Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Atentados contra el más indefenso

Elena Baeza (Málaga)
Redacción
domingo, 21 de enero de 2007, 18:54 h (CET)
El aborto es el problema más grave de nuestro tiempo en relación con el respeto a la vida humana. Y esto por dos razones: porque se trata de un atentado contra el derecho de la persona, y por el número elevadísimo de abortos voluntarios que se llevan a cabo en todo el mundo. Cuando de la vida humana se trata, hay quienes abren el debate y rechazan la pregunta que se debe plantear desde la razón, sobre los continuos atentados a la vida humana desde su concepción hasta su muerte natural.

Los portugueses van a convocar una consulta popular en la que se propone despenalizar el aborto, o sea dar carta de legitimidad al asesinato de miles de personas, una masacre silenciosa que enturbia las corrientes morales de nuestra sociedad y deslegitima el sentido más común del progreso de la cultura y de la civilización en la que nos encontramos.

El aborto no es un invento de este siglo, la historia ha conocido épocas de similar falta de respeto a la vida. Pero, a la vez, en esas épocas no han faltado voces enérgicas en defensa del carácter absoluto de la vida humana. Recordemos el antiquísimo Juramento Hipocrático, que ha llegado hasta nosotros como fundamento de la deontología médica, que dice: “Me abstendré de administrar abortivos a las mujeres embarazadas”. Pero este juramento hoy, ya no es políticamente correcto, según el lenguaje “progre”.

Noticias relacionadas

Teoría de género bien entendida

¿Qué buscamos, la seguridad o la verdad?

Bandadas fantasmales

Hay demasiados fantasmas en activo, que toleramos de manera absurda

La fe

Una de las situaciones más difíciles que pasamos los cristianos se produce cuando tenemos que dar razones de nuestra fe

El amarillo de la vergüenza

Varios países de la Unión Europea hayan aconsejado a sus ciudadanos “no viajar a la comunidad española de Cataluña”

Sentirse acompañado es esencial para avanzar

El mundo ha de ser más corazón que poder
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris