Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Cosas mías   -   Sección:  

Real Madrid: crisis, ¿qué crisis?

Rodrigo Gil-Sabio
Rodrigo Gil
martes, 23 de enero de 2007, 21:12 h (CET)
Después de una semana de pasión –autocrucifixión de Ramón Calderón incluida-, uno oye a Raúl y parece que ese vestuario está más unido que el pacto Villar-Luis Aragonés, que ya es decir. Por no hablar del profeta Mijatovic, que desde que dijo que iban tomar unas medidas que ya se irían viendo, esto ha sido la zozobra. Capello es otro que tal baila. Resulta que destierra a Beckham y luego dice que podría volver; mientras que a Ronaldo le sigue viendo con la camiseta del Real Madrid. Por si fuera poco el despropósito, habló Ramón Calderón. Parecía un candidato rabioso en vez del actual presidente del Real Madrid.

Crisis, ¿qué crisis? dicen. Pero resulta que los cuatro portavoces oficiales del club están pidiendo puntos de inflexión cada cuatro días... No es serio, de verdad. El Real Madrid tiene varios frentes abiertos y el problema es que no cierra ninguno. En lo deportivo, a Capello se le acumula el trabajo. Tiene a medio vestuario en contra y el otro medio acaba de llegar, como aquél que dice. Además, ha cambiado tanto las piezas, que algunas resultan irreconocibles. Ronaldo y Beckham están fuera, Emerson ni siquiera ‘está’, Guti es la “promesa” mejor pagada del fútbol mundial, los jóvenes Torres, Gago e Higuaín han cogido los mandos antes de tiempo con toda la presión que ello supone, Helguera ha pasado de buscar equipo a ser titular y capitán, y Sergio Ramos se ha convertido en el delantero más peligroso del nuevo once capelliano. ¿Alguien entiende algo?

En lo institucional, el problema es aún mayor. Es evidente que Pedja Mijatovic ha sucumbido a los iracundos mensajes contra algunos jugadores de su superior (el presidente) y de su subordinado (el entrenador). No sabe, no contesta. El que sí lo ha hecho, y al trapo, es un Ramón Calderón que ha dilapidado su crédito él solito y sin esperar a la movida del voto por correo (que ésa es otra). El Real Madrid, con un presidente así, no está en condiciones de prometer absolutamente nada. Tampoco con un entrenador que también ha perdido los papeles con hechos, declaraciones y gestos impropios de un profesional.

Algunos se escudarán en que el Madrid (que acaba de ganar en Mallorca) está empatado a puntos con el Barça y el Sevilla –estos dos sí que andan con una evidente crisis de resultados y juego en las últimas semanas- al frente de la Liga y que la pelea por la Champions está abierta. No nos engañemos: este Real Madrid en construcción está cogido con pinzas y no deja de ser un proyecto a medio plazo. Se marchó la Copa del Rey, la Liga está muy complicada con un Barcelona pendiente de recuperar a Messi y Eto’o, y la Champions parece un muro infanqueable empezando por el Bayern.

El proyecto Calderón-Mijatovic-Capello murió antes de empezar. Pudieron ponerse rojos una vez en verano y dar la lista de bajas, en vez de ponerse muchas veces colorados durante toda la temporada con castigos, descalificaciones y jugadores a la baja. A Calderón sólo le interesa el fútbol cuando éste consigue que se vendan camisetas. Y ahora está la cosa tiesa. No hay juego, no hay estrellas, no hay modelo, no hay negocio y no hay vergüenza señor ¿presidente?

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris