Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   EUROLIGA / JORNADA 13   -   Sección:   Baloncesto

Unicaja se la juega frente a la Lottomatica (miércoles 20:45)

Los malacitanos, que dependen de sí mismos, están obligados a ganar frente a un rival directo.
Redacción
miércoles, 24 de enero de 2007, 22:49 h (CET)
El Unicaja de Málaga y la Lottomatica de Roma se juegan, este miércoles a las 20:45 horas, gran parte de sus opciones para estar entre los 16 mejores equipos de Europa en un encuentro crucial en el que el que pierda dirá adiós, casi definitivamente, a la máxima competición europea.

POSIBLES QUINTETOS
Unicaja Málaga: Sánchez, Berni, Welsch, Jiménez y Santiago
Winthertür Barcelona : Chatman, Hawkins, Bodiroga, Askrabic y Mavrokefalides.

Árbitros: Por determinar
Datos: Décimo tercera jornada de Euroliga entre Unicaja y Lottomatica, a las 20:45 horas, televisado en directo por Teledeporte

Antonio Miguel García / Martín Carpena

Se acabaron ya las excusas. Ya no valen los lamentos de partidos perdidos en la última décima o de derrotas tan dolorosas como humillantes, el partido frente a la Lottomatica de Roma es una final. Si se gana, y el Panathiniakos ayuda ganando al Partizan, el Unicaja tendría muchos billetes sacados para el Top 16, incluso perdiendo en Belgrado. Si se pierde, habría que ganar frente al Partizan en la última jornada y esperar resultados favorables.

El entrenador cajista, Sergio Scariolo deberá concienciar a los suyos de que este partido es el mas importante del año, hay que ganar como sea. En este caso, el fin justifica los medios y Scariolo lo sabe. Su defensa, enorme defensa, deberá contrarrestar su pésimo ataque, el segundo peor de toda la Euroliga, si quiere ganar a un equipo al que ya se le ganó en la primera vuelta con un Berni Rodríguez estelar ejerciendo la labor líder de un equipo que por entonces andaba sin rumbo, aunque ahora no es que la cosa este mucho mejor con problemas tanto en liga como en Euroliga.

El Martín Carpena se vestirá con sus mejores galas e intentará llevar en volandas hacía el Top 16 a los suyos mas necesitados que nunca de su aliento. Si de algo puede presumir el equipo malagueño es de afición y esta no fallará, ni hoy ni nunca, pero si el Unicaja no consigue clasificar finalmente si que habrá decepcionado a los suyos, que ven como el que fuera campeón de liga la pasada temporada no esta al nivel como para repetir éxitos pasados.

La Lottomatica de Repesa, con las mismas victorias que Unicaja, también está obligado a ganar si quiere estar entre los 16 mejores. Las victorias frente a Maccabi y DKV le han dado alas a los romanos que, comandados por Dejan Bodiroga, intentarán asaltar el Carpena en el que, la semana pasada, ya cayó el que era el único imbatido de Europa, el Panathinaikos.

En definitiva, un partido con valor de final en el que ambos equipos pondrán todas sus cartas sobre el tapete para poder colarse entre los 16 mejores equipos de Europa que buscarán las 4 plazas para la Final Four que se disputará en Atenas.

El partido será retransmitido en directo por Teledeporte a las 20:45.

Noticias relacionadas

El fortín gallego prueba el liderato del Real Madrid

Los de Santiago todavía no han perdido en casa este año

Victoria balsámica de Unicaja ante el Khimki

Nedovic (21 puntos) lidera a los andaluces, que vuelven a ganar cinco partidos después

Con ustedes, el Rey Luka Doncic (Real Madrid – Barcelona: 87-75)

El ‘siete’ es la estrella de un vital triunfo europeo blanco cimentado en un tercer cuarto de los de antes, a base de una notable defensa y alto porcentaje desde el perímetro; así como una mención para el gran aporte anotador en los momentos cumbres, del director Campazzo (10 puntos), Reyes (14) y Thompkins (12), secundarios de lujo del esloveno (16).

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris