Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 19   -   Sección:   Fútbol

El árbitro impide la victoria del Deportivo (0-0)

Megía Dávila anuló dos goles legales a los gallegos y frenó sus aspiraciones
Redacción
domingo, 21 de enero de 2007, 21:29 h (CET)
El Dépor no termina de salir de la zona peligrosa de la liga. Tras dominar en juego y en ocasiones al Espanyol, el colegiado invalidó dos tantos a Arizmendi y evitó que los blanquiazules se llevaran el partido. El Espanyol solo tuvo una oportunidad de gol que Tamudo envió al palo.

FICHA TÉCNICA
0- Real Club Deportivo: Aouate (2),Andrade (1), Arbeloa (2), Manuel Pablo(2), Capdevila (2), Duscher (2), De Guzmán (2), Arizmendi (2), Riki (2), Estoyanoff (2), Cristian (0)
Cambios : Adrián (0) por Estoyanoff (min.58); Verdú(-) por Cristian (min.81) Juan Rodríguez (-) por Arizmendi (min. 89)
0- RCD Espanyol: Kameni (2), De la Peña (1), Luís García (2), Riera (2), Velasco (1), Rufete (),Torrejón (2), Jarque (1), Moisés (2), Chica (1), Tamudo (2)
Cambios :Corominas (1) por Rufete (min. 64), Pandiani (1) por Tamudo (min74.), Jonatas () por Luís García (min. 82)
Árbitro: Carlos Megía Dávila (C. Madrileño) ( 0/3). Amonestó por parte del Deportivo a Andrade, Riki y Capdevila; y por parte del Espanyol a VelascoIncidencias: 20.000 espectadores en el estadio Riazor. Terreno de juego en malas condiciones. Tarde nublada en A Coruña

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La buena entrada que presentó Riazor
Aunque el rival no era demasiado atractivo, es la mejor entrada en el municipal coruñés de todos los partidos que se disputaron este año a las 17.00 horas: Tres cuartos del total del aforo.
Lo peor: Vergonzosa actuación de Megía Dávila
El colegiado madrileño se ensañó con el Deportivo, al que le anuló dos goles que hubieran servido para sellar la victoria de los coruñeses. En una liga tan competitiva, y dadas las carencias goleadoras del Dépor, la actuación del árbitro fue determinante.
El dato: El mejor Espanyol a domicilio de la historia.
El equipo de Valverde igualó su mejor racha sin perder a domicilio. Con esta son ya 6 semanas las que el club perico lleva sin conocer la derrota lejos del Companys.
Adrián Candal / A Coruña

Dos equipos en clara ascensión se vieron las caras en A Coruña con el objetivo de consolidar esa mejoría. Joaquín Caparrós y Ernesto Valverde dieron continuidad a las alineaciones que vencieron a Real Madrid y Barcelona respectivamente.

El encuentro comenzó con fuerzas muy igualadas y ambos conjuntos a la expectativa de los movimientos del contrario. Pero pasados los cinco minutos de tanteo, el Dépor tomó los galones y decidió que tenía que ser el equipo local el que mandase sobre el balón. Riazor, además, presentaba una gran entrada, dada la hora del partido y la mala situación del club. El Deportivo no podía fallarles una vez más.

Así las cosas, la primera ocasión del encuentro fue para los blanquiazules. A balón parado., y a tiro de falta en el corazón de la frontal tras una buena jugada en ataque de Riki, Estoyanoff rozó el gol. Los de Caparrós adelantaron las líneas y comenzaron a apoderarse del dominio del partido. El Espanyol, por su parte, empezaba a acusar sus excesivos hombres de ataque en tareas defensivas. El partido comenzó a convertirse en una dictadura del Deportivo estaba rondando el gol, aunque como siempre, le faltaba definición.

Pero la ocasión más clara de la primera parte llegaría en el minuto 25. Riki elabora una buena jugada en la esquina del área y pone el pase de la muerte a Arizmendi. El madrileño tira fortísimo y el balón bota en línea de gol. Por tanto, un gol fantasma que el colegiado no vio. Pero el asedio blanquiazul se prolongó durante el resto de los primeros 45 minutos.

En la segunda mitad, el Espanyol comenzó a funcionar, gracias sobre todo, al buen papel de Rufete y De la Peña. El juego cortante de Julien De Guzmán en los primeros compases impidió que los delanteros espanyolistas pudieran llegar a la meta del Dépor. La titularidad del dominio estaba empezando a cambiar de propietario. El Deportivo comenzó dormido.

Pero una vez más, la ocasión más clara fue para el Deportivo. Arizmendi recibió un pase medido de y marca un gol totalmente legal que el colegiado vuelve a anular por fuera de juego. Riazor comenzó a caldearse y permaneció más de cinco minutos recriminando la pésima actuación de Megía Dávila. En medio de ese ambiente caldeado, el colegiado señala cartulinas amarillas a Andrade y a Riki, que se perderá el próximo partido de liga.

Con la llegada de la lluvia, llegó la gran y única ocasión del partido para el Espanyol. Tamudo recibió un pase en profundidad desde la línea de tres y cuartos y se plantó solo delante de Aouate. Sin embargo, el delantero perico remató cruzado y el balón terminó pegando en el palo. Fue una jugada decisiva en el devenir del partido. Los de Caparrós comprendieron que un encuentro que tenían ganado podía decantarse fácilmente del lado de los catalanes.

A partir de ahí, la ansiedad comenzó a afectar al Deportivo y el partido se volvió plomizo. Y ahí, el Espanyol obtuvo sus mejores minutos. El Deportivo perdió gas, y el Espanyol dio por bueno el punto cosechado. El encuentro terminó en tablas, y deja a ambos conjuntos en mitad de la tabla.


SALA DE PRENSA
Joaquín Caparrós(entrenador del Deportivo)

" Seguimos sin perder este año. Esa es la parte medio llena de la botella que debemos mirar. Hoy hemos hecho todo para ganar y lamentablemente no hemos podido. Nuestra primera parte ha sido muy buena, y hasta hemos metido gol, pero no nos lo han dado. Esta es le línea que debemos seguir y es el camino para ganar, o al menos para no perder. Cuando el árbitro o el liner han actuado así seguramente sea porque no lo han visto. La próxima vez, con estas o menos ocasiones seguro que ganamos. La verdad es que estamos muy satisfechos por el partido realizado, pero la victoria se nos ha escapado. No vale de nada lamentarse y ahora hay que mantener el nivel de exigencia".
Ernesto Valverde(entrenador Espanyol)

" Realmente damos por bueno el empate y es lo más justo. En le primer tiempo nos han apretado bastante y se han podido llevar el partido. Ha sido un encuentro de pelea y trabado. Nos ha costado mucho sacar este punto, pero a medida que avanzaba el partido nos hemos encontrado mejor. Las jugadas que anuló el árbitro son para ver en la televisión. A veces te puedes beneficiar de estos asuntos y otras te pueden perjudicar. La primera vuelta ha sido muy buena para nosotros. Estamos muy contentos, porque tal y como empezamos, 26 puntos es una buena media.".


Noticias relacionadas

El Barça se divierte antes del Clásico

Los de Valverde ganan fácil a un flojo Dépor para llegar al Clásico con 11 puntos sobre el Madrid

Paco Alcácer, unas tres semanas de baja

Sustituido por Aeix Vidal a los veinte minutos

El Real Madrid renueva el título de campeón del mundo tras derrotar al Gremio

Tercer mundialito de los blancos

Torres rescata al Atlético (1-0)

Los colchoneros se colocan segundos

Un Cádiz lanzado se pone líder antes del Huesca-Lugo

Los andaluces encontraron más huecos en la segunda mitad
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris