Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Los padres son los primeros educadores

Jesús Domingo Martínez (Gerona)
Redacción
martes, 23 de enero de 2007, 18:43 h (CET)
Hoy, desgraciadamente, muchos padres no quieren asumir la autoridad que les viene dada por ser padres y dejan esa disciplina en manos de la escuela. La libertad exige un camino de disciplina y el maestro no puede estar desamparado y desprovisto de apoyo, sino contar con el respaldo de las familias y de la sociedad.

Los padres son los primeros responsables de la educación de sus hijos por lo tanto han de ser los primeros educadores. Tal vez el relativismo moral esté instalado en nuestra sociedad, sin embargo, el primer entorno e influencia primaria del niño reside en la familia, y posteriormente, en la escuela.

El profesorado ni puede ni debe inculcar los valores morales a sus alumnos, ya que es una tarea que corresponde al ámbito más cercano, es decir, a la familia. A pesar de vivir en la cultura del ocio y de la imagen, de un importante nihilismo en el que todo vale, asuntos tan relevantes como la educación de los niños, cuestiones como el aborto, la eutanasia y la clonación, todas ellas, cuestiones de carácter ético han de ser calibradas cuidadosamente por el entorno familiar, jamás por la escuela.

La primera universidad, por mucho que nos quieran imponer el Gobierno de Rodríguez Zapatero, se constituye en la familia, y ésta no puede ser substituida, por mucho que se quiera, por el colegio.

Noticias relacionadas

Procesos electorales

Resulta bochornoso que todavía se cobren ciertos sueldos cuando hay pobreza, miseria y hambre física

Conversaciones de autobús

El pulso de la actualidad en el recorrido de la línea 79

Cuestiones que nos interpelan

“El signo más auténtico y verdadero de espíritu humanístico es la serenidad constante”.

​El equilibrio

El escuchar a los demás y la apertura a los nuevos aires, harán de bastón que nos permita seguir conviviendo con la humanidad

Recuerda: Nada nos pertenece, todo es prestado

​La naturaleza en su conjunto y la humanidad misma, viven en el día con día los embates de la voracidad
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris