Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   EUROLIGA / JORNADA 13   -   Sección:   Baloncesto

El Unicaja cumple ganando a la Lottomatica en un emocionante partido (68-66)

Pepe Sánchez, que repartió 8 asistencias, se inventó un pase para que Pietrus ganara el partido.
Redacción
jueves, 25 de enero de 2007, 10:17 h (CET)
Importantísima victoria del Unicaja de Málaga frente a la Lottomotica de Roma, en un partido igualadísimo entre dos equipos que se jugaban mucho y que se resolvería en los instantes finales donde los malagueños estuvieron mas acertados que los romanos.

FICHA TÉCNICA
Unicaja Málaga: Cabezas (11), Rodríguez (6), Jiménez (6), Welsch (12), Santiago (13) -cinco inicial-, Pietrus (2), Pepe Sánchez (4), De Miguel (4), Vasileadis (-) y Tusek (10).
Lottomotica Roma: Chatman (10), Hawkins (15), Bodigora (17), Tonolli (4), Mavrokefalides (-) -cinco inicial-, Askrabic (12), Righetti (-), Giachetti (2) y Garri (6).
Parciales: 19-18, 34-33, 59-54 y 66-68.
Árbitros: Zavlanos (GRE), Spiridonos (GRE) y Castano (FRA). Excluyeron por personales a Tonolli (m.38)
Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimotercera jornada de la primera fase de la Euroliga 2006-07 disputado en el Pabellón Martín Carpena ante unos 9.800 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La defensa
Presumir de llevar más de 9.800 espectadores un miércoles no lo puede hacer cualquier equipo
Lo peor: Los árbitros
No es que tuvieran un partido pésimo, pero dejar a Bodiroga protestar todo y más y señalar esa antideportiva… merecen ser lo peor del partido.
El dato: 8 asistencias
Número de asistencias que el base argentino repartió en el partido.

Antonio Miguel García / Enviado especial

Sonrisas, tras 40 minutos de tensión, en los más de 9.500 espectadores que acudieron al Martín Carpena para arropar a su equipo y que vieron como los suyos, esta vez no fallaron. Y es que, una derrota hubiera dejado muy tocado a un equipo que ya de por sí es débil mentalmente, y que dejaría casi sin posibilidades a los malagueños de estar entre los 16 mejores de Europa.

El ambiente que se respiraba en el Carpena era de final, y consciente de ello el club malagueño acudió a su arma secreta, Suso. Un animador incansable que levantaba al público de sus asientos con sus carreras, gritos, etc. y que hizo que el público estuviera aún más metido en el partido.

El inició del partido nos mostró a un Unicaja que, casi como siempre, volcaría sus primeros ataques en Daniel Santiago para hacer daño en la pintura. Repesa, consciente de ello, mandó una dura defensa contra el boricua que sería muy efectiva, y que conjugada con unos grandes contragolpes y un efectivo tiro exterior, igualaría el marcador al final del primer cuarto (19-18).

El partido, táctico a mas no poder, se le pondría cuesta arriba al conjunto malagueño, que parecía empeñado en mostrarnos sus carencias en el tiro exterior. Las lagunas ofensivas se contrarrestan con defensa, y eso, a este Unicaja, se le da a las mil maravillas y gracias a ello, y a la aparición casi estelar de Marko Tusek, lograría marcharse al descanso con una ventaja mínima al descanso (34-33).

La reanudación del choque nos trajo el cuarto más anotador del partido, donde los romanos acribillarían la zona de los locales a base de triples y donde Jiri Welsch mostró porque ha estado en la NBA y porqué el campeón de liga se fijó en él el pasado verano. Con triples, penetraciones y, sobre todo, una gran defensa a un Dejan Bodiroga muy acertado, el checo enseñó su clase, gracias también a la visión de juego de Pepe Sánchez, y poderío guiando al Unicaja a adquirir la mayor ventaja del encuentro antes del último y definitivo cuarto (61-54).

Ya en el último cuarto, y cuando el Unicaja empezaba a divisar la victoria, los malagueños se pusieron a practicar eso que los expertos denominan básquet-control, ni más ni menos que parar el partido con posesiones largas, eso a lo que el Unicaja no sabe jugar. Este básquet-control llevó a otra laguna ofensiva de los de Scariolo que propició que el marcador se igualara de nuevo.

Un triplazo de Tusek y otro de Cabezas colocarían la ventaja en 5 puntos (66-61) que la Lottomotica fulminaría en dos jugadas, gracias a una antideportiva muy discutida que señalarían los colegiados a Cabezas tras parar un contraataque. Con empate a 66, Chatman no sería capaz de superar a Berni a falta de 10 segundos en uno contra uno y Pepe Sánchez en una última jugada, con una espectacular visión de juego y una frialdad digna de grandes jugadores, asistiría a Pietrus para que este la dejara en el aro suavemente y ganará un partido trascendental para su equipo.

Una victoria que le sirve al Unicaja para depender de sí mismos en Belgrado frente al Partizan. Una victoria lo clasificaría matemáticamente, y además de cuartos, y una derrota podría valer si la Lottomatica hiciera un favor ganando a la Cibona de Zagreb.


SALA DE PRENSA
Scariolo (entrenador Unicaja)

" "Victoria importante, sufrida, luchada. Ha sido un partido muy táctico. En cada posesión había que buscar una salida. Hemos conducido el marcador casi todo el partido, pero sin dominarlo del todo. Unas situaciones al final los han metido en el partido, pero la defensa de Pepe, que ha forzado una pérdida, y el pick and roll final con el magistral pase de Pepe, nos ha dado el encuentro. Hemos jugado ante un equipo que venía de recuperarse ganando ante equipos y canchas dificilísimas. Los minutos de zona y de Tusek, que cuando se complicaba la defensa de Santiago ha tenido entrega en defensa y valentía y clase en ataque. Quiero felicitar al equipo por conseguir la victoria en un partido difícil, que se complicaba porque no podíamos romper el encuentro. Sólo tenemos que pensar en ganar en Belgrado. El Partizán está en un gran momento de forma. Iremos con confianza y decisión. Si en el mundo ponemos el partido en la de algún base, yo lo hago en la de Pepe, ha dado el pase final y otro decisivo al final del tercer cuarto".
Repesa (entrenador Lottomotica)

". Hemos tenido una gran oportunidad esta noche de llevarnos el partido o, por lo menos, de llegar a la prórroga. Pero ésta es la grandeza del baloncesto. Sentimos haber perdido el partido, pero felicito a los dos equipos por el gran resultado. Ahora tenemos una situación difícil, pero debemos ser optimistas para el partido ante la Cibona"


Noticias relacionadas

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga

Ibaka gana la partida a Marc Gasol y Mirotic vuelve a jugar con triunfo

El mediano de los Gasol aportó 20 tantos

El Valencia Basket planta cara pero sigue sin levantar cabeza

Los 'taronja', pese a las bajas, se mantuvieron con vida hasta el final gracias a la exhibición anotadora de Green (24 puntos)

El Madrid olvida su drama europeo

Los de Pablo Laso muestran su versión liguera para ganar a Herbalife Gran Canaria y alejar la derrota con Estrella Roja
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris