Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 19   -   Sección:   Fútbol

Empate a nada (0-0)

Abel Resino debutó como técnico en un triste partido.
Redacción
domingo, 21 de enero de 2007, 23:10 h (CET)
El empate a cero del ‘Ciutat de València’ confirma la buena racha del Athletic de Bilbao fuera de casa y los problemas del Levante con el gol. La falta de acierto de los equipos y la escasa aportación ofensiva dejó el encuentro en tablas después de noventa minutos sin improvisación.

FICHA TÉCNICA
0- Levante: Molina (2), Manolo (2), Alexis (2), Dehu (1), Harte (1), Camacho (1), Tommasi (2), Ettien (2), Courtois (2), Kapo (0), Riga (1)
0- Athletic de Bilbao:Aranzubía (1), Casas (1), Sarriegi (1), Expósito (1),Amorebieta (1), Yeste (2), Murillo (1), Iraola (2), Javi Martínez (1),Urzaiz (1), Aduriz (1),
Cambios : N’Diaye (2) por Tommasi (min.55), Robert (1) por Harte (min.69), Nino (-) por Riga (min.82), Garmendia (-) por Aduriz (min.76), Llorente (-) por Urzaiz (min 76), Gabilondo(-) por Yeste (min. 83).
Goles:
Árbitro: Medina Cantalejo (C. Andaluz) ( 0/3). Amonestó en el local a Alexis y en el visitante a Gabilondo.
Incidencias: 12000 espectadores en el estadio ‘Ciutat de València’. Terreno de juego en pésimas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El debut de Abel
No fue un buen encuentro pero empieza su andadura en el banquillo sin perder.

Lo peor: El estado del terreno de juego
El dato: Sigue el Ath de Bilbao sin ganar al Levante como visitante.
Daniel Bolufer / Valencia

Tarde de reencuentros en Valencia con el descenso acechando a dos equipo necesitados de puntos y con trayectorias bien distintas. Mané volvía a la casa donde la temporada pasada ascendió a Primera División y el irlandés Ian Harte se vestía de corto después de superar sus innumerables problemas físicos que arrastra durante toda la temporada. El Athletic de Bilbao llegaba a Valencia con el aval de seis puntos en sus dos últimas salidas de San Mamés y con un once inicial bastante ofensivo con Urzaiz, Aduriz y Yeste como encargados de amargar el día a Molina.

La ausencia de Álvaro en la zaga levantinista obligaba a Abel Resino a dar otra oportunidad a Dehu, jugador que sigue sin demostrar nada en el club. La falta de gol en el equipo y el poco bagaje ofensivo, preocupaban a un técnico con la cabeza puesta en hacer daño por las bandas y buscar la rapidez en ataque.

El nerviosismo se apoderó del encuentro en los primeros minutos y la calidad y verticalidad brilló por su ausencia y fueron las faltas las protagonistas de los primeros cuarenta y cinco minutos. Triste, bronco o aburrido son algunos de los calificativos que evidencian el delicado momento que vive un Levante con Riga desconocido y sin practicar el fútbol que busca su nuevo entrenador. Urzaiz dispuso de la primera oportunidad clara de gol que Molina supo aguantar al delantero y desbaratar lo que se olía en el ‘Ciutat de València’ como una tarde aciaga y con tintes de puestos de descenso.

Medina Cantalejo entró en acción a la media hora de juego, bastante tardaba el colegiado en no aparecer y apareció con su asistente al tardar en anular un claro fuera de juego de Courtois, que acabó en gol. La lentitud en levantar la bandera sorprendió a unos y a otros. Los jugadores del Bilbao no se explicaban que el gol subiese al marcador y los del Levante se abrazaban sorprendidos ante la infracción no pitada. Al final gol anulado, y enfado en los vascos por la tardanza en señalarlo y en el equipo local por darlo válido y luego no dándolo por bueno. Sólo una oportunidad de Félix Ettien obligó a lucirse a Dani Aranzubía en la primera mitad.

Sin ritmo y con cierta similitud con los primeros cuarenta y cinco minutos, volvieron los protagonistas a vagas sobre el terreno de juego. Javi Martínez probó a Molina con un lanzamiento complicado que el valenciano despejó a saque de esquina. Ningún jugador levantinista tomaba las riendas de un equipo huérfano de líder y que Ettien era el único capaz de desestabilizar a una defensa rojiblanca sin muchos sobresaltos.

El conjunto de Mané esperó al Levante replegado y buscó a Urzaiz con balones largos que en casi todas las ocasiones se perdían en la zaga valenciana. Robert y N’Diaye dieron aire fresco a un medio del campo atascado y sin fútbol. El Levante gozó de oportunidades a balón parado en los últimos compases del partido, pero el empate no disgustaba a ninguno de los dos equipos, que no arriesgaron lo suficiente como para ir a por el partido.

Empate sin goles que refleja la escasa mejoría del equipo local y su paupérrimo balance ofensivo. Mala mezcla si se quiere salvar la categoría, por el contrario, el Athletic de Bilbao sigue con su buena racha lejos de San Mamés y el punto puede ser muy importante a final de temporada.


SALA DE PRENSA
Abel Resino(entrenador Levante)

"Hoy lo positivo ha sido el trabajo de mis jugadores, lo negativo es que todavía hay mucho que mejorar, jugamos con demasiada tensión y nos falta un poco de confianza. Preveía un partido difícil y equivocado, el balón nunca ha estado en el piso, siempre por alto”.
Mané(entrenador Athletic de Bilbao)

"Creo que hemos ido a más conforme ha ido avanzando el partido. El resultado es bueno. Si hubiésemos sido más verticales el resultado hubiera sido otro”..


Noticias relacionadas

Un Cádiz lanzado se pone líder antes del Huesca-Lugo

Los andaluces encontraron más huecos en la segunda mitad

El Sevilla se queda sin pólvora ante el Levante en la vuelta de Berizzo

Segundo encuentro sin ganar de los andaluces, que se descuelgan de la Liga

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris