Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 19   -   Sección:   Fútbol

El Valencia toca el cielo y la Real no puede con él (0-1)

Los donostiarras atacaron bien pero no pudieron remontar el gol de Villa.
Redacción
domingo, 21 de enero de 2007, 23:02 h (CET)
El conjunto valencianista hizo muy bien su trabajo: resguardarse en defensa y salir a por el gol al contraataque. Después de conseguirlo Villa mediante falta directa, la Real dominó el partido, lo intentó infinidad de veces pero sus ataques no terminaron de cuajar. Sin embargo, los fichajes invernales mostraron sus posibilidades y dan un nuevo hálito de esperanza a la afición.

FICHA TÉCNICA
0- Real Sociedad: Bravo(2), Rekarte(1), Garrido(2), V. López(2), Mikel González(2), Juanito(1), Aramburu(2), Xabi Prieto(3), Jesuli(1), Gari Uranga(2), Kovacevic(1).
1- Valencia: Cañizares(2), Miguel(2), Ayala(1), Albiol(1), Curro Torres(2), Marchena(3), Silva(2), Marchena(3), Angulo(2), Albelda(2), Villa(3).
Cambios Savio(3) por Jesuli(min.50), Skoubo(2) por Kovacevic(min.62), Herrera(2) por Uranga (min.71), Vicente(3) por Morientes (min.72), Joaquín(1) por Angulo(min.83), H. Viana(1) por Villa (min.92).
Goles:Villa 1-0 min. 28.
Árbitro: Mejuto González. Amonestó en el local a Aramburu (min.31) y M. González (min.69) mientras en el visitante se llevaron la cartulina amarilla Ayala (min.43) y Albeada (min.85).
Incidencias: 20.000 espectadores en Anoeta.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Savio
El jugador brasileño destacó en todo momento, no cometió errores y la Real ha conseguido por fin un gran lanzador de faltas.
Lo peor: Los pases de la Real
Los nervios jugaron una mala pasada a los jugadores donostiarras que veían cómo muchos pases suyos terminaban en las bandas.
El dato: La escalada del Valencia.
Si bien el conjunto ché se encontraba hace 5 semanas en la zona media de la tabla, ahora termina la ida a dos puntos del líder.
Martin Osa/ San Sebastián

Desde el comienzo del encuentro los jugadores locales fueron a por todas. El partido se disputaba igualado, con internadas al área rival por ambas partes, pero se distinguía con claridad la gran diferencia vigente de calidad. Mientras el conjunto levantino triangulaba a la perfección jugadas por medio de hombres como Marchena, los locales fallaban una y otra vez pases fáciles, sobre todo en el centro del campo.

La Real se pudo haber adelantado con un gol de Uranga si no fuera porque el linier pitó correctamente fuera de juego. Por otro lado, Villa necesitó tres faltas, pero al final consiguió deshacerse de su sequía goleadora y en un campo maldito para él. En el minuto 28 abría el marcador de falta directa, un chute por la escuadra imparable para Bravo.

A partir de ahí todo continuó igual. Los donostiarras intentaron remontar y pese a que les costó lo suyo llegar a la portería de Cañizares, pudieron hacer la igualada mediante ocasiones que tuvieron Kovacevic y Uranga. Jesuli no tuvo su día, igual que Morientes al que apenas se le vio en los contraataques.

La segunda mitad comenzó sin variaciones, por lo que Lotina se apresuró en hacer los cambios para darle una nueva dinámica ofensiva a su equipo. En cierta manera lo consiguió, más que nada con la actuación de Savio.

El extremo brasileño demostró su calidad en todas sus actuaciones, yéndose en el cuerpo a cuerpo, internándose en el área y estuvo a punto de debutar con gol. Un disparo a balón parado desde una posición peligrosa se estrelló en la cruceta y arrancó una fuerte ovación del público, que por fin tienen a un buen lanzador de faltas en su plantilla.

Es de destacar también los nervios que sufren aún los jugadores txuriurdines. Una tensión que se reflejó en el centro del campo y el lateral Rekarte, que además de perder varios pases, cedió un balón a la banda confundiéndose con los jugadores que calentaban.

En cuanto a los visitantes, trataban de cerrarse en defensa, perder el tiempo y sacar petróleo de jugadas a la contra trabajadas por David Villa que buscó el gol constantemente.

Y así terminó el encuentro. Nos dejó una imagen de dos equipos muy diferentes con ambiciones distintas. El Valencia es un claro aspirante al título de Liga, frente a una Real que sigue necesitando de manera grave conseguir puntos. En estos momentos se encuentra a seis puntos de la salvación de modo que va a tener que ganar muchos partidos en la ida si quiere mantenerse y despojarse de denominaciones tales como “equipo de segunda”.


SALA DE PRENSA
Lotina(entrenador Real Sociedad)

”A partir de los primeros quince minutos en los que hemos estado mal y el Valencia ha hecho el gol, el partido ha sido nuestro, para mí ha sido el mejor partido desde que estoy aquí”,”Merecíamos la victoria más que el empate”,”Hemos tenido unas pérdidas demasiado fáciles y eso es un problema tremendo. Tenemos que machacar en los entrenamientos”,”Savio es futbolista y te da ese plus de calidad en el campo”.
Quique Sánchez Flores(entrenador Valencia)

”A día de hoy todavía andamos con ocho jugadores de baja, son futbolistas importantísimos y entiendo que es muchísimo el esfuerzo que tiene que hacer el equipo”,”Si hemos sabido salir delante de una como la que pasamos nosotros es porque tenemos mucha fe”,”Estamos satisfechos con las sensaciones” .


Noticias relacionadas

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales

El anfitrión marca el inicio del último reto madridista de 2017

El Real Madrid comienza la defensa del Mundial de Clubes ante el modesto Al Jazira

Messi mantiene las distancias con Zaza y Aspas marca por tercera jornada consecutiva

Segunda jornada consecutiva en la que el astro argentino marca

Timor dispara al Gerona en la tabla y deja tocado al Espanyol (0-1)

Los pupilos de Pablo Machín se adueñaron del balón y de las ocasiones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris