Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Comunidad Valenciana

Etiquetas:   Boluda   AVE   -   Sección:   Comunidad Valenciana

Boluda (AVE) da por hecho que no habrá reunión con Montoro: "No tiene nada que decirnos y, además, pasa de nosotros"

"Si lo hubiera querido hacer, ya lo habría hecho"
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 10 de diciembre de 2014, 08:35 h (CET)
El presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Vicente Boluda, da por hecho que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, no se reunirá con el empresariado valenciano. "No tiene nada que decirnos y, además, pasa de nosotros", ha dicho sobre los motivos por los que no se ha producido el encuentro que solicitaron en julio.

101214vcv2

En un encuentro informativo celebrado este martes, ha aseverado que la situación "sigue igual" y que, de hecho, no espera que Montoro acepte la petición, a la que se sumó el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, para reclamar más inversión y una mejora de la financiación que recibe esta autonomía del Estado. "No va a venir, si lo hubiera querido hacer, ya lo habría hecho", ha sentenciado Boluda.

El máximo representante de la asociación que agrupa a un centenar de destacados empresarios de la Comunitat también se ha mostrado "seguro" de que "el Corredor Mediterráneo no se va a acabar en 2015". "Y ya veremos en 2016", ha agregado.

Hace dos semanas desde AVE comparecieron con los principales exportadores valencianos para advertir de que retrasar el Corredor Mediterráneo a 2020 encarecerá los costes un 37 por ciento y exigir a la titular de Fomento, Ana Pastor, que "cumpla su palabra".

Según Boluda, después de esa rueda de prensa no se han puesto en contacto con él ni desde Fomento ni desde la Generalitat porque "les da igual" lo que digan. "Para que te escuchen sólo hay dos caminos, la prensa o tu político, si no, podemos hacer fuerza, decir cosas... pero la verdad es que fuerza, fuerza, no", ha admitido.

"ECHO DE MENOS UN PARTIDO REGIONALISTA O NACIONALISTA"
En la misma línea, ha aseverado que echa de menos "un partido regionalista potente", a lo que agrega que "y por qué no nacionalista". A su juicio, "si ahogan y aprietan la soga como ahora, nacerá el sentimiento" necesario para crear un partido de ese tipo, que debería ser "algo nuevo", sin cargas de etapas anteriores.

Preguntado por si preferiría un partido regionalista a uno independentista, ha replicado: "No lo sé, si a mí me dan todo lo que al País Vasco, prefiero nacionalista".

"O SOMOS TODOS LO MISMO O YA SE ACABÓ"
Boluda ha advertido de las consecuencias de vincular la infrafinanciación de la Comunitat a la situación de Cataluña: "Saldremos perdiendo seguro, los políticos hablan de asimetrías, no de desigualdades, pero es lo mismo dicho de una forma más bonita, y o somos todos lo mismo o ya se acabó".

Es más, plantea que si él fuese presidente de la Generalitat y no obtuviese los fondos necesarios para sufragar los servicios básicos, a diferencia de lo que sucede en otras autonomías, no vería "desacertado" devolver las competencias de sanidad o bien gestionar servicios propios, "pero de verdad", como en un Estado federal.

"RAJOY ES UN BUEN ADMINISTRADOR"
En cuanto al presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, opina que "es un buen administrador", que "lo ha hecho bastante bien dentro de lo que cabe y de las posibilidades que había".

Según Boluda, "nunca hará crecer el país, pero lo administrará bien, y apareció en un momento en que el país necesitaba administrarse correctamente para que la comunidad europea la respetara y poder sacarla del lío que estaba". "Es un buen administrador, si es un buen político no lo sé, no creo que sea un político que transmita, el momento era de un buen administrador, el futuro puede que sea de alguien que haga crecer", ha agregado. Al líder socialista, Pedro Sánchez, se ha referido como "un tipo normal", al que conoce y han invitado a reunirse con AVE, al tiempo que ha definido a la presidenta andaluza, Susana Díaz, como "una chica lista, que sabe acoplarse a lo que debe en cada momento".

PODEMOS, "UN PARTIDO MÁS"
De Podemos, Boluda opina que "es un partido más, con una ideología determinada, con los mismos problemas que los demás" y también los mismos intereses, "ganar y mandar". Además, considera "imposible" que puedan "hacer lo que pretenden, salvo que todo el mundo hiciera lo mismo", y advierte de que "si lo cumplen, se van a ver aislados en una burbuja que va a ser el desastre total para todos".
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El fuego de Bolulla avanza sin control mientras los desalojados en Jávea ya pueden volver

Dura noche de trabajo en Bolulla más de 11 medios áereos

El incendio de Benitatxell (Alicante) obliga a desalojar viviendas en tres zonas de Javea

En total, 22 personas han sido alojadas en el Instituto de Educación Secundaria Antoni Llidó de Javea

Baldoví confía en el no de Sánchez a Rajoy

Y le pide "una alternativa diferente a PP"

Puig pide acabar con los "paraísos fiscales" dentro de España

Sobre la financiación autonómica señala que "hay que hablar de todo"

Artistas valencianos convierten una vía degradada en "la calle de colores"

Los muros de la calle Moret se han transformado con grandes murales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris