Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

¿Sirven las manifestaciones?

Francisco J. Fernández
Redacción
lunes, 22 de enero de 2007, 18:28 h (CET)
La verdad real de este país, la ruinosa y triste verdad es, que a pesar de que se siga diciendo que Franco esta muerto y bien muerto. Es que en España hay dos Españas bien diferenciadas imposible, en estos tiempos, de unirlas.

Y en cuanto a la manifestación: Siempre estaré de acuerdo con que se manifieste por parte de cualquier partido político (como en esta ocasión), la idea de Paz y Vida. E igualmente, estaré de acuerdo con las ayudas que preste España a terceros países, tanto en los casos de victimas del terrorismo, terremotos y huracanes en sus respectivos países u oleadas de inmigrantes faltos de víveres y sanidad.

Pero en todo esto hay un "pero". ¿¿Por qué??, es fácil de entender. ¿Qué es lo que peor funciona en esta democracia que tenemos en España?. La justicia.

A qué esperan los políticos ansiados de votos, para cambiarla de una vez por todas.

Si la justicia, acometiese y se pusiese al orden de los tiempos, no habría tanta hipocresía en cuanto a terroristas, y asesinos en general.

Si un maldito, cobarde y traicionero asesino, sabe, que matando a una o a mil personas tiene la misma pena máxima, o que le van a reinsertar según el mandatario que gobierne, o que va a ser separado de los presos comunes (considerándolo como terrorista político, algo que no existe en nuestra amada constitución) y supiese además, que tendría derecho a que lo visitasen sus familiares (algo que el asesinado no tendrá posibilidad, a menos que no hablemos del cementerio). La pregunta sería: ¿por qué va a dejar de matar?, ¿que arriesga?

No hablo de pena de muerte, hablo de cadenas perpetua sin mas derechos que los de un preso. No hablo de trabajos forzados, pero si que con el trabajo en la cárcel pagasen a los familiares de las víctimas.

Si la justicia tuviese el poder de dar a las malas personas algo por lo que no deseen delinquir mas, y a las buenas personas, la seguridad de que ese asesino, violador o maltratador, no volviese a estar libre hasta al menos que necesitase un bastón para andar hacia el hogar del pensionista.

Todos seríamos mas libres, todos seriamos mas felices. Y por supuesto, no seriamos el único país del mundo, que no pone una simple bandera de España, por vergüenza de lo que le dirían los unos y los otros, que recuerdan todavía una bandera con un pollo en medio (y que dicen eso, de que ya murió hace tiempo y no nos acordamos).

Noticias relacionadas

Vico

Vico nació en Nápoles en 1668 y falleció en la misma ciudad en el año 1744

Obsesionados con el franquismo 32 años después de su fallecimiento

“La vida de los muertos pervive en la memoria de los vivos” Cicerón

Oriol Junqueras, candidato secuestrado

Perfiles

Apuesta por una cultura de alianzas

Nunca es a destiempo para recomenzar

Una Europa en la que podamos creer

La declaración de París es un manifiesto elaborado por intelectuales de diez países europeos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris