Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   El crisol   -   Sección:   Opinión

Al por mayor y detall

Pascual Mogica
Pascual Mogica
jueves, 25 de enero de 2007, 21:52 h (CET)
Al Partido Popular le están dinamitando el ya célebre, por su escasa efectividad, Código Ético del que tanto presumió Aznar. A los casos de Andratx, Telde y Alhaurin el Grande, se une el de otro municipio canario, Mogán, donde su alcalde y varios concejales, todos del PP, han sido detenidos todos ellos acusados de cohecho, prevaricación, malversación de caudales públicos, actividades y negociaciones prohibidas a funcionarios públicos y tráfico de influencias. De todo lo habido y por haber.

No voy a entrar en el juego del PP sobre persecuciones, caza de brujas y toda esa sarta de tonterías que están utilizando para intentar tapar a sus corruptos. Estos argumentos tan infumables, no hacen más que recrudecer la autoría de unos hechos que se dan precisamente por no asumirlos. Si quieres curar un mal primero tienes que aceptar que esta dolencia te está afectando y a partir de ahí lo que se corresponde es poner los medios necesarios para erradicarlo, de lo contrario el mal acabará contigo.

En el PP comenzó todo partiendo del detall, del menudeo, por algo se empieza, luego la cosa ya pasó a “operaciones” de mayor envergadura. Le cuento: ¿Recuerda usted a José Manuel Bravo de Laguna, el que fuera líder canario de los populares? Pues bien, a este señor le pillaron los servicios de seguridad de unos grandes almacenes londinenses intentado llevarse un pijama de seda sin pagarlo. Por otro lado tenemos la condena, a dos años de inhabilitación, que el Tribunal Supremo aplicó a un diputado del PP por deslealtad profesional, por imprudencia grave. Este diputado se llamaba, o se sigue llamando, José Antoliano Bermúdez Alonso. El diputado-abogado representaba a la familia de un fallecido en accidente por atropello y negoció con la aseguradora, a espaldas de sus clientes, un pago de dos millones de pesetas que nunca les entregó.

Tenemos el caso de un concejal de Cádiz llamado Francisco Villarreal, que empleó dinero de una asociación de minusválidos en gastos personales. Curiosamente a este caso de le dio en nombre de “Afanas”. Y después tenemos el caso de Rosendo Naseiro, ya sabe usted, aquel del “caso Naseiro” del cual Zaplana se libró por los pelos, bueno por los pelos no, sino porque un juez decidió que unas grabaciones ordenadas por otro juez no eran válidas. Cosas de esta Justicia que nunca entenderemos muchos españoles. Pero a lo que voy, a Rosendo Naseiro, le pilló el servicio de Guardería Rural del municipio alicantino de Monforte del Cid, llevándose diez quilos de uva de una finca. Según informes de la Policía Local el tal Naseiro llevaba en el maletero de de BMW -17 millones decían que valía el coche- varios cuadros y objetos de arte del año 1800 por lo que el asunto pasó a la Guardia Civil a la cual Naseiro le dijo que esas obras de arte las había adquirido por Internet. ¡Tanto arte, para después no tener dinero para pagar diez quilos de uva!

Pues así comenzaron las cosas en el PP. Primero al menudeo y después al por mayor. Han ido de menos a más. Eso si es progresismo.

Noticias relacionadas

Xavier Domenech, ni una cosa ni la otra

Perfiles

Reinicio del Sporting

La plantilla del Sporting representa también a Gijón

Penumbras cuánticas

La farándula nos hipnoyiza si no prestamos atención a las conexiones perversas que subyacen

Rajoy, el francés Valls, Piqué y Cataluña

Los tres se ocuparon de ella

Leticia esclava de su imagen y aguijonazos electorales

“Con los reyes quienes gobiernan son las mujeres y con las reinas son los hombres los gobernantes” Duquesa de Borgoña
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris