Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Productividad
Etiquetas:   Teletrabajo   Estrés   Sprint  

Siete claves para mantener la productividad cuando trabajamos desde casa

El foco, el orden, la rutina, la misión, el tiempo, el ritmo y la asertividad son los requisitos fundamentales si queremos incrementar la productividad laboral
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 16 de julio de 2020, 10:00 h (CET)

Ser productivo, es decir, sacar el máximo partido a nuestro trabajo destinando los recursos y el tiempo adecuado, es aquello que todo trabajador busca. Sin embargo, con frecuencia nos enfrentamos a distracciones que pueden hacer que nuestra eficiencia y productividad disminuya.

Con la llegada del teletrabajo, para muchos algo nuevo y a lo que no se estaba acostumbrado, es importante plantearse cómo pueden convivir el entorno personal y laboral en perfecta armonía y continuar siendo tan productivos, o más, que cuando trabajamos en la oficina. Para ello, Isaac Prada, experto en productividad e instructor de Udemy, la plataforma global de formación en línea más grande del mundo, proporciona las 7 claves que permiten mantener la productividad cuando trabajamos desde casa.

El foco. ¿Qué quieres conseguir sí o sí durante esta semana o este mes? Haz una lista breve de tus objetivos. Sé conciso. Sólo lo más importante. La claridad te da velocidad.

El orden. Ordena tu lista para tener claras tus prioridades. Igual que si estuvieras jugando al juego de qué te llevarías a una isla desierta. Si todo es prioritario, nada es prioritario.

La rutina. Marca una hora para empezar a trabajar y sobre todo una hora para terminar. Planifica, pero, sobre todo, anota qué has hecho realmente y así conseguirás planificarte mucho mejor. Deja margen. Ten un espacio especial de trabajo en tu casa. No dejes que tu jornada laboral y tu tiempo libre se mezclen. Se trata de hacer mejor trabajo, no más trabajo.

La misión. Ponte por lo menos un objetivo emocionante para mantener la motivación. Siempre tenemos que plantearnos un reto.

El tiempo. Cumple tus objetivos de cada semana, no te desanimes si no se han alcanzado los que tenías previstos para ese día. La importancia y la urgencia a veces pueden jugar malas pasadas, pregúntate si es realmente relevante y concédele el tiempo que requiere.

El ritmo. Ni estés estresado, ni te duermas en los laureles. La productividad es más una maratón que un sprint. O como en spinning: es más importante el ritmo que la carga.

La asertividad. Las tres claves para conseguir triunfar en (casi) cualquier propósito son: energía, disciplina y constancia. Sé asertivo, firme con tus cometidos, pero disfruta al máximo de todo lo que hagas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El decreto del Estado de Alarma redujo la siniestralidad laboral un 13,3% en España

Las medidas de confinamiento de la población como respuesta a la pandemia del coronavirus, iniciadas en la segunda mitad de marzo, han derivado en una brusca caída de la siniestralidad laboral, que era ya incipiente en el primer trimestre del año y ha sido mucho más marcada en el segundo.

Gobierno y agentes sociales no logran cerrar aún un acuerdo sobre los ERTE y seguirán negociando mañana

Pese a las incógnitas que aún rodean la negociación en determinados puntos, ya se sabe que el Gobierno tiene intención de mantener la prestación asociada a los ERTE del coronavirus en el 70% de la base reguladora una vez transcurridos seis meses

Los diez puntos clave de la nueva normativa sobre el teletrabajo

Las razones que han motivado una regulación urgente por parte del Gobierno español del nuevo RDL que regula el trabajo a distancia

El calendario de turnos de trabajo, clave para el desarrollo correcto de la jornada laboral

¿Cómo hacer el calendario? Esta cuestión es algo que ya depende más de las condiciones de la empresa o de sus trabajadores

“Ante el gran aumento del teletrabajo, la empresa debe garantizar que todos los empleados cuenten con conocimientos sobre ciberseguridad”

Para ahondar más en estas cuestiones, IMF Institución Académica cuenta en la actualidad con un Máster de Ciberseguridad, codesarrollado junto a Deloitte, en modalidad online y presencial, que profundiza en disciplinas como la ciberinteligencia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris