Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   FÚTBOL-PARTIDO APLAZADO   -   Sección:   Fútbol

El Betis apela ante el Barça a la imagen de la Copa (mié, 21:00 horas)

Una victoria colocaría a los blaugranas como campeones de invierno
Redacción
martes, 23 de enero de 2007, 21:47 h (CET)
Por si fuera poco haberse enfrentado y lograr eliminar de la competición copera al Real Madrid, el Betis sigue enganchado a jugar entre semana y liga sin descanso. Esta vez, después de haber sorprendido a los merengues, el club de Lopera pone a prueba a otro grande, el Barcelona, que puede desmarcarse en solitario en el liderato en este envite liguero aplazado por el mundialito de clubes.

Alineaciones probables
Betis: Contreras, M. Angel, Rivas, Juanito, Romero, Maldonado, Rivera, Capi, Xisco, Sobis, Dani
Barcelona: Barcelona: Valdés, Oleguer, Puyol, Thuram, Zambrotta, Ronaldinho, Xavi, Deco, Cesc, Saviola, Edmilson.
Árbitro: Undiano Mallenco (Colegio Navarro)
Datos: Estadio Ruiz de Lopera. Miércoles, 24 de enero a las 21:00 horas. Retransmitido por PPV
Jorge Gutiérrez/ Corresponsal Sevilla

En el Betis se junta el hambre con las ganas de comer, que diría algún parroquiano verdiblanco al ver el calendario apretado de fechas y de gallitos con lo que fajarse en apenas dos meses. Tras dejar contra pronóstico en la cuneta a todo un Real Madrid en la copa(a todo lo que se puede decir de grande a este Madrid en crisis institucional), el Betis vuelve a tener que fajarse entre semana. Y no contra una perita en dulce.

Otra vez le toca bailar con la más fea. En esta ocasión se llama Barcelona, y viene de alcanzar el liderato, compartido con sevilllistas y madridistas. Sin embargo, este partido aplazado por la participación blaugrana en el Mundialito de Clubes puede servir a Ronaldinho y compañía para escaparse en solitario como líderes de la llamada Liga de las Estrellas y convertirse oficialmente como campeones de invierno.

En el otro lado, si fuera un aficionado culé el que mirara el enfrentamiento del jueves, se frotaría las manos a priori, dada la abismal diferencia de puntos y juegos entre ambos equipos. Y es que un Barça hambriento de puntos se vaticina como uno de los rivales más temerosos dadas las circunstancias de presión en el territorio hispalense, donde ven asormarse jornada tras jornada las orejas al lobo del descenso.

Eso sí, con la llegada de Luis Fernández ocupando la plaza de Irureta los fantasmas del descenso a segunda se van viendo con menos miedo y con otra actitud optimista de cara a evitarlos. El tarifeño ha logrado con sus rotaciones (por otro lado necesarias dado el calendario) que todos sus jugadores se sientan útiles.

Los jugadores verdiblancos reciben nada más y nada menos que al actual campeón de liga y de la Champions League, pero no puede evitar mirar con el rabillo del ojo que próximamente visitarán Heliópolis conjuntos como el Valencia o el sempiterno vecino y enemigo Sevilla.

Ante toda esta presión, el Barcelona llega con la tranquilidad de conservar su situación como líderes aún dándose un resultado adverso en el Ruiz de Lopera. Se presume que el once catalán sufrirá cambios que seguramente no sean tan drásticos como los que viene realizando Luis Fernández entre los partidos de Liga y Copa. Aunque esta vez, al ser la Liga la apuesta prioritaria del franco-español, se presiente una cierta continuidad de bastantes de los jugadores que participaron en el empate pasado frente al Rácing. A parte de las bajas habituales (Odonkor, Lembo y Damiá), el técnico cuenta con la baja prácticamente definitiva de Edu por una pubalgia.

Noticias relacionadas

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris