Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Dos puntos sobre la ï   -   Sección:  

Fútbol con ‘fatadas’

Daniel Lázaro
Daniel Lázaro
@tanke_13
lunes, 22 de enero de 2007, 10:38 h (CET)
Esta vez, como en tantas otras, el actor principal del primer encuentro de la jornada ha sido el árbitro. El señor Lizondo Cortés llegaba al Calderón con premisas de ser muy malo... y no dejó mal a nadie. ¡Es horrorosamente malo!

Entiendo que el arbitraje no es una tarea sencilla y que los partidos se pueden complicar, pero... Manolete, ¿si no sabes torear pa’ que te metes?

Estaba claro que el Atlético iba a salir a morder, fruto de la frustración de haber caído eliminado en la Copa y de la mentalidad de Aguirre, bien conocida por Pamplona. Si no se sabe jugar ganando, hay que jugar con... llamémoslo fuerza. Osasuna cayó en este juego y Lizondo mandó al vestuario, más injusta que justamente, a la friolera de cuatro jugadores. Sí, es verdad, Aguirre también fue expulsado, con lo que el Atlético se quedó con... 11 en el campo y Nacho Ambriz –talismán en Osasuna y ahora también en el Atlético- en el banquillo.

El encuentro comenzó con una afición ‘picada’ que se limitó a gritar ‘uh uh’. Me pregunto qué estarían pensando Perea y Luccin sobre esto. Y llegaron las patadas, de un lado, del otro y un codazo de Seitaridis a Raúl García, que quedó impune. Esto fue el primer acto. La dirección del espectáculo dejó un intermedio para el intenso final.

El segundo acto resultó ser en el que el actor principal más actuaba. Dio comienzo el festival en un empujoncito que Lizondo decretó como penalty y expulsión. No me meteré esta vez con lo rematadamente sobrevalorado que es Torres, porque ya lo saben y él lo demuestra cada semana. Continuó viendo como agresión un codazo de Soldado, que mandó al valenciano al vestuario poco después de salir. ¿Qué estará pensando la nariz de Raúl García en este momento?

En la siguiente ocasión nuestro actor principal se acercó a uno de los protagonistas secundarios, el guardameta Ricardo. Le comentó muy amablemente que debía abandonar el campo ya que había perdido tiempo cuando su equipo estaba ganando. ¿O no estaba ganando? Me dormí en mi butaca. Osasuna acabó crispado y a Raúl se le fue la olla en el 97. Pero es comprensible, el joven quiso dar mayor protagonismo al señor colegiado.

El resultado es justo, aunque quizá debería haber sido un -50 a -51 en vez del 1-0 con gol de Zé Castro. Fútbol con ‘fatadas’. Un espectáculo dirigido por Lizondo Cortés, protagonizado por él mismo y en el que podrás ver qué no hay que hacer para ser árbitro en Primera. Próximamente en las multidifusiones de Digital Plus y en sus quioscos. No se lo pueden perder.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris