Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   FC Barcelona   Champions   -   Sección:   Fútbol

El Barça conquista el liderato con remontada

Messi, Neymar y Suárez voltean el gol de 'Ibra'
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 11 de diciembre de 2014, 07:58 h (CET)
El FC Barcelona ha ganado al Paris Saint-Germain (3-1), en la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, para conquistar y arrebatar el liderato a los parisinos en lo que era un duelo directo por acabar primero y gracias a otra remontada, como la que se vio en el derbi catalán, liderada por la tripleta de ataque formada por Messi, Neymar y Suárez, con un gol para cada uno.

111214deportes1

Los blaugranas se hicieron con el liderato gracias a imponerse a un PSG que estuvo bien, y obligó al Barça a tirar de su inspirado trío ofensivo. Fue un triunfo de prestigio, de demostrar poderío, si bien hubo lagunas en el juego blaugrana, sobre todo cuando bajaron el listón de la intensidad. Empezó con un 3-4- 3 sin Xavi y acabó con un 4-3-3 con el de Terrassa con la batuta, que en la primera parte fue para un Messi que, una vez más, fue clave.

Al final del partido el Barça sufría con el 2-1 en su poder, quizá relajado o demasiado pendiente del marcador, esperando a que el PSG diera un paso al frente en busca del empate que le permitía acabar líder, pero mejoró con la reacción de Luis Enrique al dar entrada a Rakitic y Xavi para pasar al habitual 4-3-3 y acabar con el invento, que funcionó bien en la primera parte, del 3-4-3. Llegó el tercer gol y la tranquilidad, y se consumó la revancha del 3-2 del Parque de los Príncipes.

Con el cambio táctico, y Suárez claramente en puntó, llegó la puntilla que sentenció el partido y culminó la remontada, obra del uruguayo en su segundo gol en esta 'Champions'.

Supo aprovechar un rechace de Sirigu a buen disparo de Neymar, que sí firmó previamente el segundo gol con un trallazo enroscado desde la frontal del área. Tanto el gol del brasileño, como el de Leo Messi que igualó el marcador, llegaron con el 'invento' de Luis Enrique bien aplicado.

Como ante el RCD Espanyol en el derbi del domingo (5-1), el Barça se apuntó a una remontada a la que parece haberse abonado. Primero fue Zlatan Ibrahimovic quien se desquitó de su malfario en el Camp Nou como visitante, pues no había marcado ni como jugador del AC Milan ni en la anterior visita con el PSG. Esta vez envió un zurdazo al fondo de la red, imparable para Marc-André ter Stegen.

Sí estuvo bien el alemán ante Edinson Cavani, que remató de primeras solo en el área a centro de Ibra. Hubo una mala gestión defensiva global del Barça en los primeros minutos, aunque se fue mejorando en este sentido. Más allá de los dos goles, el equipo blaugrana tuvo otra buena ocasión en la primera parte en las botas de Suárez, que también hizo lucirse a Sirigu y a sus reflejos.

No fue una gran primera parte para el Barça, aunque fue mejorando con el paso de los minutos, una vez se adaptó al 3-4-3 con el que Luis Enrique quiso sorprender a Laurent Blanc, y fue mejor que la segunda. Utilizado ya en época de Pep Guardiola, este sistema permitió una mayor y más controlada presión, ayudando a las recuperaciones altas, aunque con el peligro de dejar más espacios atrás.

Lo aprovechó en varias ocasiones el PSG, que arriba tiene a dos claras referencias en las 'bestias' de Zlatan Ibrahimovic y Edinson Cavani. Cada robo de los parisinos, o pérdida blaugrana, acaba en balonazos a estas dos boyas, para que jugaran entre ellos o se apoyaran en un buen Lucas Moura, que cuajó un buen partido desde el extremo derecho.

Pero el dibujo táctico blaugrana acabó teniendo más pros que contras. Pese a ese riesgo atrás, a la mayor presión se sumó la mayor presencia de Leo Messi en el centro del campo, haciéndose dueño de la creación con permiso de Andrés Iniesta. Con Bartra, Piqué y Mathieu atrás, tanto Busquets como un Mascherano que se centró en seguir a 'Ibra' y ser su pareja de baile, Messi se vistió de director de orquesta, con Pedro e Iniesta abiertos en las bandas.

Suyo fue el gol del empate, el que dio inicio a la remontada, pero fue de lo poco que pisó la zona alta del ataque. Muchas veces se le vio junto a Iniesta, cercano al círculo medular, para buscar el balón, girarse y armar sus jugadas de desborde eléctrico y dar el último pase a Neymar, autor del segundo gol, todo un golazo con un disparo lejano de rosca, o Suárez, siempre activo y generoso. En definitiva, un sistema beneficioso para el equipo si éste lo empra con intensidad y cabeza y, sobre todo, solidaridad. Así fue, y así se logró el liderato.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Madrid sella el Bernabéu (3-0)

El grupo de Zidane vuelve al triunfo como local ante un osado Eibar

Real Madrid - Eibar: Examen en el Bernabéu (dom, 20:45)

Los merengues buscan disipar las dudas tras un mal inicio ante su afición

El Villarreal arranca un punto al Slavia y se aferra al liderato

Los de Javi Calleja igualan en tres minutos un encuentro que llegaron a perder por 0-2

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris