Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 19   -   Sección:   Fútbol

López Vallejo salva al Recre ante el Real Zaragoza (0-0)

El portero recreativista realizó tres paradas antológicas que evitaron el triunfo maño
Redacción
domingo, 21 de enero de 2007, 21:55 h (CET)
El Real Zaragoza volvió a pinchar y a quedarse de nuevo sin marcar tras empatar a cero contra el Recreativo. Los aragoneses dispusieron de tres claras ocasiones pero el guardameta López Vallejo las desbarató con unos paradones para enmarcar. Los andaluces tuvieron también sus opciones con un palo y dos tiros que despejó César.

FICHA TÉCNICA
0- Real Zaragoza: César (2), Chus Herrero (1), Sergio F. (3), Piqué (1), Juanfran (1), Movilla (1), Longás (1), Aimar (2), D’Alessandro (1), Sergio García (1) y Diego Milito (0).
0- Recreativo: López Vallejo (3), Merino ( 1), Beto (2), Poli ( 1), Cazorla (1), Arzo (0), Jesús Vázquez (1), Barber (0), Aitor (1), Javi Guerrero(1) y Uche (2).


Cambios : Juanma (1) por Aitor (min.55), Lafita (1) por D’Alessandro (min. 65), Celades (0) por Longás (min. 65), Pablo Amo (1) por J. Vázquez (min. 69), Pongolle (1) por J. Guerrero (min. 71).
Goles:
Árbitro: Pérez Lasa (C. vasco) ( 0). Amonestó en el local a C. Herrero (58´) y S. García (85’). Mientras en el visitante se llevó la cartulina amarilla J. Guerrero (62´).
Incidencias: 31.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El partidazo de López Vallejo
El guardamete del Recreativo realizó tres paradas espectaculares que salvaron un punto para su equipo.
Lo peor: La primera parte, donde hubo muy poco fútbol
Tan solo hubo una ocasión clara de gol en la primera mitad de dos equipos que se esperaba mucho más de ellos.
El dato: 4ª vez de los últimos 5 partidos en los que el Real Zaragoza termina sin marcar.
Tras muchos partidos marcando gol, los aragoneses se volvieron a quedar a cero y el gafe en sus delanteros parece continuar una semana más.
Christian Gaudioso / Zaragoza

El buen fútbol que se esperaba en La Romareda sólo apareció a ráfagas pero no pudo evitar que no se moviera el marcador.

El Real Zaragoza no vio puerta otra vez ( y ya van 4 veces de los últimos 5 partidos) y se descuelga de la lucha por el título, ya que no pudo hacer nada ante la magistral tarde que tuvo López Vallejo.

El partido comenzó con los zaragocistas como únicos dueños del balón, pero este dominio no fructificaba con un gol.

Esto pudo cambiar cuando en el ecuador de la primera mitad, Longás centraba al punto de penalti, y Aimar se sacaba un remate de chilena, que parecía que entraba, pero a pesar del bote delante suyo el meta recreativista sacaba una mano espectacular para desviar a corner.

El Recreativo, mientras, se dedicaba a esperar a algún contragolpe para intentar sorprender a la zaga local. Y así sin mucho más fútbol ni ocasiones, salvo un tiro de falta lejano de D’Alessandro que se marchó alto, se llegó al descanso.

Tras la reanudación, la posesión del esférico se igualó y los andaluces estiraron sus líneas para sacudirse la presión.

Y lo consiguieron, ya que Javi Guerrero en una jugada extraña remataba al palo, suponiendo así, el primer susto para la afición maña, que se empezaba a hartar y comenzó a pitar levemente a los suyos.

A falta de poco más de 15 minutos, Sergio García sólo, y en esa misma jugada Aimar, fallaban dos remates de cabeza cuando ya se cantaba el gol. El primer tiro no terminó en el fondo de las mallas por otra mano espléndida que realizó López Vallejo, y el segundo cabezazo, esta vez de la estrella argentina , y ya con el cancerbero batido, el balón se iba lamiendo el poste. Una jugada que increíblemente no acabó en el primer tanto del choque.

Poco tiempo después, en el minuto 85, Sergio García era zancadilleado al borde del área, pero sin embargo, el colegiado no señaló nada ante la incredulidad de toda la grada., y en el contragolpe siguiente César salvó a su equipo con una buena parada a lanzamiento de Uche.

Por este motivo, el entrenador aragonés, Víctor Fernández, le protestó al árbitro, y éste no dudó en mandarlo a los vestuarios.

El técnico del conjunto onubense, Marcelino García, viendo el panorama sacó más defensas al terreno de juego para mantener el resultado. Pero aún hubo tiempo para una oportunidad más.

En el tiempo de descuento, Aimar tuvo en sus botas el gol de la victoria con un tiro de falta que se colaba por la escuadra, pero el meta visitante volvía a mostrar sus reflejos con la tercera gran mano del encuentro que desesperó a los zaragocistas.

Y lo que prometía ser un partidazo acabó con un triste empate sin goles. Con este resultado, el Real Zaragoza se mantiene en la sexta plaza pero a 4 puntos ya de la Liga de Campeones. Por su parte, el Recreativo sigue justo detrás de los maños con un punto menos.



SALA DE PRENSA
Víctor Fernández(entrenador Real Zaragoza)

"El Real Zaragoza se ha reencontrado con su juego tras los partidos de Madrid y Málaga, pero todo se mide por meter un gol más que el rival, que es lo que nos ha faltado. Hemos tenido muchas ocasiones para marcar pero hemos convertido a su portero en el mejor del encuentro. Sólo nos ha faltado el gol”.
Marcelino García(entrenador Recreativo)

“El resultado ha sido muy bueno para nosotros, aunque hemos sufrido mucho al final del partido para mantener el empate. También es verdad, que nosotros hemos dispuesto de oportunidades para hacer gol en la segunda parte. Sin embargo, no hemos podido evitar la avalancha del rival en los últimos minutos, especialmente, porque los cambios que hicieron les dieron mayor dinamismo”.
Noticias relacionadas

Messi mantiene las distancias con Zaza y Aspas marca por tercera jornada consecutiva

Segunda jornada consecutiva en la que el astro argentino marca

Timor dispara al Gerona en la tabla y deja tocado al Espanyol (0-1)

Los pupilos de Pablo Machín se adueñaron del balón y de las ocasiones

El Lugo se sitúa colíder y Osasuna sigue en caída libre

El equipo 'rojillo' sucumbió ante el Oviedo en el Carlos Tertiere

El Barça responde a la presión con Suárez y Messi

Los de Valverde ganan tras dos empates ante un exigente Villarreal y responder a las victorias en cabeza

El Huesca se mantiene líder en solitario pese a empatar en Alcorcón

El conjunto 'alfarero' hizo más méritos para llevarse los tres puntos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris