Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB / JORNADA 18   -   Sección:   Baloncesto

El Barcelona continúa su escalada a costa del Estudiantes (80-73)

En un partido sin excesiva brillantez, el talento de Navarro y Lakovic decantó la balanza del lado azulgrana.
Redacción
domingo, 21 de enero de 2007, 13:15 h (CET)
Es el cuarto triunfo consecutivo en liga del Barça, que firma su mejor racha de la temporada hasta la fecha tras un partido demasiado trabado.

FICHA TÉCNICA
80- F.C. Barcelona: Lakovic (19), Navarro (16), De la Fuente (2), Trias (8), Vázquez (2) -equipo inicial-, Basile (-), Marconato (2), Kakiouzis (12), Ukic (8) y Grimau (11).
73- Estudiantes: G. Martínez (-), Garnett (4), Jasen (17), Nikolic (9), McDonald (13) -equipo inicial-, Iturbe (10), Mendiburu (2), S. Sánchez (2), Torres (4) y Suárez (12).
Parciales: 22-21, 14-12, 18-19 y 28-22.
Árbitros: García Ortiz, Requena y Martínez Díez. Eliminado: Lakovic (m.38)
Incidencias: Asistieron al encuentro 4.292 espectadores en partido de la decimoctava jornada de la Liga ACB disputado en el Palau Blaugrana.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Jaka Lakovic
Gran partido del base esloveno con 19 puntos.
Lo peor: Gianluca Basile
Mal encuentro del italiano con 0 de 3 en triples.
El dato:
Cuarto triunfo consecutivo del Barcelona en la liga ACB.

Cristian Rodríguez / Enviado especial

Cuarto triunfo consecutivo del Barcelona en la liga ACB y noveno consecutivo si solo tenemos en cuenta los disputados en el Palau Blaugrana. El conjunto dirigido por Dusko Ivanovic va maquillando su preocupante clasificación, este sábado a costa de un combativo Estudiantes que no perdió la cara al partido en ningún momento, llegando a los minutos finales con opciones de victoria. Tan solo el talento de Lakovic y Navarro permitió a los locales sellar la victoria ante un conjunto colegial en el que sus aleros Jasen y Suárez despuntaron.

El encuentro comenzó con un Estu volcando todo su juego ofensivo en un McDonald que rápidamente cargó con dos personales a Fran Vázquez, lo que lastraría el resto de su presencia en el partido. Los siete puntos en el primer periodo del estadounidense hicieron que Ivanovic se decidiera por Marconato como opción interior defensiva, hecho que aprovechó un inspirado Trías para anotar otros siete tantos para dar por finalizado un primer período muy igualado (22-21).

La entrada a pista de Reggie Grimau dotó de mayor intensidad defensiva a los blaugranas, esta vez unido a un especial acierto anotador por parte del escolta catalán (10 puntos en el segundo cuarto). Las constantes pérdidas de balón pasaban factura a la calidad del partido, que no ofrecía precisamente un espectáculo de primer nivel. La desaparición ofensiva de McDonald hacía que los madrileños se fueran al descanso 3 puntos abajo (36-33).

Lakovic continuaba liderando la ofensiva culé, ante el desacierto mostrado por Juan Carlos Navarro, con un 0 de 7 en triples hasta el momento. Jasen era una pesadilla para la defensa local, mientras que Marconato comenzaba a hacerse notar en defensa. Tras varios intercambios de canastas se llegaría al final del tercer periodo con todo por decidir (52-51).

Y sería el cuarto final en el que despertara el mejor Navarro, apoyado por el omnipresente Lakovic para sellar el triunfo. Un parcial de 7-0 inicial hacía presagiar la escapada definitiva, pero ni Jasen, Suarez ni McDonald parecían conformarse con la derrota, por lo que se llego a los dos últimos minutos de partido con Estudiantes a solo dos puntos, pero el primer triple de Navarro tras 8 intentos y el acierto azulgrana en los tiros libres firmarían un nada lucido pero importantísimo triunfo barcelonista.


SALA DE PRENSA
Ivanovic (entrenador Barça)

"Ha sido un partido muy disputado hasta el final. Nos ha costado mantener una diferencia importante. Podemos jugar mucho mejor, pero al menos esta vez no nos hemos desconcentrado y hemos exhibido una mentalidad suficientemente buena para llevarnos el triunfo”.
Pedro Martínez (entrenador Estudiantes)

”El encuentro no ha sido bonito de ver, ya que hemos tenido muchas pérdidas de balón. Algunos jugadores nuestros no han mostrado su mejor nivel y lo hemos acusado en exceso. Pese a ello el equipo no ha perdido la cara al encuentro en ningun momento y ha mostrado un carácter nada conformista”.


Noticias relacionadas

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga

Ibaka gana la partida a Marc Gasol y Mirotic vuelve a jugar con triunfo

El mediano de los Gasol aportó 20 tantos

El Valencia Basket planta cara pero sigue sin levantar cabeza

Los 'taronja', pese a las bajas, se mantuvieron con vida hasta el final gracias a la exhibición anotadora de Green (24 puntos)

El Madrid olvida su drama europeo

Los de Pablo Laso muestran su versión liguera para ganar a Herbalife Gran Canaria y alejar la derrota con Estrella Roja
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris