Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Sexo y Psicología

Etiquetas:   El Sexo es Vida   -   Sección:   Sexo y Psicología

Recuperación después de la Prostatectomía

Habitualmente las técnicas de educación sexual a menudo satisfacen las necesidades más apremiantes de los pacientes
Ana de Calle
@AnaDeCalle
jueves, 11 de diciembre de 2014, 09:19 h (CET)
En los pacientes que están en rehabilitación después la prostatectomía el tratamiento de los problemas sexuales incluye procedimientos como educación sexual, utilizar métodos para cambiar actitudes, para que recuperen... el funcionamiento sexual con la pareja. Que se asocian a ejercicios, técnicas para aprender a minimizar las limitaciones físicas y resolver conflictos maritales, es decir: terapia sexual intensiva con entrenamiento ...

111214sexo

La Terapia Sexual incluye varios componentes : la educación sexual, cambiar aptitudes de mala adaptación, las orientaciones del terapéuta para conseguir sexo agradable, minimizar las limitaciones físicas y resolver los conflictos matrimoniales relacionados con los efectos secundarios de la prostatectomía.

Habitualmente las técnicas de educación sexual a menudo satisfacen las necesidades más apremiantes de los pacientes, cuando conocen cómo funciona su cuerpo y cómo después de la operación cambia su función.

Se utilizan métodos para cambiar actitudes que son útiles para hacer una limpieza psicológica y reestructurar las ideas y los pensamientos. Alejar los mitos con relación a la sexualidad, a considerar el coito como la única práctica normal de conducta sexual para llegar al orgasmo.

Se respetan las prácticas preferidas y las elecciones basadas en asuntos religiosos porque la función terapéutica es sugerir alternativas. La orientación del terapéuta sexual para recuperar el sexo les ayuda a discutir sus deseos con el otro. Por eso los ejercicios que se utilizan en terapia sexual ponen a su alcance la organización ideal para conseguir el sexo adecuado.

También es importante la minimización de las limitaciones físicas, durante la terapia, como el dolor crónico, la fatiga, la falta de movilidad, que son secuelas de la operación. Y en lugar de esperar a que la relación sexual se produzca espontáneamente tienen que planificarla para cuando tengan menos síntomas y se sientan más capaces. Además la postura para hacer el amor es un factor importante a tener en cuenta, aunque no hay una posición correcta para todos. Por eso es necesario dedicar más esfuerzos para desarrollar técnicas de rehabilitación sexual para aliviar los problemas.

Y claro para que el matrimonio continúe después de de esta operación es necesario que los dos miembros de la pareja cambien. Lo más común es que ambos acepten fácilmente que el cónyuge es un valioso aliado en ayudar a su pareja a rehabilitarse después de la prostatectomía para volver a encontrar el camino. Pero si el matrimonio está muy deteriorado ambos deben saber que disolverlo sería lo mejor para los dos.

Sabemos que entre un 10 y un 20% padecen disfunción sexual severa y que el terapéuta sexual con sus habilidades especiales y su experiencia está entrenado para el uso de técnicas de terapia sexual intensiva. La terapia sexual incluye intervenciones del sexólogo dirigidas a controlar los síntomas y en ella se cuenta con la participación de la pareja. Se asignan tareas determinadas a los pacientes que intercambiarán el masaje sensorial y aprenderán a jugar con la pareja porque la fluidez de la comunicación marital y el bienestar psicológico de cada uno son a menudo importantes en el tratamiento.

En resumen la terapia de pareja combinada con el masaje sensorial, que intercambiará la pareja. La terapia dirigida a la solución de conflictos matrimoniales y el apoyo del cónyuge que se involucrárá para provocar el cambio necesario, conseguirán que la sexualidad provoque bienestar, satisfacción y felicidad. En estos casos luchar no es una utopía es una meta alcanzable para solucionar problemas sexuales, dentro de una relación de amor armónica ...

Ana de Calle. Sexóloga y Terapéuta de Pareja
www.elsexoesvida.com
+34 639 555 994
Autora de 'El sexo magia para tu cuerpo'
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La mayor parte de los hombres no asume los cambios en su sexualidad derivados del envejecimiento

19 de noviembre, Día Mundial del Hombre

¿Qué es la sexualidad?

Los seres humanos hemos sido dotados para el contacto piel a piel

¿Qué deseos inconscientes ocultan los celos?

Qué es el masaje tántrico y por qué es tendencia

El objetivo de estos masajes consiste en aumentar la capacidad de disfrutar de las sensaciones corporales sin prisas

Las mujeres ¿son fieles?

Hay distintos mecanismos que utiliza la sociedad para controlar la sexualidad de la muje
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris