Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

La encrucijada vital

Antonio García-Palao
Redacción
lunes, 22 de enero de 2007, 18:28 h (CET)
La vida habita en una encrucijada de dimensiones: el espacio, el tiempo, la emoción, el placer, la libertad, el conocimiento, la estética, la ética o la consciencia de su unidad, el amor.

Tiene la capacidad de actuar ampliando con mayor o menor acierto su campo de acción en estas categorías, desarrollando paulatinamente su energía y dependiendo del grado de evolución, destreza, voluntad o circunstancias de sus manifestaciones, que varían a su vez con las conquistas conseguidas.

La motivación para actuar vendrá del balance entre la satisfacción que produce el éxito y la insatisfacción que genera la pasividad, la impotencia o el fracaso.

El crecimiento incrementa el nivel de confianza, el número de oportunidades y el valor necesario para acometer nuevos objetivos y conlleva una mayor sensibilidad, empatía y responsabilidad, consecuencia de una mejor capacidad de respuesta. La incapacidad, negación o el miedo para asumir esta responsabilidad puede paralizar su actividad y el propio desarrollo, comportando un riesgo de involución, deterioro o colapso.

Ampliar su radio de acción no es el objetivo final sino el medio para multiplicar los resultados. La vida se expresa produciendo y se renueva transformándose. Su máxima vocación es reafirmarse y su postrer destino volver a la fuente: el Ser.

Noticias relacionadas

El mundo se acrecienta de víctimas

Solidaricémonos al menos con su poética mirada

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (LXVIII)

Ningún libro de historia es “definitivo”

De mal en peor

En el homenaje a las víctimas de los atentados, miles de personas le dedicaron un sinfín de improperios

¿Se está gestando una Revolución de Colores contra Erdogan?

¿Se está gestando el Magnicidio de Erdogan?

Cataluña

Con lo que me gusta Cataluña y he llegado a sentir “vergüenza ajena” de los catalanes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris