Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 19   -   Sección:   Fútbol

El Barça golea y recupera el liderato (3-0)

Saviola, Giuly e Iniesta pusieron los goles en un mal partido ante el Nàstic
Redacción
lunes, 22 de enero de 2007, 00:09 h (CET)
El Barcelona superó al colista de la Liga, con muy poco esfuerzo, en su peor partido de la temporada en el Camp Nou. Los goles de Saviola, Giuly e Iniesta sitúan a los azulgranas como líderes y campeones de invierno.

FICHA TÉCNICA
3- FC Barcelona: Valdés (2); Zambrotta (2), Puyol (2), Thuram (1), Oleguer (3); Edmilson (2), Xavi (1), Deco (1; Giuly (2), Ronaldinho (2) y Saviola (3).
0- Gimnàstic de Tarragona: Bizzarri (1); Calvo (2), Matellán (2), César Navas (2),Mingo (2); Abel Buades (2), Morales (2), Generelo (1), Cuéllar (2), Juan Díaz (1) y Portillo (2).
Cambios : Iniesta (3) por Deco (min. 58), Merino (2) por Generelo (min. 58), Gudjohnsen (2) por Saviola (min. 65), Campano (2) por Cuellar (min. 65), Pinilla (2) por Juan Díaz (min. 65) Márquez (2) por Thuram (min. 81),
Goles: Saviola 1-0 (min. 17), Giuly 2-0 (min. 67) e Iniesta 3-0 (min. 81).
Árbitro: Rubinos Pérez (Comité madrileño). Mostró cartulina amarilla a Mingo (min.13), Deco (min.23) y a Portillo (min.58).
Incidencias: Asistieron al encuentro 74.343 espectadores en partido correspondiente a la decimonovena jornada de Primera División disputado en el Camp Nou. Cuarta mejor entrada en la Liga y sexta mejor de la temporada. Unos 5.000 espectadores del Nàstic se dieron cita en el estadio barcelonista.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El olfato de Saviola

De nuevo el “pibito” volvió a mojar y es que el argentino está en racha. En los últimos 10 días ha marcado siete goles en cuatro partidos (dos de Copa y dos de Liga). Rijkaard lo quitó del campo y la afición, que es soberana, respondió con una sonora pitada.
Lo peor: El partido en general

Si se querían divertir, entretener o pasarlo bien, el Barça-Nàstic no fue el mejor espectáculo para pasar la tarde de domingo. Sólo se salvan los tres goles, que ya es algo.

El dato:Partido 100 de Oleguer

El de Sabadell cumplió contra el Nàstic su partido número 100 en Primera División con la camiseta azulgrana. El defensa central lo celebró con un sensacional encuentro. Fue de los pocos que se mostró activo a lo largo del partido, incluso llegando a la portería contraria con algún chute.
Toni Castro / Barcelona

El técnico del Barcelona, Frank Rijkaard, presentó un equipo con cinco cambios respecto a la última derrota en Liga contra el Espanyol. En la defensa hubo las novedades de Oleguer, Thuram y Zambrotta, que sustituyeron a Belletti, Márquez y Gio. En el centro del campo Deco entró por Iniesta, y en la delantera Gudjohnsen cedió su puesto a un “enrachado” Saviola. Por su parte, el entrenador del Gimnàstic de Tarragona, Paco Flores hizo debutar a sus dos novedades de invierno, el “Pampa” Calvo y César Navas.

Durante los primeros minutos -y es extensible a todo el partido-, el Barça ofreció un juego sin ritmo, sin control del balón y sin precisión en el pase, y eso que delante tenía al colista de la Liga, un Nàstic, desubicado pero con más ganas que los azulgranas.

Nada de nada, hasta que Saviola se sacó su particular “conejo” de la chistera. El argentino adelantó al Barcelona con un remate a la media vuelta. Era el minuto 17 de partido, con la primera llegada de peligro los azulgranas ya ganaban.

Tras el gol, más de lo mismo. El juego del Barça brillaba por su ausencia. Faltaba tensión, intensidad y motivación; el equipo no funcionaba. Y eso con el colista es fácilmente superable; aunque el equipo no funcione, el contraste de calidad gana partidos, pero con equipos de nivel, los jugadores tendrán que ofrecer otra imagen.

En el minuto 35 el colegiado perdonó la clara expulsión de Deco y para compensarlo, cuatro minutos después, se comió una falta clara en el interior del área de Mingo a Giuly, que hubiese significado penalti favorable al Barça.

En la reanudación, el partido se hizo aún más flojo. Al Barça le faltaba voluntad y al Nàstic le sobraba inocencia. Los 74.000 espectadores del Camp Nou se aburrían como hacía tiempo que no pasaba.

En una de estas, mientras pasaban los minutos, un desaparecido Ronaldinho centra desde la derecha al segundo palo y allí remata el islandés Gudjohnsen de cabeza, el balón pica de arriba abajo, salva el portero Abel Buades y el rechace, lo engancha Giuly a la media vuelta, que acaba con el balón dentro de la portería tras tocar en César Navas. Una jugada de rebotes que puso la sentencia en el marcador.

Cuando ya parecía todo finiquitado llegó el tercero que confirma la poca calidad de la defensa del Nàstic. Un tiro ajustado al palo de Iniesta que significó el 3-0 definitivo. Tres goles en un partido para olvidar, que da al Barça los puntos necesarios para proclamarse campeón de invierno. Los azulgranas son líderes y todavía se pueden distanciar más de sus perseguidores si consiguen algún punto del partido que disputará el miércoles en el Ruiz de Lopera.


SALA DE PRENSA
Frank Rijkaard(entrenador Barcelona)

"Estoy satisfecho con el rendimiento del equipo y puede ser una victoria fundamental." "Desde fuera, este tipo de partidos pueden parecer fáciles, pero no lo son. Hemos logrado un triunfo trabajado ante un rival muy bien organizado, que ha dejado pocos espacios y que ha demostrado tener agresividad”."Hemos jugado para buscar el resultado. A veces, estos partidos son una trampa y hoy no hemos caído en ella. Estoy contento porque mi equipo ha demostrado calma, mentalidad y madurez para imponer su juego". "Me ha gustado muchísimo la reacción del público y lo digo en serio, porque eso significa que Javier ha hecho su trabajo de la mejor forma y ha marcado el primer gol, que ha sido importante para nosotros".
Paco Flores(entrenador Nàstic)

”Mis jugadores ponen todo lo que tienen y no tengo nada que reprocharles. Si no ponemos más profundidad al juego es porque no tenemos". "Si existe una oportunidad de salvarnos, ésta pasa por mantener la portería a cero." Sobre el juego del Barça “A mí el Barcelona me ha gustado. Ha conseguido que estuviéramos flojos en el juego ofensivo y eso también es mérito de ellos. Es un equipo que está muy bien dirigido, quizá le falte algo de físico ahora, pero tarde o temprano llegarán los resultados". Sobre los dos debutantes, César Navas y José María 'El Pampa' Calvo. "Ambos han hecho un partido notable".


Noticias relacionadas

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris