Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 19   -   Sección:   Fútbol

El balón parado salva al Madrid en Mallorca (0-1)

En un feo partido Reyes decidió en la recta final
Redacción
lunes, 22 de enero de 2007, 00:04 h (CET)
El Madrid, desacertado a balón parado en todo el partido, decidió tras una falta directa magistralmente sacada por Reyes. Ibagaza mareó al equipo de Capello en la primera parte sin suerte de cara al gol, pero sin jugar bien los blancos crearon las mejores ocasiones y se llevaron los puntos.

FICHA TÉCNICA
0- Mallorca: Moyá (1), Héctor (1), Ramis (1), Nune (2), Navarro (1), Basinas (-), Jordi (1), Jonás Gutiérrez (1), Varela (1), Ibagaza (3), Maxi López (-),
1- Real Madrid: Casillas (2), S. Ramos (1), Cannavaro (-) y Helguera (1) y Torres (1), Diarra (2) y Gago (1), Reyes (1), Robinho (-), Higuaín (1) y V. Nistelrooy (-)
Cambios : Arango (-) por Ibagaza min 71, Jankovic (s.c) por Varela min 80 y Víctor por Jordi min 85. En el Madrid, R. Bravo (-) por S. Ramos min 58, De la Red (s.c) por Higuaín min 86.
Goles: 0-1 Reyes min 77
Árbitro: Fernández Borbalán (colegio andaluz) ( 1/3). Amonestó a los locales Ibagaza (24’), Basinas (69’) y los visitantes S.Ramos (43’) y Diarrá (69’)
Incidencias: Partido de la decimonovena jornada de liga en el Ono Estadi-22.000 espectadores (Palma de Mallorca). Retransmitido por Canal +.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: el gol de Reyes
El partido iba encaminado al empate pero una falta directa de Reyes se coló por la escuadra izquierda de la portería de Moyá.
Lo peor: Incidentes previos al partido
La policía tuvo que intervenir en los aledaños del estadio del Mallorca.
El dato: El Madrid, colíder.
El Real Madrid iguala al Barcelona en el liderato aunque no será campeón de invierno salvo derrota abultada del equipo azulgrana en Sevilla. (partido aplazado contra el Betis).
Álvaro Vivar / Redacción

Ni Gago ni Higuaín, muy apagados, fue Reyes a trece minutos del final quien mató el encuentro tras colar el balón en el ángulo superior izquierdo...en la escuadra del meta internacional (SUB-21) Moyá. Esta obra de arte tras sufrir al “Caño"...

Siempre Ibagaza. De sangre alterada cuando enfrente tiene la camisa blanca. Suya fue la primera llegada, suyos fueron los primeros pases entre líneas y los primeros destellos de clase que Maxi, referente del ataque mallorquín, no aprovechó.

Mientras tanto el Madrid sufría corriendo, con problemas para detener la quinta velocidad con la que salió su oponente. Y sin balón, el ataque, con Van Nistelrooy peleón e Higuaín ansioso por marcar, pasaba desapercibido en esos primeros compases.

Pero llegó la primera aproximación del Madrid en forma de barullo del que no sacaron partido Reyes, Diarrá y Robinho. Esta “melé” fortuita detuvo al tren bermellón. Los blancos se hicieron dueños del balón, pero en ausencia de movimientos en ataque las ocasiones quedaron relegadas a dos minutos locos (18 y 19): mano a mano de Higuaín que salvó Moyá y remate de Ramos que escupió el travesaño.

Los medios blancos se asentaron tras un comienzo dubitativo y una mayor posesión limitó las pérdidas de balón. Los laterales locales frenaron sus primeras intenciones por sumarse al ataque y la conexión Ibagaza-Maxi pareció flojear.

Sin embargo, el equipo de Capello no supo comandar el juego. El Mallorca razonó y apreció la lentitud y los erróneos movimientos de los defensas blancos, con Cannavaro y Helguera en el punto de mira y con Torres en su línea ascendente.

Así y aprovechando los espacios, volvió a surgir el “Caño”. Velocidad y pocos pases bastaban para meter el miedo en el rival. Jonás, para cerrar la primera mitad, culminaba una buena combinación que Casillas pudo detener en dos tiempos.

Mejoró el Madrid tras el descanso. Subió el porcentaje de posesión y con ello las ocasiones. Primero Van Nistelrooy en una buena internada con disparo taponado y más tarde Diarrá, quien solo y a bocajarro envió cerca del palo de Moyá.

Y vuelta a empezar. Ahora sin Ibagaza, fundido. En general, todo el Mallorca sin oxígeno. El Madrid no enloqueció en ataque pero encontró el momento en una falta que Reyes supo transformar con maestría. Gol y tres puntos que dan al Madrid un coliderato con el Barça, sin olvidar al Sevilla, todos con 38 puntos.


SALA DE PRENSA
Fabio Capello(entrenador Real Madrid)

"Estoy contento con esta victoria. Somos primeros, aunque está claro que esta es una Liga muy difícil. Un jugador como Torres, con personalidad, con calidad no es fácil encontrar. Defiende y ataca y nunca pierde la cabeza. Hoy hemos tenido ocasiones,hasta cinco, y aunque no se marque, lo importantes es llegar. Ahí está el ejemplo del Arsenal-Manchester de hoy, que se decidió al final. Intentaremos a los jugadores y no podemos hablar de porcentajes faltando un mes. Hemos ganado con mérito".
Gregorio Manzano(entrenador Real Mallorca)

”"Hemos visto a dos equipos sobre el terreno de juego con pocas diferencias, sobre todo en concentración. Metidos en el partido, y aquel que hiciera un gol, con cualquier detalle, cualquier situación, se iba a llevar el partido. Lo ha hecho el Madrid de falta y para ellos han sido los tres puntos. Un empate, como reflejó el marcador en gran parte del encuentro, hubiese sido mucho más justo".


Noticias relacionadas

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris