Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   EUROLIGA / JORNADA 13   -   Sección:   Baloncesto

El Tau confirma su liderato tras su victoria ante el Prokom (76-64)

A falta de un partido es matemáticamente primero de grupo
Redacción
jueves, 25 de enero de 2007, 00:47 h (CET)
El Tau Cerámica venció en su enfrentamiento ante el Prokom Trefl polaco en un partido aburrido y sin brillo. Sin duda, lo mejor el primer puesto obtenido de forma matemática tras esta victoria.

FICHA TÉCNICA
76- Tau: Prigioni (13), Rakocevic (20), House (2), Scola (12) y Splitter (8) -cinco inicial-; Teletovic (13), Peker (5), Erdogan (3), Cilla (-) y Eslava (-).
64- Prokom: Hamilton (-), Atkins (8), Wojcik (8), Besok (2) y Slanina (11) -cinco inicial-; Hukic (1), Dylewicz (5), Dalmau (9), Masiulis (2), Andersen (15) y Pacesas (3).
Parciales: 28-20, 14-19; 12-9 y 22-16.
Árbitros: Jungebrand (FIN), Taurino (ITA) y Lopes (POR).
(3). Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número trece (penúltima) de la Euroliga (Grupo 'A', primera fase), de Baloncesto, disputado en el 'Fernando Buesa Arena' con una entrada, según datos facilitados por el club vitoriano, de 7.300 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Cabeza de serie
En el sorteo de la próxima fase, el Baskonia será uno de los cuatro cabezas de serie.
Lo peor: Partido aburrido
Un partido sin historia y con pocos puntos para ambos equipos.
El dato: Scola, “MVP” del pasado mes de diciembre /b>
El presidente de la ULEB y de la ACB, Eduardo Portela, hizo entrega al pivote baskonista Luis Scola del trofeo que le acredita como el 'MVP' del pasado mes de diciembre dentro de la primera fase de la Euroliga.

Naiara Colmenero / Vitoria

El Prokom salió más concentrado al inicio del partido que los vitorianos y eso se reflejó en el marcador para colocarse 6-11. Pero la reacción baskonista no tardó apenas en llegar y con parcial 7-0, los vitorianos se colocaron dos puntos arriba en el minuto 7 (15-13). Finalmente, este primer cuarto se lo apuntó el Tau, gracias al acierto anotador de Igor Rakocevic, y superó con una diferencia de 8 puntos al Prokom en el marcador.

Con el segundo cuarto en juego, el Prokom no se venía abajo y logró ir recortando la venta que tenía el Baskonia, poco a poco en el marcador. A tres minutos para la conclusión de este segundo periodo, los baskonistas solo estaban dos puntos por delante 36-34. El parcial logrado por los polacos logró recortar la diferencia para llegar al descanso con un ajustado 42-39.

Comenzado el tercer cuarto, el marcador siguió la tónica de los dos primeros cuartos muy igualados, hasta que finalmente el Baskonia tomó las riendas de encuentro. El conjunto, que dirige Velimir Perasovic, endosó un parcial 12-9. A pesar de esto, el partido seguía con pocos puntos en ataque para ambos equipos. Al finalizar este tercer cuarto, los baskonistas vencían 54-48 al Prokom. A pesar de la corta diferencia, la victoria no parecía peligrar para los locales.

El marcador tardó en anotar una canasta tres minutos, ya que ninguno de los dos equipos acertaba en ataque, hasta que lo hizo Mirza Teletovic. El Tau se escapó en el marcador, para finalmente anotarse el triunfo final 76-74.

Poco más que decir de un partido con poco juego y aburrido, pero del que sin duda se ha logrado el objetivo principal para los intereses baskonistas, el liderato matemático y el puesto de cabeza de serie. Por tanto, objetivo conseguido.

Noticias relacionadas

El Madrid gana en Fontes do Sar en un festival triplista

Récord histórico de triples en un partido de Liga Endesa

El fortín gallego prueba el liderato del Real Madrid

Los de Santiago todavía no han perdido en casa este año

Victoria balsámica de Unicaja ante el Khimki

Nedovic (21 puntos) lidera a los andaluces, que vuelven a ganar cinco partidos después

Con ustedes, el Rey Luka Doncic (Real Madrid – Barcelona: 87-75)

El ‘siete’ es la estrella de un vital triunfo europeo blanco cimentado en un tercer cuarto de los de antes, a base de una notable defensa y alto porcentaje desde el perímetro; así como una mención para el gran aporte anotador en los momentos cumbres, del director Campazzo (10 puntos), Reyes (14) y Thompkins (12), secundarios de lujo del esloveno (16).

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris