Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Copo   -   Sección:   Opinión

Las municipales de “Podemos”

Hoy por hoy y a causa de la descomposición del sistema debido a la corrupción ha emergido “Podemos” como ola con capacidad de arrastrar y tragarse a formaciones políticas minoritarias
José García Pérez
miércoles, 10 de diciembre de 2014, 08:22 h (CET)
Parece claro y evidente que el Partido Popular se ha quedado solo en el escenario político; eso sí, con mayoría absoluta. Lo único que le quedaba al PP, en caso de no obtener dicha mayoría, era CiU, pero tal como están las cosas es previsible que hasta esta formación le niegue el pan y la sal.

Eso en cuanto a Elecciones Generales, pero no ocurre lo mismo con las elecciones municipales donde se dan excepciones de cambalache de todo orden, ninguna como aquella coalición entre Falange Auténtica e Izquierda Unida en la localidad malagueña de Ardales para echar del sillón de la alcaldía al socialista Salvador Pendón, que también era Presidente de la Diputación de Málaga.

Me comentaba hace años un experto en sondeos que cuando aparecía una fuerza política que se preveía podía ganar unos comicios, había que hacer lo mismo que cuando viene hacia nosotros una gigantesca ola, agacharnos para que nos pase y nunca hacerle frente.

Hoy por hoy y a causa de la descomposición del sistema debido a la corrupción ha emergido “Podemos” como ola con capacidad de arrastrar y tragarse a formaciones políticas minoritarias y debilitar a algunas de mayor rango, caso especial del PSOE.

Por ello no es extraño que a “Podemos” se le pueda calificar de un fértil “banderín de enganche” al que puedan afiliarse personas de buena voluntad, al tiempo que un sinfín de arribistas para ocupar lo antes posible un puestecillo que les saque de más de un apuro.

Ante tal avalancha, el nutrido grupo de profesores universitarios que copan el círculo de poder máximo han aprobado no presentarse a los comicios locales a fin de que dicha formación pueda seguir apareciendo sin mácula grave alguna, y así evitar que se pueda convertir en el recolector político de los desahuciados de otros colectivos.

Dice mucho en su favor esta decisión, pues aunque pudieran ganar, caso de que tengan suficiente militancia y organización, seguirían presentándose como inmaculados para dar un salto cualitativo a las Autonomías y especialmente el “asalto” al cielo, la Moncloa.

No es estúpido el personal de “Podemos”, sino muy listo y, a veces, diría que demasiado pillo, caso de Errejón al que ya han cogido en un pequeño desvarío de enchufismo a través de un amigo-profesor de la Universidad de Málaga, a la que por cierto le ha salido un grano con la denuncia que el CSIF le ha hecho a la rectora Adelaida y que lleva camino de ser judicializada, la UMA.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Crisis política catalana

Las medidas aprobadas irán al Senado y se verá lo que sucede

Dos peligros al acecho: elecciones y contagio prematuro

“La verdad se fortalece con la inspección y con el examen reposado; la falsedad se aprovecha de la prisa y de la indecisión” Tácito

A vueltas con nuestra democracia

Unas modestas reflexiones sobre el poder y las leyes

Quien deja de aprender no puede madurar espiritualmente

¿Por qué y para qué hago esto y lo otro?

¿Llama la muerte a la puerta?

La muerte es un problema que preocupa pero que no se le encuentra solución
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris