Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB / JORNADA 18   -   Sección:   Baloncesto

El Real Madrid conserva el liderato tras vencer al Caja San Fernando (82 - 71)

El equipo blanco volvió a ofrecer su mejor cara y sumó una nueva victoria en liga.
Redacción
domingo, 21 de enero de 2007, 18:01 h (CET)
Concentrados desde el primer minuto de juego, los hombres de Joan Plaza lograron una cómoda ventaja en el primer cuarto que mantuvieron durante todo el encuentro.

FICHA TÉCNICA
Real Madrid: R.Lopez (4), Bullock (13), Tomas (10), Hdez-Sonseca (0) y Reyes (12). Ch.Smith (15), Milic (0), Hervelle (13), Tunçeri (13) y Sinanovic(2).
Caja San Fernando: Price (8), Videnov (4), Ignerski (5), Bueno (4) y Alexander (18). Marco (8), Longin (0), Femerling (14) y Tskitishvili (10).
Parciales: 20-13, 43-32, 66-52 y 82-71.
Árbitros: Juan Carlos Mitjana, Redondo y C.J. Garcia León(3). Eliminó por parte del Caja San Fernando a Videnov.
Incidencias: Partido correspondiente a las 18ª jornada de la liga ACB, disputado en el Palacio de Vistalegre (Madrid) ante 9.400 espectadores. Antes del partido se guardó un minuto de silencio en memoria del padre de Vicente Boluda, vicepresidente del Real Madrid.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Tunçeri y Marko
Dos impresionantes triples sobre la bocina para acabar el primer y segundo cuarto.
Lo peor: Reyes
Se encaró con Price en el primer cuarto y le pitaron una falta intencionada por empujar a Femerling en el tercero.
El dato:
Con esta nueva victoria el Madrid continua como líder de la acb, empatado con el Tau con 16 victorias y tan solo 2 derrotas.

José Carlos Nieto / Enviado especial

El partido comenzó con dos pérdidas consecutivas de Price que concluyó Felipe Reyes en aro contrario. El Caja siguió relajado en los primeros minutos lo que aprovechó el Madrid para ampliar su ventaja hasta los nueve puntos. Un tiempo muerto de Comas provocó la reacción en su equipo que con una dura defensa y acierto en ataque les permitió acercarse en el marcador. El primer cuarto acabó 20 – 13 tras una canasta de Smith y un triple de Tomas sobre la bocina.

El Caja dio la impresión de reacción al iniciarse el segundo cuarto con una canasta y falta de Femerling. A partir de aquí un intercambio de triples impidió al Madrid despegarse en el marcado (35 – 32). En el minuto 18 se produce el debut de Milic que viene a reforzar al equipo tras las lesiones de Mumbrú, Varda y Hamilton. Una canasta de Bullock y dos triples de Tunceri ( uno de ellos espectacular cuando acababa el tiempo) permitieron al Madrid llegar al descanso con una cómoda ventaja. (43 – 22)

Tras el descanso, la defensa zonal de ambos equipos provoca muchos lanzamientos desde el triple, con un mayor acierto blanco, que amplia la ventaja a quince puntos y obliga a Comas a pedir tiempo muerto. El Caja no reacciona y la dura defensa del Madrid permite varios contraataques con canastas fáciles que amplían la diferencia hasta los 22 puntos. Alexander, desaparecido hasta entonces, es el único que anota con claridad y mantiene a su equipo con vida. (66 – 52)

El último cuarto comienza con ataques precipitados que desembocan en fallos en los lanzamientos y pérdidas de balón. Alexander sigue completando una fabulosa segunda parte ( 18 puntos), lo que sitúa la desventaja del Caja en ocho puntos ante un Madrid lleno de suplentes. La euforia se evapora cuando el técnico decide sustituirle y la diferencia se estabiliza concluyendo el encuentro con 82 – 71 en el marcador.


SALA DE PRENSA
Joan Plaza (entrenador R. Madrid)

" Nosotros veníamos de una racha de partidos muy complicados, por no hablar de las lesiones, pero por suerte hemos podido administrar el tiempo de juego de algunos de nuestros jugadores con la ventaja que hemos obtenido ".
Felipe Reyes (jugador R. Madrid)

" hemos estado bien, defendiendo duro y aportando todos, pero en el segundo tiempo se nos ha atragantado un poco la zona y hemos sufrido para solucionarlo ".


Noticias relacionadas

El Real Madrid es colíder con pleno y el Baskonia sigue al acecho

Iberostar Tenerife y Unicaja de Málaga lograron su tercera victoria

El Barça se luce y el Breogán se estrena

MoraBanc Andorra cae en casa ante el Manresa

Vesely convierte en pesadilla el debut del Granca

A los últimos 10 minutos llegó el equipo de Zeljko Obradovic con la máxima hasta ese momento

El Real Madrid entra triunfal en la Euroliga

El campeón abre la defensa barriendo a Darussafaka

Un enorme Llull guía el triunfo del Real Madrid en La Fonteta

Los blancos ganaron 70-88 al Valencia con su gran acierto en el tercer periodo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris