Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   El crisol   -   Sección:   Opinión

Del “y tú más” al “y tú menos”

“No, el escándalo, la corrupción no ha llegado con Podemos, todo esto es consecuencia directa del carpetazo que se dio al caso Naseiro que ha sido la madre de todas las corrupciones”
Pascual Mogica
miércoles, 10 de diciembre de 2014, 08:14 h (CET)
Desde luego los españoles estamos viendo como día a día se observa un acusado empeoramiento de la economía en nuestro país. En un corto espacio de tiempo vemos como del “y tú más” se ha pasado al “y tú menos”. Como era de esperar, algunos ya decíamos que la corrupción en España estaba a punto de acabar ya que cada vez quedaba menos dinero para robar, va saliendo a la luz pública la precariedad en que poco a poco se ven inmersos los corruptos. Es muy posible que a no mucho tardar algunos de ellos se vean en las listas del INEM.

Ha saltado a los medios de comunicación la noticia de que Iñigo Errejón ha incumplido supuestamente un contrato con la Universidad de Málaga y ha cobrado indebidamente 1.825 euros mensuales durante aproximadamente seis meses. El contrato de trabajo de investigación lo firmó en marzo de este año y en el pasado mes de septiembre comunicó a la Universidad que no podría seguir. En todo caso haya o no haya habido incumplimiento del contrato y por tanto un cobro indebido, el dirigente de Podemos habría percibido un total de 10.950 euros. Esta cantidad es algo similar al chocolate del loro si la comparamos con la totalidad del dinero que perciben todos aquellos concejales, diputados, ya sean provinciales, autonómicos o nacionales, así como los senadores que están en régimen de dedicación exclusiva, creo que no es necesario que defina aquí y ahora la semántica del término “exclusiva”, y a pesar de ello están desarrollando trabajos relacionados con su profesión habitual y por tanto cobrando a sus clientes mientras se llevan un montón de dinero aportado por los contribuyentes. Al menos Errejón, dijo en septiembre que no continuaba pero todos estos políticos son como el conejito de las pilas, siguen, siguen y siguen.

Otro “notición” ha invadido páginas y espacios de radio y televisión: “La empresa de Pablo Iglesias, el líder de Podemos, ha pagado 4.500 euros en negro”. La verdad es que ha llamado más la atención que los 750.095 euros que al Partido Popular pagó en negro por la reforma de su sede, así al menos lo ha considerado el juez Pablo Ruz, instructor del caso Gürtel y del caso Naseiro. Por los visto hoy en día el popular es Pablo Iglesias y no el propio Partido Popular. A esto se añade la denuncia de uno de los subdirectores de un periódico nacional que ha denunciado que el líder de Podemos paga a sus empleados un sueldo en negro de 500 euros, ante esta denuncia solo cabe preguntarse lo siguiente: ¿Cuánto dinero contenían los célebres sobres de los sobresueldos a cargos del PP y de donde procedía ese efectivo?

O sea, que vamos retrocediendo, los avances que en materia de corrupción habían conseguido algunos, bastantes, se están perdiendo ahora, como antes he dicho hemos pasado del “y tú más” al “y tú menos”. Otro tanto ocurre con el populismo, Podemos ofrecía un salario social para todos, para todos los que no cobraban salario o ayuda de ningún tipo, yo al menos así lo ha entendido desde el primer momento que se lo oí decir a su líder, pero ahora Rajoy baja el listón y ofrece una ayuda de 450 euros mensuales, 1.300 millones de euros en total, cuando se quiere sí hay dinero, a los parados de larga duración durante seis meses, justo, justo, el tiempo en que se va tardar en celebrar las próximas elecciones municipales y autonómicas y quién sabe si legislativas. Todo se podría dar. Al final el populismo solo va a quedar reflejado en la Constitución con esos artículos que dicen que “Todo el mundo tiene derecho a una vivienda digna”, “Todos tienen derecho al trabajo” y “Todos son iguales ante la Justicia”. Más populismo, más mentiras, imposible. El populismo en España es constitucional. No es patrimonio de ninguna formación política.

Cierto es que en este país nada va a cambiar porque a aquel que venga anunciando cambios que acaben con una situación tan insostenible como inaceptable e indecente lo van a freír y hasta pueden acusarle de haberse saltado en alguna ocasión la cola para acceder a cualquier espectáculo. No, el escándalo, la corrupción no ha llegado con Podemos, todo esto es consecuencia directa del carpetazo que se dio al caso Naseiro que ha sido la madre de todas las corrupciones. No quiera finalizar sin resaltar la honesta y honrosa intencionalidad de los 57 decanos que se han lanzado en una actitud tan profesional como valiente para que se modifiquen y endurezcan las penas contra aquellos que no respetan las normas de la decencia.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Miquel Iceta, el Travolta de la rosa

Perfiles

¿Hasta dónde llega el cáncer separatista dentro de España?

No nos creamos que el proyecto del separatismo catalán se reduce a Cataluña

La difusión de Norberto Gil es bienvenida

Ya lo decía el famoso arquitecto La casa debe ser el estuche de la vida, la máquina de la felicidad

Palestina y la "banalización de la maldad" por parte de Israel

¿Hacia un régimen teocrático-militar en Israel?

España se romperá... o no

El pueblo se ha despertado. Los españoles no están dominados
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris