Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   ACB / JORNADA 18  

El DKV se lleva una difícil victoria ante el CB Granada (78 – 71)

El gran momento de juego de Lubos Barton y el espectacular final de Rudy Fernández decidieron el partido
Redacción
domingo, 21 de enero de 2007, 18:28 h (CET)
El DKV Joventut ganó un partido en el que un correoso CB Granada luchó hasta el final y acabó cediendo ante el mayor acierto de los verdinegros en los minutos finales. El igualado encuentro tuvo que decidirse en los últimos 18 segundos, pero al final, los tiros libres y los robos del DKV Joventut decantaron la balanza del lado local.

FICHA TÉCNICA
78 - DKV Joventut: Bennett (6), Rudy Fernández (15), Barton (25), Gaines, Archibald (8), Vázquez (-), Flis, Betts (12), Rubio, Sullivan (7) y Huertas (5).
71 – CB Granada:Gianella (13), Udrih (13), Sanmartín, Junyent (10), Borchardt (16), Pecile, Gabini (4), Martín (2), Jasen (13) y Hernández.


Parciales:20-24, 18-17, 16-14, 24-16

Árbitros: M.A. Pérez Pérez, Francisco J. Araña, Antonio Sacristán(3).
Incidencias: 4.201 espectadores en el Palau Olímpic de Badalona. Partido de la decimoctava jornada de la ACB.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Lubos Barton y Rudy Fernández
Fueron con diferencia los mejore de su equipo.

Lo peor: Los arbitros
Algunas decisiones fueron polémicas.

Eduardo García / Badalona

El partido se abría con un fluido intercambio de canastas por parte de ambos equipos. En esos primeros minutos, el Granada tomaba la iniciativa. Una técnica a Rudy marcaba un punto de inflexión en el primer cuarto y permitía al Granada tomar una cómoda ventaja que llegaría a los 11 puntos gracias a un acertadísimo Samo Udrih que anotaba 11 puntos para su equipo. Ricky Rubio salía a pista y le daba un nuevo ritmo al DKV Joventut permitiendo a su equipo recortar la diferencia a medida que pasaban los minutos. Al final, el cuarto acababa con un ajustado 20 – 24 en el marcador.

Los de Aíto Gracía Reneses, solo comenzar el segundo cuarto, tomaban la delantera en el luminoso por primera vez en el encuentro (29 – 28). El buen juego de los verdinegros, después de ir perdiendo de 11 puntos, conseguía poner el marcador con 8 puntos a favor de los badaloneses. La respuesta de los granadínos no se hacía esperar y, gracias a un mayor ritmo de juego de los de Sergio Valdeomeillos, el Granada volvía a tomar ventaja al final del primer cuarto (38 – 41).

Lubos Barton aprovecharía el descanso para recuperar su mejor tono y salir al tercer cuarto dispuesto a liderar a su equipo. Pese a ello, el Granada conseguía mantener su ventaja. El pésimo acierto del DKV Joventut desde los 6.25 (1 de 18 en triples hasta ese momento) permitía que el Granada se hiciera con las riendas del partido de nuevo. Roberto Gabini tomaba en esos momentos el protagonismo en ataque del cuadro de Sergio Valdeolmillos. Pronto Barton respondía a Gabini con 8 puntos consecutivos al final del tercer cuarto para dejar el marcador en un igualadísimo 54 – 55.

No tardaría mucho el equipo de Aíto en ponerse por delante de nuevo (56 – 55). La alternancia en el marcador dominaba el partido en los minutos siguientes, marcados por una gran igualdad. Pronto, el DKV rompería la alternancia gracias de nuevo a las acciones de Barton, ayudado por la garra de Rudy Fernández. Al final el Granada conseguía acercarse a un solo punto a falta de 18 segundos, ero un tiro libre fallido de Oriol Junyent y 6 puntos seguidos de Rudy acabaron decidiendo el encuentro (78 – 71).


SALA DE PRENSA
Aíto (entrenador DKV Joventut)

El técnico madrileño señaló: “Granada juega muy bien”. “Hemos comenzado muy fríos, hemos conseguido remontar después y hemos pagado el esfuerzo. Al fina, la suerte nos ha permitido ganar un final muy ajustado”.
Sergio Valdeolmilos (entrenador CB Granada)

”Hemos hecho un gran partido”. “Es lamentable que esta derrota se haya decidido como se ha decidido”. “La decisiones arbitrales han repercutido a favor del DKV Joventut”.


Noticias relacionadas

Décima seguida para el Betis EPlus (99-68)

Los béticos vencen claramente al Canoe, consiguen su décimo triunfo consecutivo y se afianzan en el liderato de la LEB Oro

El 'Granca' se da su primer homenaje en Euroliga

Los de Víctor García se acercan al 'Top 8' con una gran victoria sobre Buducnost afeada en el último cuarto

El Real Madrid vapulea al Barcelona (92-65)

Hacía 18 días que el Barcelona había doblegado al Real Madrid en Liga Endesa (86-69)

Juancho cae en el duelo frustrado de los Hernangómez y Marc Gasol se impone a Mirotic

Marc Gasol y Memphis Grizzlies se impusieron a los New Orleans Pelicans de Nikola Mirotic

Octava seguida del rodillo verdiblanco (85-64)

El Betis Energía Plus apaliza por asfixia y por amplitud de rotación a un Melilla un poco disminuido, y pone una pica más de cara al ascenso
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris