Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

La encrucijada vital

Antonio García-Palao
Redacción
lunes, 22 de enero de 2007, 18:28 h (CET)
La vida habita en una encrucijada de dimensiones: el espacio, el tiempo, la emoción, el placer, la libertad, el conocimiento, la estética, la ética o la consciencia de su unidad, el amor.

Tiene la capacidad de actuar ampliando con mayor o menor acierto su campo de acción en estas categorías, desarrollando paulatinamente su energía y dependiendo del grado de evolución, destreza, voluntad o circunstancias de sus manifestaciones, que varían a su vez con las conquistas conseguidas.

La motivación para actuar vendrá del balance entre la satisfacción que produce el éxito y la insatisfacción que genera la pasividad, la impotencia o el fracaso.

El crecimiento incrementa el nivel de confianza, el número de oportunidades y el valor necesario para acometer nuevos objetivos y conlleva una mayor sensibilidad, empatía y responsabilidad, consecuencia de una mejor capacidad de respuesta. La incapacidad, negación o el miedo para asumir esta responsabilidad puede paralizar su actividad y el propio desarrollo, comportando un riesgo de involución, deterioro o colapso.

Ampliar su radio de acción no es el objetivo final sino el medio para multiplicar los resultados. La vida se expresa produciendo y se renueva transformándose. Su máxima vocación es reafirmarse y su postrer destino volver a la fuente: el Ser.

Noticias relacionadas

El histrionismo de P. Sánchez, muestra de la peor demagogia

“Enséñale a ignorar los gritos de las multitudes que solo reclaman derechos sin pagar el costo de sus obligaciones” Abraham Lincoln

Usar la libertad y la razón para ser personas

Cuidado con las ideas que tratan de imponernos

Gobierno y la campana Montserrat

Dolors fue la campana salvadora

Rufián situacionista

La política institucional ofrece diariamente los más chuscos espectáculos

Planck y el cálculo

Max Planck revolucionó la Física de su tiempo y es un modelo de integridad moral
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris