Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB / JORNADA 18   -   Sección:   Baloncesto

El Barça confirma su mejoría a costa del Estudiantes (80 - 73)

De la mano de Jaka Lakovic y Juan Carlos Navarro, el Winterthur Barcelona ha sumado su cuarta victoria consecutiva en la Liga ACB a costa del MMT Estudiantes (80-73), en lo que supone su mejor racha de la temporada.
Redacción
domingo, 21 de enero de 2007, 12:13 h (CET)
Europa Press

El Barcelona comenzó el partido dudando en cada acción de ataque, otorgando el balón a Navarro, que volvía tras su lesión, para que solucionara la papeleta. Por su parte, el Estudiantes hizo lo propio con McDonald hasta que pronto cometió la segunda falta y fue sustituido (m.7). El Barça no tuvo muchas alternativas al tiro exterior y circuló el balón, en la mayoría de las ocasiones, hasta estar amenazado por la bocina de posesión. Los colegiales, por su parte, buscaban la transición y contraataque rápido para sorprender a la endeble defensa culé.

La primera mitad terminó con el Barça por encima (22-21), pero sin una superioridad extrema. El 'Estu' aguantó bien y supo de sus posibilidades cada vez que 'Pancho' Jasen cogía el balón bajo los aros y lanzaba a media distancia. Por contra, la segunda mitad trajo a un Barcelona mucho más voluntarioso, que jugó con más cabeza que corazón y que dejó la batuta del equipo a Lakovic, que cuajó un sensacional partido. Además, la aportación de Roger Grimau (11 puntos), decisivo en los últimos choques, contribuyó a la victoria azulgrana. Los catalanaes no estaban seguros si el escolta no pisaba el parqué del Palau. El regreso a las pistas, tras el descanso del partido de Euroliga, volvió a dar a los de Ivanovic la profundidad que otras veces echan de menos.

Aunque el campeón del mundo no estuviera acertado desde el perímetro (1/8) fue el más destacado de su equipo cuando éste lo necesitaba y le daban el balón para que deshiciera los empates en el marcador. Hasta el comienzo del último cuarto la igualdad estuvo patente en el tanteador del Palau (52-51). A partir de ahí, los de casa volaron alto, pero sin llegar a despegar del todo. Una acción magnífica de 'Pancho' Jasen provocó canasta más adicional y llevó el 70-68 a falta de un minuto para el final del partido. En los últimos segundos, el 'Estu' se precipitó y Navarro guardó la pelota con cierta maestría. Los tiros fallidos de tres de los del Ramiro provocaron una nueva victoria culé, que trunca la racha de tres victorias seguidas de los jugadores de Pedro Martínez.

Noticias relacionadas

El Real Madrid atisba el título en el Buesa Arena

Tavares y Doncic aplacan el empuje de Baskonia en el 2-1 de la final

Un colosal Real Madrid somete al Baskonia (98-91)

La poderosa defensa exhibida durante el tercer cuarto, con un parcial de 31-13, resulta determinante en el triunfo blanco, colofón a un espléndido encuentro de baloncesto del grupo de Pablo Laso; la serie final se marcha ahora a Vitoria.

El Baskonia sorprende al Real Madrid (90-94)

El conjunto de Pedro Martínez muestra una versión colectiva excelsa (con mención para Vildoza, Beaubois y Shengeila) y se apunta el primer punto de la final, recuperando el factor campo a un Real Madrid muy intermitente.

El ICL Manresa asciende a la Liga Endesa

Un año después del descenso

El Barça se resiste a las vacaciones y fuerza el cuarto partido

Un final de infarto decidió el partido
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris