Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Votar estatutos que afectan

José Carlos Navarro (Mérida)
Redacción
martes, 23 de enero de 2007, 18:43 h (CET)
No son pocos los que tienen sus familias directas en diversas autonomías, afectándoles todo lo que las diferencias legislativas los separan, cuyo cúlmen son los estatutos. Algunos -como en mi caso- afecta en lo que se refiere a sus hijos al residir en otra región autónoma o simplemente estudiar. Para mí el caso de Andalucía es paradójico, que siendo extremeño de adopción mis raíces familiares son andaluzas y no me había enterado de que el nuevo estatuto a refrendar recoge que su espíritu se basa en una realidad nacional.

De afectación vertebral para padres con hijos pequeños en Andalucía o que residen en otra autonomía, es que se vote en todo un paquete que la enseñanza pública es laica, que desde el punto de vista progresista reinante se traduce en laicista arrinconadora de la religión católica. Unido a que el régimen de Chaves ya ha adelantado que impartirán antes y con más horas que nadie la adoctrinadora "Educación para la Ciudadanía", me coloca en un papel de padre al que despojan una vez más de sus derechos. El primero es el de mi derecho a votar NO a ese estatuto como padre católico. El segundo es el de decir NO a la aplicación de asignaturas adoctrinadoras que su aplicación se retrasará hasta 2.008 en autonomías populares. Como uno legalmente se me impide y el otro dependerá de objeciones o tribunales, me queda la publicación de este escrito para decir como afectado directo NO rotundo al ESTATUTO ANDALUZ que se votará el 18 de febrero.

Noticias relacionadas

La burra al trigo y la perdiz dando vueltas

Andalucía se merece abrir las ventanas y respirar aire fresco, renovado y fértil

¿Marranea Ciudadanos al PP? ¿Corteja al PSOE buscando ventaja electoral?

Rivera parece temer el San Benito de ser considerado de derechas y es posible que, su apuesta por el PSOE, acabe por conseguir para su partido, Ciudadanos, el calificativo de chalaneador político, de tendencia izquierdista, con quienes apoyan el independentismo catalán

Maestras por el mundo

Laura ha tenido la mala suerte de encontrarse una situación peor que hace un siglo, no respeto a la mujer

¿La sombra del crash bursátil planea sobre Wall Street?

Génesis de la actual burbuja

¿Qué sucede en Europa? La reacción inesperada hacia la derecha

¿Hablamos de extrema derecha o simplemente de derechas a las que, los perdedores de la izquierda y los incapaces del centro, intentan demonizar?
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris