Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 19   -   Sección:   Fútbol

El Getafe se acerca a Europa con un gol de Manu ante un débil Celta (1-0)

El Getafe hunde más al Celta que no sale de su crisis
Redacción
domingo, 21 de enero de 2007, 23:06 h (CET)
El Getafe consiguió por fin una victoria en casa. El conjunto azulón, que continúa en la Liga sus buenos resultados coperos, se impuso al Celta por un gol a cero con un gol en el primer minuto de Manu del Moral. El Celta de Vigo, en cambio, no sale de su crisis e hizo un discretísimo papel en el Coliseum.

FICHA TÉCNICA
1- Getafe: Pato (3), Paredes (1), Alexis (1), Belenguer (2), Contra (1), Vivar Dorado(1) por Nacho (min. 61), Casquero (2), Alberto (1), Mario Cotelo (1), Manu del Moral (3) por Sousa (min. 85), Güiza (2) por Paunovic (min. 74).
0- Celta: Pinto (1), Oubiña (1), Lequi (1), Contreras (1), Placente (1), Nené (1), Canobbio (1), Iriney (1), Ángel (1), Gustavo López (1) por Guaire (min. 70), Baiano (1).
Goles: 1-0 Manu del Moral (min. 1).
Árbitro: Pérez Burrull(C. Cántabro) ( 0/3). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Casquero (min. 31),Contra (min. 79) y Nacho (min. 90), y a los jugadores visitantes Iriney (min. 82). Amonestó con cartulina roja al visitante Contreras (min. 88).
Incidencias: 10.000 espectadores en el coliseum Alfonso Pérez.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La primera parte del Getafe
El Getafe realizó un juego extraordinario durante la primera parte y anuló totalmente al Celta.
Lo peor: El juego del Celta
El conjunto gallego no logra salir de su crisis y realizó un partido discreto
El dato: El Getafe logra ganar en casa
El Getafe ganó en el Coliseum por fin. El equipo de Bernd Schuster llevaba sin hacerlo desde el 12 de Noviembre del año pasado.
Antonio Alcántara / Getafe

El Getafe se presentaba eufórico tras su reciente pase a los Cuartos de final de la Copa del Rey. Por el contrario, el Celta llegaba al Coliseum con una necesidad imperiosa de sumar puntos para salir de su crisis de resultados. Con estas situaciones tan diferentes entre ambos equipos, comenzó el partido en el Coliseum con una climatología perfecta para la práctica del fútbol.

El público del Coliseum no se había sentado apenas, cuando llegó el primer gol del partido. Manu del Moral hizo una buena combinación con Dani Güiza por la banda izquierda y se plantó solo ante Pinto, que no pudo hacer nada ante el tiro ajustado del delantero azulón. Con este tanto, el jugador jiennense justificaba su titularidad e igualaba a Güiza como máximo goleador del equipo en Liga, con cuatro goles.

El Getafe no podía comenzar mejor el partido. Además, el equipo madrileño dominaba completamente el juego y deleitaba a su afición con buenas combinaciones. El Celta, en cambio, intentaba venirse arriba, pero no podía superar la muralla getafeña y cuando lo conseguía se encontraba con un inconmensurable “Pato” Abbondazieri. El portero titular de la selección argentina se ganó el sueldo con creces y detuvo de forma espectacular dos grandes tiros de Baiano y Ángel.

A pesar de las llegadas aisladas del Celta, el Getafe seguía dominando el partido y estaba mucho más cerca de llegar el segundo gol local que el empate por parte del conjunto gallego. El Getafe acosaba la portería del Celta y en el minuto 42 pudo llegar otro gol en una clarísima ocasión de Manu del Moral. El delantero azulón, que fue el mejor del partido, remató muy bien de cabeza un centro de Güiza desde la banda izquierda, pero Pinto realizó un paradón e hizo gala de sus enormes reflejos al sacar el balón en la misma línea. La primera parte acabó con un monólogo de un Getafe magnífico y un Celta sin claridad y espeso en la construcción del juego.

El segundo tiempo comenzó más igualado, con el equipo vigués más metido en el partido. El Celta, angustiado por la necesidad de sumar puntos, llegaba con peligro a la portería del Pato. Gustavo López se sacó un zurdazo desde fuera del área en el minuto 56, que puso en serias dificultades al Pato. Aunque el conjunto gallego jugaba con más corazón que cabeza y no conseguía perforar el perfecto sistema defensivo del Getafe. El conjunto del Sur de la Comunidad de Madrid creaba contraataques con cierto peligro por medio del siempre activo delantero jerezano, Dani Güiza.

El Getafe fue poco a poco aburriendo al Celta y durmió el partido. El equipo celtiña terminó con diez jugadores debido a la expulsión de Contreras, por doble amarilla en el minuto 88. Sin más ocasiones terminó el partido en el Coliseum Alfonso Pérez con un buenísimo resultado para el Getafe que sacó petróleo del tempranero gol de Manu.

Este resultado, deja al equipo de Schuster en octava posición, con 29 puntos al fin de la primera vuelta. El conjunto azulón no descarta luchar por puestos europeos, aunque siempre con la humildad que lo caracteriza. En cambio, el Celta no levanta cabeza y ya son ocho los partidos que lleva sin ganar el conjunto de Fernando Vázquez, que se encuentra en la cuerda floja y con mucho trabajo por hacer para la segunda vuelta.


SALA DE PRENSA
Schuster(entrenador Getafe)

"Estamos muy contentos con los 29 puntos, aunque tenemos una segunda vuelta muy difícil donde los partidos serán más complicados ganarlos” “Los jugadores siguen pensando en trabajar fuerte y hoy me ha gustado mucho el equipo" “Tenemos la ventaja de que nuestra situación es más que buena y eso nos permitirá jugar con más tranquilidad”.
Fernando Vázquez(entrenador Celta)

”El gol en el primer minuto fue un mazazo para un equipo con la moral debilitada como el nuestro” “Creo que hemos merecido un poco más, pero las cosas no están saliendo bien y hoy ha empeorado la situación” “Estoy preocupado por la marcha del equjpo porque estamos estancados en los 21 puntos que no son demasiados para la primera vuelta”


Noticias relacionadas

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris