Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   La tronera   -   Sección:   Opinión

PNV apoya a Batasuna

Jesús Salamanca
Jesús  Salamanca
lunes, 22 de enero de 2007, 21:22 h (CET)
Cada vez existen indicios más que suficientes para pensar que el PNV y EA no trabajan por lograr la derrota de ETA; es más, ni siquiera desean esa derrota. Pero vamos, incluso más lejos, hay otros colectivos a quienes tampoco les interesa la desaparición de la banda. Estamos comprobando que EHAK no solo no se ha puesto el mono de trabajo, sino que se ha negado a condenar los atentados de la banda asesina. Justo es resaltar que EHAK-PCTV fue legalizada como partido siendo ministro del Interior Ángel Acebes.

Haika, Segi y Jarrai son ETA. Hay indicios más que suficientes para asegurar que EHAK-PCTV también lo es. El presidente del Gobierno no puede seguir haciendo el ridículo por más tiempo. ETA mata, extorsiona y alienta a sus cachorros, por lo que Rodríguez Zapatero debe eliminar cualquier sintonía con ella y con los colaboradores que sustentan a la banda.

Es manifiesto que nuestro presidente ha demostrado con creces su cobardía y su ridícula gestión, pero debe reflexionar seriamente sobre la ilegalización del Partido Comunista de las Tierras Vascas. Al igual que está obligado a desmarcarse de sus socios del PNV y de EA que, sin ningún rubor y con pleno ‘animus jocandi’, están deseando negociar con los terroristas. Los partidos de corte nacionalista no buscan soluciones. No les interesan las soluciones para su comunidad autónoma (‘animus jodiendi’). Por el contrario, sí pretenden seguir en el ‘candelero’, salir en los medios de comunicación y no volver a estar olvidados, como lo han estado en los últimos meses, donde todo el protagonismo se lo ha llevado ETA y el Gobierno central.

En breve espacio de tiempo, Rodríguez Zapatero deberá atenerse a la vigencia de la ley por las Libertades y contra el Terrorismo, con el fin de que Batasuna no continúe burlándose de la ley. El objetivo Batasuno es acudir a las elecciones forales y municipales; el primer paso ya está dado, y lo ha hecho con el apoyo del PNV y de la Diputación Foral de Vizcaya. Batasuna ya ha presentado su propuesta electoral. El órdago está echado. Una vez más, el PNV llega hasta el milímetro antes de saltar la raya de la decencia y la elegancia política. Y el Gobierno central continúa a un paso de su segundo ridículo espectacular. Con socios y amigos como el PNV, no precisa enemigos: si monta un circo, tiene garantizado el encogimiento de los elefantes.

Noticias relacionadas

Rajoy, el francés Valls, Piqué y Cataluña

Los tres se ocuparon de ella

Leticia esclava de su imagen y aguijonazos electorales

“Con los reyes quienes gobiernan son las mujeres y con las reinas son los hombres los gobernantes” Duquesa de Borgoña

Cataluña a la deriva (y 3)

Entre lo emocional, caótico y ridículo

Hipatia, filósofa de Egipto

Es una mujer dedicada en cuerpo y alma al conocimiento y a la enseñanza

Hipnosis colectiva

La capaña representa uno de los capítulos más esperpénticos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris