Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Música

Etiquetas:   Crítica de música   -   Sección:   Música

'Contigo', de Sergio Rivero

Juanjo Rengel
Redacción
viernes, 20 de julio de 2007, 00:04 h (CET)
Contigo es el título del nuevo álbum de Sergio Rivero. Trece canciones repletas de una especial musicalidad y una voz que ya conocíamos pero que gusta volver a disfrutar.

La oreja de van Gogh vuelve a aportar su arte y conocimiento en notas a un artista al que ellos pueden considerar novato, en el más cariñoso sentido. Ya lo hicieron con Edurne hace unos meses, y ahora con un compañero de la madrileña. Compañero de edición OT y compañero de profesión, lógicamente. Sergio Rivero desde hoy puede presumir de tener en su discografía, un tema firmado por Xabi San Martín (por LODVG, si desconoces el nombre de uno de los componentes)

No necesita más voz, porque no carece precisamente de ella. Y poco estilo propio le hace falta, es característico y especial su manera de usar lo que posee. Ya apuntaba maneras sentado en una silla en el famoso escenario pastilla del plató de la Operación musical-televisiva más famosa. Una de sus interpretaciones en un inglés que llegabas a entender sin ni siquiera saber saludar en otro idioma. No por la letra, sino por su gesto… porque el sabía transmitirte lo que te contaba. Quitaba importancia al acento o a la pronunciación. Todo se centraba en sus giros, en lo musical. En su voz.

Sergio iba a ser una clave importante de esa edición y llegó a ganar el concurso. Con algunos de sus compañeros compartió galas de promoción y algunas actuaciones ya que algunos tenían disco en el mercado también y aún se discute cual ha triunfado más. Sergio parecía no repercutir tanto, pero las ventas y el boca a boca se ponían en contra de esa opinión. Ni más ni menos, cada uno a su forma y de una manera.

Entre otras cosas, más trabajo, más organización musical y un dúo con una de las actuales participantes y favoritas de Operación Triunfo, Lorena, harán lo posible para que se reconozca como es debido, una voz como la de Rivero en este nuevo trabajo. Porque compartimos edad y por ello comprendo a la perfección que es muchas veces un escalón más ese factor. Es difícil no ser el niño de diecinueve al que no se toma demasiado en serio por que aún falta mucho para que llegue a ser reconocido. No. Reniego. Sergio Rivero lo es, porque sin conocerlo me atrevo a afirmar que ama la música y por ello te hace sentir así con su voz.

Para mi un artista es quien te hace cambiar de emoción cuando quiere. Si desea que llores vas a llorar aunque seas la persona más feliz. Si por el contrario lo que quiere es verte sonreír, aún pasando por el peor momento de tu vida, tus lágrimas van a disimularse por cuatro minutos en una tímida sonrisa. De esos quedan pocos, o muchos que no tienen la oportunidad de ofrecer su trabajo. Pero Sergio tiene esa suerte, de ser uno de los que están ahí para que el sentimiento real de la música no se pierda. Porque me da igual si pertenece a una multinacional, si es triunfito, donde haya nacido o su edad. Le considero artista. Un adjetivo usado para denominar a todo aquel que se dedica al mercado musical, pero para algunos, algo más importante y en decadencia. El verdadero artista.

Noticias relacionadas

Diez canciones para deslizarte (bailando) por la cuesta de septiembre

Enfréntate a la rentrée bailando

Sidonie estrena el videoclip de 'Maravilloso'

El estilismo corre a cargo de Magda Cano Die

SOLDIER publica su nuevo disco "The Sleeping of Reason"

Será el próximo viernes 7 de septiembre

Un viaje al mundo de la música clásica de la mano del maestro español más internacional

Trabajo, esfuerzo y sacrificio son algunas de las claves para lograr el éxito

La música, un recuerdo casi táctil

De la elección de la música adecuada depende el éxito de la cita
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris