Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB / JORNADA 18   -   Sección:   Baloncesto

Akasvayu se lleva la victoria en un partido trepidante (89-90)

Berni desaprovechó la última posesión del encuentro
Redacción
domingo, 21 de enero de 2007, 18:08 h (CET)
Akasvayu salió victorioso de su visita al Martín Carpena, ante un Unicaja que derrochó carácter, con algunas fases de talento y de buen baloncesto, pero que al final no supo dar la puntilla a un Girona que con una gran canasta final de Marinovic se llevó el encuentro. Partido muy intenso y de mucha emoción que se resolvió en los segundos finales. A Unicaja le pesaron demasiado las nulas aportaciones de Santiago y Welsch, ambos desaparecidos.

FICHA TÉCNICA
89- Unicaja: Cabezas (19), Berni (12), Welsch (3), Santiago (5) y Jiménez (13). P. Sanchez (3), Vasileiadis (-), Tusek (-), Pietrus (12), De Miguel (10) y Faison (12).
90- Akasvayu: Bagaric (9), Fucka (2), Thornton (7), San Emeterio (14) y Marinovic (11). Sada (8), Salenga (8), McDonald (15) y Gasol (12).
Parciales: 28-20, 44-43, 69-69 y 89-90.
Árbitros: Perez Pizarro, Guirao y Sánchez Moser(0).
Incidencias: 10000 espectadores en el Pabellón Martín Carpena (Málaga).

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Salenga
Anotó ocho puntos en el último minuto del partido, llevando a su equipo a la victoria.
Lo peor: Santiago
Tras la exhibición ante Panathinaikos, estuvo totalmente perdido en el partido. Se esperaba más de él.
El dato:
La victoria consolida a Akasvayu en la tercera posición.

Enrique Salvatierra / Enviado especial

Partido de poder a poder el que se vivió en el Martín Carpena, en el que cualquiera de los dos equipos podía haberse llevado la victoria. El acierto final de Salenga decantó el encuentro del lado catalán, dejando sin premio el gran esfuerzo que había hecho el Unicaja durante todo el partido.

Gran primer cuarto de Unicaja, que tras unos primeros cinco minutos de dominio total de los catalanes, ejerció una asfixiante presión a todo el campo que le dio al final del cuarto una ventaja de ocho puntos (28-20). El conjunto malagueño, una vez más, basó su juego en una grandísima defensa y sobre todo en el contraataque. Scariolo les hizo correr y esa fue la clave de este primer cuarto, la velocidad que imprimió Unicaja en sus ataques, frente a los demasiados estáticos que realiza el Akasvayu.

En el segundo cuarto bajo la intensidad defensiva de un Unicaja confiado en el resultado, lo que provocó que Akasvayu, ya con Marc Gasol en el campo, igualara el encuentro. Pero en los minutos finales, salio un espectacular Pepe Sánchez, que con tres asistencias de autentico All-Star dio la ventaja a su equipo, para acabar uno arriba al final de la primera mitad (44-43).

Se confió Unicaja en el inicio de la segunda mitad, lo que propicio que Akasvayu se fuera en el marcador, teniendo una máxima ventaja de ocho puntos (62-54). Pero en los minutos finales del cuarto volvió la garra de los malagueños con dos triples de Cabezas, y un gran robo de Faison que igualaban el encuentro a 30 segundos de la conclusión del tercer cuarto. Y ya para concluir la remontada de Unicaja, un desaparecido Berni consiguió un 2+1 que ponía a los de Scariolo tres arriba, pero un triple de McDonald sobre la bocina igualaba el marcador (69-69), a falta de un último cuarto que se presumía trepidante.

Vibrantes los últimos diez minutos del partido. Primero fue Akasvayu quien se puso por delante con los triples de McDonald y Marinovic, y al mal día ofensivo de Daniel Santiago, que al parecer se dejo todo en el partido ante el Panathinaikos. Los catalanes pusieron contra las cuerdas a Unicaja, pero gracias a los primeros puntos de Pepe Sánchez, y a la buena actuación de un inspirado Cabezas, las tablas volvieron al marcador. Así se llegaría a los segundos finales, con las exclusiones de Gasol y Fucka, que mermaron a su equipo en la pintura para los momentos decisivos del encuentro. Aún así apareció Marinovic que con una canasta a falta de dos segundos para el final colocó a los suyos un punto por encima, dándole así la victoria final, ya que Berni no supo aprovechar el último balón del partido. Al final, Akasvayu se llevó la victoria (89-90), consolidándose así en la tercera plaza de la clasificación, a costa de un Unicaja que no estuvo acertado en los minutos clave del partido.


SALA DE PRENSA
Scariolo (entrenador Unicaja)

" Partido de gran intensidad y espectacularidad con muchos cambios en el liderato del marcador. Con ataques que han tomado la ventaja sobre las defensas. Partido muy similar al de Girona. En el minuto final ha aparecido Salenga con 8 puntos en el último minuto. El equipo está progresando, hoy lo demostró más en ataque que en defensa. El partido lo podría haber ganado cualquiera, y hay que felicitar a Girona. Los triples de McDonald y Marinovic nos han hecho mucho daño. En la clasificación es una derrota ante un rival directo, por lo que no estamos contentos. Santiago estaba apagado hoy, arrastraba la sinusitis, pero Pietrus e Iñaki han conseguido sustituir muy bien a Daniel.
”.
Pesic (entrenador Akasvayu)

" Si ganamos estamos bien y si perdemos estamos mal. Lo más importante es que hemos ganado en una cancha muy complicada, donde los aficionados apoyan mucho a su equipo. Un equipo que ha demostrado carácter. Podemos jugar ante cualquier equipo de la ACB y derrotarle. Unicaja viene de una buena racha de victorias, sobre todo de vencer al Panathinaikos, el mejor equipo de Europa. Han realizado un juego muy agresivo, que nos hizo perder la organización de nuestro juego, pero fue muy importante que la primera parte del encuentro solo durara 20 minutos, para en le descanso poder analizar nuestro ataque. Solo con talento no se puede jugar, así que Gasol debe mejorar si quiere conseguir algo en esta liga. Ahora toca preparar nuestro partido en la FIBA Cup”.


Noticias relacionadas

El fortín gallego prueba el liderato del Real Madrid

Los de Santiago todavía no han perdido en casa este año

Victoria balsámica de Unicaja ante el Khimki

Nedovic (21 puntos) lidera a los andaluces, que vuelven a ganar cinco partidos después

Con ustedes, el Rey Luka Doncic (Real Madrid – Barcelona: 87-75)

El ‘siete’ es la estrella de un vital triunfo europeo blanco cimentado en un tercer cuarto de los de antes, a base de una notable defensa y alto porcentaje desde el perímetro; así como una mención para el gran aporte anotador en los momentos cumbres, del director Campazzo (10 puntos), Reyes (14) y Thompkins (12), secundarios de lujo del esloveno (16).

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris