Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   EUROLIGA / JORNADA 13  

El Tau confirma su liderato tras su victoria ante el Prokom (76-64)

A falta de un partido es matemáticamente primero de grupo
Redacción
jueves, 25 de enero de 2007, 00:47 h (CET)
El Tau Cerámica venció en su enfrentamiento ante el Prokom Trefl polaco en un partido aburrido y sin brillo. Sin duda, lo mejor el primer puesto obtenido de forma matemática tras esta victoria.

FICHA TÉCNICA
76- Tau: Prigioni (13), Rakocevic (20), House (2), Scola (12) y Splitter (8) -cinco inicial-; Teletovic (13), Peker (5), Erdogan (3), Cilla (-) y Eslava (-).
64- Prokom: Hamilton (-), Atkins (8), Wojcik (8), Besok (2) y Slanina (11) -cinco inicial-; Hukic (1), Dylewicz (5), Dalmau (9), Masiulis (2), Andersen (15) y Pacesas (3).
Parciales: 28-20, 14-19; 12-9 y 22-16.
Árbitros: Jungebrand (FIN), Taurino (ITA) y Lopes (POR).
(3). Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número trece (penúltima) de la Euroliga (Grupo 'A', primera fase), de Baloncesto, disputado en el 'Fernando Buesa Arena' con una entrada, según datos facilitados por el club vitoriano, de 7.300 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Cabeza de serie
En el sorteo de la próxima fase, el Baskonia será uno de los cuatro cabezas de serie.
Lo peor: Partido aburrido
Un partido sin historia y con pocos puntos para ambos equipos.
El dato: Scola, “MVP” del pasado mes de diciembre /b>
El presidente de la ULEB y de la ACB, Eduardo Portela, hizo entrega al pivote baskonista Luis Scola del trofeo que le acredita como el 'MVP' del pasado mes de diciembre dentro de la primera fase de la Euroliga.

Naiara Colmenero / Vitoria

El Prokom salió más concentrado al inicio del partido que los vitorianos y eso se reflejó en el marcador para colocarse 6-11. Pero la reacción baskonista no tardó apenas en llegar y con parcial 7-0, los vitorianos se colocaron dos puntos arriba en el minuto 7 (15-13). Finalmente, este primer cuarto se lo apuntó el Tau, gracias al acierto anotador de Igor Rakocevic, y superó con una diferencia de 8 puntos al Prokom en el marcador.

Con el segundo cuarto en juego, el Prokom no se venía abajo y logró ir recortando la venta que tenía el Baskonia, poco a poco en el marcador. A tres minutos para la conclusión de este segundo periodo, los baskonistas solo estaban dos puntos por delante 36-34. El parcial logrado por los polacos logró recortar la diferencia para llegar al descanso con un ajustado 42-39.

Comenzado el tercer cuarto, el marcador siguió la tónica de los dos primeros cuartos muy igualados, hasta que finalmente el Baskonia tomó las riendas de encuentro. El conjunto, que dirige Velimir Perasovic, endosó un parcial 12-9. A pesar de esto, el partido seguía con pocos puntos en ataque para ambos equipos. Al finalizar este tercer cuarto, los baskonistas vencían 54-48 al Prokom. A pesar de la corta diferencia, la victoria no parecía peligrar para los locales.

El marcador tardó en anotar una canasta tres minutos, ya que ninguno de los dos equipos acertaba en ataque, hasta que lo hizo Mirza Teletovic. El Tau se escapó en el marcador, para finalmente anotarse el triunfo final 76-74.

Poco más que decir de un partido con poco juego y aburrido, pero del que sin duda se ha logrado el objetivo principal para los intereses baskonistas, el liderato matemático y el puesto de cabeza de serie. Por tanto, objetivo conseguido.

Noticias relacionadas

El Barcelona de Heurtel descabalga al Real Madrid (93-94)

El Barcelona de Pesic (sexto título de azulgrana: tres Copas, dos Ligas y una Euroliga) revalida su corona de campeón de la Copa del Rey merced a un inmenso cuarto final de su base francés (elegido MVP por segunda vez consecutiva) superando al gran tercer cuarto del Real Madrid, aunque todo se resolvió en la prórroga con una canasta no exenta de polémica de Tomic.

El Real Madrid arrolla al Joventut para desafiar al Barcelona (93-81)

La Copa del Rey de Madrid vivirá su final de mayor tronío tras los triunfos de blancos y azulgranas en semifinales como paso previo a reeditar la última final que coronó al Barça, así como la última vez que este torneo se jugó en Madrid.

Un espectacular Real Madrid avasalla a Estudiantes (94-63)

El conjunto blanco dibujó un encuentro perfecto mezclando con brillantez un certero ataque (mención para Ayón y Deck, ambos con 16 puntos) y una defensa de alta intensidad, con Taylor, Tavares y Deck.

El Real Madrid gana sin brillo a Baskonia (82-76)

La inspiración de Carroll y Rudy Fernández decanta un encuentro muy tosco en vísperas de la semana de la Copa del Rey

El Barça Lassa arrolla al 'Fuenla' y Unicaja se abona a la épica

La victoria número 100 de Pesic en ACB
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris