Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB / JORNADA 18   -   Sección:   Baloncesto

El Tau Cerámica vuelve a la senda del triunfo ante un flojo Gran Canaria Grupo Dunas (102-85)

Debuta Arslan, nuevo fichaje baskonista
Redacción
domingo, 21 de enero de 2007, 17:45 h (CET)
El Tau Cerámica supera cómodamente a un débil Gran Canaria Grupo Dunas 102-85. El conjunto baskonista, a pesar de las bajas y del virus que sufre parte de la plantilla, salió muy metido en el encuentro y los canarios no pudieron sobreponerse a la renta conseguida por los locales en el primer cuarto. Ender Arslan, nuevo fichaje baskonista, debuta con muy buenas sensaciones.

FICHA TÉCNICA
102- Tau: Prigioni (14), Rakocevic (19), House (9), Splitter (19) y Scola (29). Cilla (2), Peker (5), Teletovic (2) y Arslan (3)
85- Gran Canaria Grupo Dunas: Vroman (5), David (12), Hunter (11), Moran (11) y Fernández (3). Savane (14), Guerra (5), Norris (9) y Baldo (9).
Parciales: 34-18, 19-16, 28-23 y 21-28.
Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Vicente Bultó, J.M. García Leal
(3). Eliminó por parte del Gran Canaria Grupo Dunas a Vroman.
Incidencias: 8.500 espectadores en el Pabellón Fernando Buesa Arena (Vitoria).

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El triunfo
Tras las dos últimas derrotas en ACB y Euroliga, vuelve la victoria al conjunto baskonista.
Lo peor: El juego canario
Se esperaba un duelo más igualado e intenso, finalmente los canarios no mostraron su mejor cara.
El dato: El regreso de Kornel David
El húngaro ha vuelto a la que ha sido su casa estos últimos tres años y la afición le ha recibido con una gran ovación.

Naiara Colmenero / Vitoria

El Baskonia, tras las dos últimas derrotas en liga ACB y Euroliga de forma consecutiva, no podía perder otra vez en ACB lo que le alejaría del Real Madrid. Entre los canarios, Kornel David, quien ha jugado estas últimas tres campañas en Vitoria y a quien la gente tiene mucho cariño, como demostraron en la presentación y a lo largo del partido.

Con ello y a pesar de las bajas de Planinic, Vidal y Erdogan, este último baja de última hora por un virus que azota la plantilla, los vitorianos salieron centrados desde el primer minuto.

El juego interior del Tau marcó la diferencia ante los canarios que no mostraban su mejor cara en los primeros minutos del encuentro. De esta manera, la renta local era de 16 puntos en el minuto 7(27-11). El Gran Canaria logró recortar minimamente la diferencia para llegar al final de este primer periodo 34-18 en el marcador.

El segundo cuarto siguió la tónica del primero, con los canarios muy débiles tanto en defensa como en ataque y el Baskonia poco a poco aumentando la diferencia. La renta al final de este periodo y antes de llegar al descanso fue de 19 (min.20, 53-34).

Tras el descanso, mucho tenía que cambiar el juego de los canarios para dar la vuelta al marcador. Los canarios se vieron lastrados por las faltas personales de dos de sus jugadores más importantes como Vroman y Hunter. Todo esto fue aprobechado por el Tau para ir dejando poco a poco el partido decidido. (min.30, 81-57)

El último cuarto sirvió para asegurar que la victoria quedaba en tierras alavesas y a estas alturas poco o nada pudieron hacer los canarios. El Baskonia volvía a la senda del triunfo tras las dos últimas derrotas consecutivas y las numerosas bajas que, en un principio, presagiaban un partido igualado.

El marcador final mostraba un 102-85 que dejaba clara la superioridad mostrada por los vitorianos, liderados por Scola con 29 puntos y 38 de valoración.

Noticias relacionadas

El fortín gallego prueba el liderato del Real Madrid

Los de Santiago todavía no han perdido en casa este año

Victoria balsámica de Unicaja ante el Khimki

Nedovic (21 puntos) lidera a los andaluces, que vuelven a ganar cinco partidos después

Con ustedes, el Rey Luka Doncic (Real Madrid – Barcelona: 87-75)

El ‘siete’ es la estrella de un vital triunfo europeo blanco cimentado en un tercer cuarto de los de antes, a base de una notable defensa y alto porcentaje desde el perímetro; así como una mención para el gran aporte anotador en los momentos cumbres, del director Campazzo (10 puntos), Reyes (14) y Thompkins (12), secundarios de lujo del esloveno (16).

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris