Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   ¿Es sólo un deporte?   -   Sección:  

Crisis

Miguel Cañigral
Miguel Cañigral
@mcanigral
miércoles, 24 de enero de 2007, 21:18 h (CET)
Es la palabra de moda, allá dónde mire, allá dónde ponga el oído, lo único que oigo es ese término tan irritante y amargo, que se usa para describir lo malos momentos de los clubes de fútbol. Lo peor es que, ya no sólo va referida a los equipos, sino que también ahora tenemos una liga en crisis. Justo ahora que la competición está más emocionante e igualada que nunca, resulta que es porque el Barça y el Real Madrid no están bien, ¿acaso no tendrán la culpa de eso el resto de clubes?

Pues parece que no. Tenemos, según los muy entendidos, una liga aburrida y en declive. Dicen que está vieja y necesita renovarse. Quizá lo que quieren es que la liga esté sentenciada a mitad temporada, como ocurrió en las dos últimas ediciones y como pasa en media Europa. Francia tiene campeón desde el primer partido (Lyon), en Italia nadie tose al Inter, en Inglaterra el Manchester lo tiene relativamente fácil y sólo en Alemania hay algo en juego.

Siempre hemos deseado emoción, rivalidad y cuando lo tenemos resulta que es aburrido. Es cierto que el juego de muchos equipos podríamos usarlo como anestésico, que los nueve goles de la pasada jornada pesan mucho, pero siempre hay baches y la liga española está pasando por uno. El fútbol mundial está cambiando sus formas, cada día nos parecemos más a los italianos y sino, al tiempo.

Por cierto, para crisis y no deportiva, la de Sergio Aragoneses. Otra vez le toca dejar el fútbol para jugar contra la muerte. Y de nuevo, pasotismo absoluto de la prensa, sólo alguna línea en algún periódico (y porque juega en segunda), a veces ni siquiera con la actualidad que requiere el periodismo. En las televisiones, excepto las autonómicas, ni una palabra. Vende más la crisis del Real Madrid está claro, comprendo que es muy difícil incluir en un telediario de 45 minutos una frase de 20 segundos apoyando al jugador.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris