Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 19   -   Sección:   Fútbol

Betis y Rácing se reparten puntos y méritos en un final de nervios(1-1)

Los verdiblancos contestan en los últimos suspiros al gol tardío de los cántabros
Redacción
domingo, 21 de enero de 2007, 21:35 h (CET)
Locales y visitantes forman un empate en un partido muy igualado durante los noventa minutos. El Rácing se adelantó tras una jugada de picaresca de Munitis, que supo provocar ágilmente un penalty. La respuesta del Betis se dio pocos minutos después, en un preciso tiro de Xisco tras un mal despeje de Toño.

FICHA TÉCNICA
1- Betis: Doblas (0), M. Angel (1), Juanito (2), Arzu (1), F. Vega (1), Wagner(1), Capi (2), Assunçao (2), Vogel (1), Robert (0), Sobis (1)
1- Rácing: Toño (1), Pinillos (1), Garay (1), Rubén (1), Oriol (2), Vitolo (2), O. Serrano (1), Colsa (2), Scaloni (0), Munitis (2), Zigic (2)
Cambios : Xisco (2) por Wagner (min.46), Dani (1) por Robert (min. 65), Balboa (1) por Serrano (min. 67), Fernando (1) por Vogel (min. 70),
Goles: Garay (pen.) 0-1 min. 84, Xisco 1-1 min. 86.
Árbitro: Velasco Carballo (C. Madrileño) ( 2/3). Amonestó por los locales a F. Vega (12´) y a los visitantes Rubén (10´), Pinillos (28´), Colsa (30´), y a O. Serrano (63´).
Incidencias: 38.000 espectadores en el estadio Ruiz de Lopera. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La capacidad de reacción mostrada por el Betis
Aunque en las bajas posiciones por las que se estanca el Betis suelen temblar las piernas, los locales siguen mostrando resquicios de esperanza en la salvación tras varias respuestas contundentes ante las adversidades. Esta vez Xisco dejó en tablas el marcador a los dos minutos de encajar los verdiblancos el gol de penalti de Garay.
Lo peor: Doblas
El canterano no tuvo hoy su mejor día. El público le reprochó durante todo el partido su cantada del minuto 4, en la que casi le deja el balón en bandeja para Zigic. Además, a la parroquia verdiblanca le exasperó la tardanza del guardameta en sacar de puerta con el resultado igualado aún y durante el poco tiempo que el luminoso señalaba la derrota momentánea local.
El dato:Dos goles en tres minutos.
Rácing y Betis dejaron para el final la salsa del fútbol. Los goles de ambos equipos llegaron en un frenético final en el que ambos conjuntos lucharon a cara partida por el encuentro. Los verdiblancos lograron in extremis salvar los muebles ante un Rácing al que el empate le sabe agridulce por la forma en que se le fue lo que pudieron haber sido tres puntos.
Jorge Gutiérrez/ Sevilla

El Betis de la inesperada eliminatoria copera ante el Madrid salió con la firme promesa de confirmar su imagen ante el Rácing. Sin embargo, la primera sorpresa esta vez se la llevó el conjunto andaluz a las primeras de cambio. En el minuto cuatro Doblas se comió un centro del que casi saca tajada Zigic. Tras este primer aviso el Betis se puso serio y se enchufó al partido con más intensidad.

Varios tiros lejanos y un juego fluido entre la media y los puntas fue el bagaje de la inmediata respuesta verdiblanca. El encuentro caía por entonces en punto muerto sobre el ecuador de la primera mitad. Ni Betis ni Rácing lograban echarse sobre las espaldas el control del partido. Aún así, eran los hispalenses quienes se asomaban más por el área rival.

De todas formas ni el peligroso juego a balón parado de Assunçao ni las gambetas de Sobis en la punta de ataque daban para más. En ésas andaba el enfrentamiento cuando Zigic sí logró mandar el esférico dentro de la portería de un Doblas que no daba mucha confianza y que fue muy silbado por su público. El árbitro señaló fuera de juego, arruinando así las esperanzas cántabras.

El Betis respiró y se dejó al empuje de Assunçao. El brasileño tomó los galones y va dando forma a la idea de Luis Fernández de que se convierta en líder y motor del equipo. El centrocampista aportó todo el veneno de sus botas en los distintos saques de corners y faltas directas. El también brasileño Robert, sin tanto peso en el juego como su compatriota, a punto estuvo de dar la campanada con una chilena que no terminó de afinar en dirección a la portería de Toño.

Los racinguistas hacían su partido, intentando conectar con la habilidad de Munitis o dar con la altura de Zigic. El gigantón se batió el cobre con la zaga bética, que bregó con garra para igualar la diferencia de centímetros con el ariete. En una de sus batallas con la defensa verdiblanca, el delantero visitante a punto estuvo de ganarle la partida a sus marcadores con un balón que le llegó muerto tras un saque de esquina, pero el espigado jugador se durmió en los laureles.

El que salió también aletargado fue el propio Betis, que sufrió en los primeros minutos de la reanudación varias jugadas a balón parado que bien podrían haber supuesto el cambio en el marcador. Otro ejemplo de ello fue un pase de la muerte malogrado por Balboa a los pocos minutos de entrar al rectángulo de juego.

El resultado estaba abierto a los dos equipos, dados los méritos de ambos. Sólo faltaba saber quién ponía más puntería. Y apareció Munitis. Como un ratón se coló entre los defensas verdiblancos y forzó un penalti de Doblas. El cántabro no pudo sacar más provecho de un pase largo que tenía casi perdido dentro del área local.

Garay se encargó de validar la pena máxima, para crispación del graderío del Ruiz de Lopera a falta de pocos minutos para el pitido final. La atmósfera varió tras la respuesta eléctrica del Betis. Xisco logró amarrar un punto para el Betis cuando todo parecía perdido. Tras una salida fallida de Toño, el extremo supo colocar hábilmente el balón en la portería tras dedicarle una espléndida vaselina al meta.

Sin mucho tiempo para más, el luminoso se quedó tal cual, reflejando la igualdad que se dio durante toda la tarde. Colsa se llevaba las manos a la cabeza al final del partido. Y es que a casi nadie en el campo le dio tiempo a digerir la rápida respuesta bética.


SALA DE PRENSA
L. Fernández(entrenador Betis)

"La imagen del jueves quedó ya atrás, éste era otro partido”. “El Rácing es un equipo ante el cual es difícil jugar, ya que consigue muchos puntos fuera de casa”. “En la primera parte el Betis no estuvo mal, pero en la segunda mitad hemos bajado el nivel y no hemos encontrado soluciones”. “Cuando se juega abajo en la tabla no es fácil para el jugador, y eso lo saben los equipos que vienen aquí”. “La capacidad de reacción que hemos tenido ha sido buena”
M.A. Portugal(entrenador Rácing)

"Estamos un poco enfadados pero a priori el resultado es bueno, a pesar de que puede saber a poco por la forma en la que se ha conseguido”. “Si seguimos en esta línea seguro que haremos una buena campaña”. “En el partido tardamos en encontrar nuestro sitio, y ya en la segunda parte si tuvimos más peligro”. “Si eliminaron al Madrid el pasado jueves con los teóricos suplentes no hay duda de que estamos ante una buena plantilla”.


Noticias relacionadas

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris