Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Televisión y Medios

Etiquetas:   El telele   -   Sección:   Televisión y Medios

Alessandra... sólo risas

Sergio Sainz

jueves, 13 de septiembre de 2007, 17:02 h (CET)
Parece que La Sexta está empezando al sufrir el mal congénito de las televisiones el de las prisas. Por eso ahora ya no se conforman con audiencias de menudencias sino que intentan competir con armas poderosas en contra de la competencia. La última perdedora de la batalla ha sido la mujer risitas, Carolina Ferre, cuyo concurso ‘Tres en raya’ ha sido eliminado en la noche de los lunes para buscar una reubicación. Pero me cuentan que en el fondo de la decisión está un descontento con la productora por la entrega de un producto de poca calidad, con mal audio y con unos invitados demasiados vistos. Será diferencia de pareceres entre quienes pagan y quienes cobran. Bastante común. Quien no es tan común es la sexóloga del canal, Alessandra María Rampolla, que desde este lunes sustituye a la Ferre. El programa ‘Alessandra… sólo sexo’ se estrenó en el horario de madrugada, pero ante la falta de productos de quita y pon ahora lo han adelantado demasiado. Y es que su género, el sexual, es poco apropiado para un lunes noche, entre forenses y famosos de baila y pon.

Viendo el programa llaman la atención varias cosas. La primera el tamaño king big size de la presentadora, lo cual merece un aplauso infinito porque jamás de lo jamases sería tolerable que en la caja tonta impongan el índice de masa corporal para garantizar la solvencia en las tareas de presentación. Más cosas, la propia Alessandra viene con ganas de reírse de sí misma y del mundo, porque se pasa todo el programa colando chistes que ni Chiquito de la Calzada. Cierto es que va con el tono del canal, pero el contenido sexo-educativo pierde valor con tanta tontería y risita floja de la presentadora. El público debe tener un regidor muy exigente porque está volcado en todo el programa, aunque sean cuatro gatos. Son demasiado presenciales, tanto en aplausos como reacciones –vaya, más risas-. El plató es un tanto inocuo, no engancha y tiene aires de burdel de carretera. Parece poco propio para una hora las 22 de la noche en la que aún hay infantes rodando por los salones de esta España nuestra.

Con el contenido pues uno no puede meterse. Dice la sexóloga que en España hay más pudor del que aparentamos y seguro que tiene razón. Porque a estas alturas el sexo sigue siendo un gran tabú y ni siquiera Lorena Berdún y su soltura consiguieron eliminar barreras en los miedos sociales de tratar la materia. Aquí, Alessandra, no se corta de llamar las cosas por su nombre, como tampoco se corta de pasear su apellido Rampolla, que tantas bromas ha levantado. Quizá por eso presente con una sonrisa perpetua.

FICHA TÉCNICA
- Programa: ‘Alessandra… sólo sexo’.
- Canal / Horario: La Sexta, Lunes 22.00 horas.
- Sí: Al tratamiento de la sexualidad en televisión como instrumento educativo de un tema tan tabú.
- No: A los cortes de publicidad sin previo aviso. Queda demasiado cortante y seco de cara a la audiencia.

Noticias relacionadas

Cristina Castaño ficha por el nuevo 'Cuerpo de élite' de Antena 3

Canco Rodríguez y Adriana Torrebejano completan el reparto

El programa 'Mujeres, hombres y viceversa' pasará a emitirse en Cuatro

Desde finales de enero

El discurso de Oprah Winfrey en los Globos de Oro: "El tiempo de callar ha acabado. Ya basta"

"Decir la verdad es el arma más poderoso que todos tenemos"

Netflix prepara un documental sobre el 'procés' catalán dirigido por Álvaro Longoria y Gerardo Olivares

Producido por Rafael Portela

El Arte de brindar

Presentación del spot Freixenet 2017
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris