Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 19   -   Sección:   Fútbol

El Villarreal le roba un punto al líder (0-0)

El Sevilla sigue sin conocer la victoria liguera en el 2007
Redacción
domingo, 21 de enero de 2007, 04:42 h (CET)
El Villarreal dio mejor imagen con respecto a anteriores partidos y sacó un punto frente al Sevilla. Los hombres de Juande no aparecieron hasta la segunda parte, pero tuvieron las ocasiones más claras para haberse llevado el partido

FICHA TÉCNICA
0- Villarreal: Viera(2); Josemi(1), Fuentes(2), Cygan(2), José Enrique(2); Cani(1), Senna(1), Josico(1), Marcos(2); Mati Fernández(1); Forlán(2)
0- Sevilla: Palop(2); Dani Alves(2), Javi Navarro(1), Escudé(1), Puerta(1); Hinkel(1), Renato(1), Poulsen(2), Adriano(1); Chevantón(-), Kanouté(1)
Cambios: En el Villarreal Q.Álvarez (1) por Fuentes (min.65), Jonathan (1) por Mati Fernández (min.83), Bruno (-) por Marcos (min.89) y en el Sevilla Duda (2) por Adriano (min.26), Maresca (1) por Chevantón (min.61), Kerzhakov (1) por Renato (min.77)
Goles: -
Árbitro: Iturralde González (C.Vasco) (1). Amonestó en el local a Josemi (24´), Josico (82´), Jonathan (87´), Marcos (88´) y Quique Álvarez (88´). Mientras en los visitantes se llevaron la cartulina amarilla Poulsen (24´), Renato (41´), Dani Alves (53´), Javi Navarro (66´), Escudé (79´) y Maresca (85´)
Incidencias: 20000 espectadores en el Madrigal. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La afición del VillarrealEl Villarreal jugó hoy con 12 jugadores sobre el terreno de juego. La afición amarilla no cesó de animar y motivó mucho hoy a los suyos.
Lo peor: El momento actual que atraviesa el Sevilla y la falta de gol del VillarrealAl Sevilla se le ve con menos frescura y más bajo de ritmo. El Villarreal uno de sus males es la falta de gol.
El dato:El Sevilla sigue sin ganar en competición liguera en el presente año. Por otro lado, el líder suma tres jornadas consecutivas sin conocer la victoria

Manuel Monfort / Villarreal

Manuel Pellegrini varió su sistema de un 4-4-2 a un 4-2-3-1 y el resultado era positivo, ya que el conjunto amarillo ocupaba mejor los espacios sobre el terreno de juego. Diego Forlán pudo inaugurar el marcador a los pocos minutos de haberse iniciado el choque, pero se entretuvo demasiado y la defensa hispalense le sacó el balón cuando ya encaraba a Palop.

Pero si el Villarreal desaprovechó su ocasión el Sevilla también desperdició la suya. Fue Chevantón tras un buen saque de falta de Alves quien no llegó a conectar. El Villarreal buscaba tener la posesión, mientras el Sevilla busca sorprender con pases verticales. El conjunto andaluz mostraba falta de ritmo, les costó meterse en el partido.

Juande tuvo que mover banquillo mediada la media hora de la primera mitad, ya que Adriano tuvo que retirarse lesionado al sufrir una luxación en el hombro. Su lugar lo ocupó el portugués Duda.

Ambos equipos buscaban un tanto con el que irse al descanso y la prueba de ello es que las ocasiones se sucedieron en ambas porterías. Palop atajó un tiro de Forlán tras un gran pase largo de Senna. Posteriormente, un buen remate de Josico salió pegado al primer palo El Villarreal está tratando de aprovechar con pases largos la velocidad del ariete uruguayo. Mientras por el cuadro sevillista, de nuevo Chevantón desperdició un gran servicio desde la banda izquierda hispalense. Al filo del descanso Viera tuvo que volar para detener un obús lejano de Renato.

Se vio un Villarreal muy mejorado en la primera mitad, siendo superior al Sevilla. El jugador número 12 de los amarillos era sin duda su afición, ya que con su empuje dio alas al submarino. Por su parte, el líder de la liga solo había puesto en aprietos la portería local en una ocasión.

En la segunda mitad el Sevilla salió decidido a buscar la puerta de Viera. Josemi le quitó el balón en última instancia a Kanouté cuando iba a remachar libre de marca. De nuevo el delantero francés perdonó cuando todo el mundo cantaba ya gol. El Sevilla había encerrado en su área al Villarreal, que aguantaba las envestidas del rival como podía.

Juande sacaba a un desafortunado Chevantón e introducía a Maresca, lo que permitió oxigenar el centro del campo. Las ocasiones seguían sucediéndose al área de Viera por mediación de Duda y Kanouté. El fútbol ofensivo del Villarreal en esta segunda parte se contaba con cuenta gotas.

Matigol lo intentaba de falta, pero su lanzamiento se fue desviado cerca de la escuadra. Mientras, ambos técnicos sacaban la artillería que tenían al banquillo. Juande sacó al delantero ruso Kerzkakov y Manuel Pellegrini a Jonathan.

La última ocasión de peligro del Villarreal nació en las botas de Forlán, en un lanzamiento de falta lejano que respondió Palop despejando de puños. En su recta final el partido tenía ritmo y el gol podía caer en cualquier portería. La grada local daba sus últimos gritos de aliento para que los puntos no se fueran de casa.

Kanouté agotó el último cartucho del partido por parte del Sevilla tras recibir un gran pase de Daniel Alves, pero la zaga amarilla se anticipó al “pichichi” del campeonato español. La zaga amarilla se mostró muy segura durante todo el partido, lo que ha sido clave para mantener la puerta a cero ante el líder.

Reparto de puntos al Madrigal. El Villarreal ha tenido que realizar un gran despliegue físico, sobretodo en la segunda mitad, donde el Sevilla se ha mostrado bastante superior. Así pues, los castellonenses podrán afrontar de manera más tranquila la semana antes de recibir el próximo sábado al Real Madrid. Por otro lado, el Sevilla deberá recuperar el nivel de meses anteriores si quiere cumplir su sueño de proclamarse campeón de liga.


SALA DE PRENSA
Pellegrini(entrenador Villarreal)

"El empate se puede dar como bueno, aunque en la primera parte pudimos ganar. Me quedo satisfecho con la actitud y las ganas” “Todo el equipo tiene que partir de una ambición o solidaridad para poder ser un buen colectivo" “Matías está teniendo una adaptación gradual al fútbol español ” “26 puntos al terminar la primera vuelta es una puntuación normal, ojalá la segunda vuelta pueda ser tranquila” “Sobre la incorporación de un delantero lo conversaremos con el consejero delegado”
Juande(entrenador Sevilla)

"En la primera parte hemos estado flojos. La segunda parte hemos mejorado. El empate es justo, pero nos ha faltado acierto. No me voy satifecho” “En estos momentos estamos algo más atascados, pero no se puede tener el mismo momento de forma durante toda la temporada” “Los últimos resultados nos han quitado confianza, tenemos que recuperar la inercia ganadora"”No me voy contento con el empate, ya que tuvimos más ocasiones de marcar”


Noticias relacionadas

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris