Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB / JORNADA 18   -   Sección:   Baloncesto

El Bruesa se pasea y mete al Murcia en la pelea por eludir el descenso (83-64)

El Murcia, sin ideas, naufragó en el festivo ambiente que inundó Illumbe
Redacción
lunes, 22 de enero de 2007, 00:32 h (CET)
Importantísima victoria del Gipuzkoa Basket frente a un inofensivo Polaris World Murcia. Los guipuzcoanos encandilaron desde el primer cuarto a sus seguidores con un juego duro atrás y dinámico en ataque que le permitió apabullar a uno de sus rivales directos.

FICHA TÉCNICA
83- Bruesa GBC: Uriz (7), Smith (15), Kammerichs (13), Fajardo (10) y Bradley (8). Urtasun (17), Ordín (8), Martínez (-), Doblas (5), Santamaría (-) y Dragusin (-).
64- Polaris World Murcia: Dragic (2), Robles (15), Brown (5), Fizer (20) y Triguero (10). Gavel (-), Thompson (4), Sánchez (-), Risacher (8) y Espinosa (-).
Parciales: 18-17, 23-8, 20-22 y 22-17.
Árbitros:De la Maza, Alzuria y Ortega (3). Fue eliminado por faltas personales el capitán del Bruesa David Doblas..
Incidencias: 8.500 espectadores en Illumbe. Decimoctava jornada de liga regular.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Segundo cuarto local
El Bruesa hizo de su zona una parcela impenetrable y a raíz de las recuperaciones y los contraataques se escapó del Polaris World en el marcador.
Lo peor: Falta de reacción murciana
El conjunto pimentonero no dio en ningún momento la sensación de poder remontar. Sólo Fizer y Robles parecían tener ganas de competir.
El dato:
En la pelea por evadir el descenso a LEB el Bruesa se anota un doble tanto: además de recortar un partido al Murcia, los 19 puntos de ventaja le dan también el ‘average’.

Jon Narváez / Enviado especial

Illumbe fue una fiesta antes, durante y después del partido a “cara de perro” que enfrentaba a los suyos contra un Murcia que estaba en una cómoda situación clasificatoria. Después del día festivo de San Sebastián el público quería continuar de fiesta y sus chicos respondieron. También el Murcia colaboró con su escaso rendimiento. Tal vez la baja de Myers se notó en exceso, pues el equipo que mejor porcentaje de tiros triples tiene de la liga acabó su envite en San Sebastián con un 27%.

En el primer cuarto el resultado fue igualado pero las sensaciones de una y otra escuadra ya hacían ver que unos estaban en el partido y los otros no. Fisac apostó por un cinco inicial de altura y muy físico, con la inclusión de Smith y Kammerichs de aleros y Fajardo y Bradley en el poste bajo. Quería agotar a los exteriores murcianos, físicamente inferiores. Para contrarrestarlo Dragic (titular) surtía de balones a la estrella de los de Hussein, un Marcus Fizer que volvió a ser el máximo anotador de su equipo pero que hizo la guerra por su lado y falló demasiados tiros.

Los diez primeros minutos tuvieron un juego muy enrevesado en el cuadro guipuzcoano; ni Ordín ni Uriz conseguían conectar bien con sus compañeros. Sin embargo, en el segundo parcial, a base de defensa y contraataque el GBC pegó el primer estirón en el marcador, después de que Uriz, Urtasun y Kammerichs culminaran varios contraataques seguidos (32-21). En esos momentos en los que el Polaris veía impotente ver cómo les robaban los balones coincidía que Fizer estaba en el banquillo. No había otro desatascador. El Bruesa aumentó el parcial del cuarto hasta el 23-8 y se iba con una cómoda ventaja al intermedio.

Hussein debía estar muy enfadado en el paso por los vestuarios y tras la reanudación los suyos se mostraron más serios. Triguero conseguía cuatro puntos consecutivos pero, rápidamente, contestó el conjunto donostiarra con una buena canasta de Urtasun y un triple de Ordín, muy mejorado últimamente. Aunque el Murcia estuviera más sólido y su defensa mejorara, la ventaja guipuzcoana aumentaba hasta los 19 puntos por pura inercia. El escolta Pedro Robles intentaba disimular el mal juego de su equipo apoyándose en su exquisita muñeca desde la línea del triple. Los murcianos se plantaron en zona y la única manera de ver aro que encontraron los de Fisac era buscar a Bradley, de quien se aprovecharon sus pares mandándole a la línea de tiro libre, donde el norteamericano no tiene un buen porcentaje. De esta manera, y tras otro triple de Robles, el Polaris se puso a once puntos y silenciaba durante unos instantes al bullicioso Illumbe. Urtasun anotaba un triple balsámico entonces cuando concluía el tercer cuarto y la ventaja volvía a ser cómoda de cara a los últimos diez minutos, 61-47.

En los primeros minutos del último cuarto fue cuando más se acercó el equipo entrenado por Hussein. Ordín no acertaba a dirigir a su equipo y Thompson ponía a 10 a los suyos. Fisac dio la batuta del equipo a Urtasun y los suyos no se acogotaron. Parece que el Bruesa va cogiendo el ritmo a la competición y cada vez gestiona mejor esos minutos finales igualados en el marcador. De esta manera, a falta de cuatro minutos, un Ordín liberado de las tareas de director, sentenció el partido a falta de cuatro minutos con un triple que elevó a 15 puntos la diferencia. El Murcia se rindió y se convirtió en un espectador de lujo durante unos últimos minutos en los que el Bruesa se lució y premiaba así a una afición volcada.

Este partido supone que el Bruesa GBC adelante en la clasificación al Lagun Aro Bilbao y se coloque decimoquinto con dos partidos de ventaja sobre los dos conjuntos en descenso, Menorca y Valladolid. Por otro lado, el Polaris World ve cómo se acercan los vagones de cola después de sus dos últimas derrotas, aunque mantenga su posición clasificatoria. Su ventaja sigue siendo cómoda pero no deberá relajarse en una competición tan larga como la ACB.


SALA DE PRENSA
’Porfi’ Fisac (entrenador Bruesa GBC)

"Agradecer sobre todo el esfuerzo de alguno de nuestros jugadores porque han hecho un esfuerzo muy grande por aguantar sus dolores, Ordín y Kammerichs. Su sufrimiento ha sido muy importante para sacar esta buena victoria que los chavales han merecido desde el primer minuto. Hemos sido más intensos atrás. Ha habido situaciones en las que parecía que el contrario se metía en el partido pero hemos estado muy centrados. Queríamos agobiar mucho presionando a su base. En este partido ninguno de los dos bases podía jugar cómodo ni un solo minuto del partido. Creo que el equipo está en una dinámica y un trabajo ahora mismo muy importante con el que la gente ve más fácil el aro. Tenemos muchas cosas que decir, y de ellas la mayoría en Illumbe".
Manuel Hussein (entrenador Polaris World C.B. Murcia)

"Hoy felicitar al Bruesa porque ha sido bastante superior a nosotros sobre todo en tres aspectos: determinación, coraje y concentración. No se puede salir a jugar como lo hemos hecho nosotros. También la concentración para meter tiros importantes. Todo es fruto de la determinación que ellos han tenido y nosotros no. Hemos sido una caricatura mental en este aspecto. Es complicado jugar en un campo con tanta cantidad de gente, y tanta gente implicada. Ya me gustaría jugar con este ambiente en Murcia".


Noticias relacionadas

El Madrid gana en Fontes do Sar en un festival triplista

Récord histórico de triples en un partido de Liga Endesa

El fortín gallego prueba el liderato del Real Madrid

Los de Santiago todavía no han perdido en casa este año

Victoria balsámica de Unicaja ante el Khimki

Nedovic (21 puntos) lidera a los andaluces, que vuelven a ganar cinco partidos después

Con ustedes, el Rey Luka Doncic (Real Madrid – Barcelona: 87-75)

El ‘siete’ es la estrella de un vital triunfo europeo blanco cimentado en un tercer cuarto de los de antes, a base de una notable defensa y alto porcentaje desde el perímetro; así como una mención para el gran aporte anotador en los momentos cumbres, del director Campazzo (10 puntos), Reyes (14) y Thompkins (12), secundarios de lujo del esloveno (16).

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris