Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Aplaudo la medida pero…

Jesús Martínez (Gerona)
Redacción
domingo, 21 de enero de 2007, 18:54 h (CET)
Ante la grave crisis que están sufriendo los cítricos, especialmente las clementinas y los limones, la Generalitat Valenciana ha iniciado la que califica como "la mayor campaña de promoción de zumo de clementina de la historia". Regalarán este producto por mercados municipales, supermercados y grandes superficies para hacer ver al consumidor su excelente calidad.

Personalmente, aplaudo la iniciativa, que se adapta a la legislación comunitaria y que puede ayudar a un sector que arrastra una larga crisis de precios que podría llevar a la desaparición de muchas explotaciones.

No obstante, ésta es una solución a muy corto plazo, que permite dar salida a una parte de la producción y puede frenar la caída de precios en origen, pero debe acompañarse de medidas que regulen las cosechas y hagan competitivo al sector tanto en el mercado local como en los internacionales, abriendo nuevos mercados que absorban estos cítricos.

Trabajo les queda, pues, tanto a las administraciones como a la industria y a los productores, que deben ponerse manos a la obra para evitar en el futuro la ruina de un sector estratégico para la agricultura española.

Noticias relacionadas

Hacer República

J. Hernández, Málaga

Un blanco sueño por Astún (Huesca)

V. Rodríguez, Zaragoza

La Navidad, Trump y los demás

M. Ferraz, Barcelona

Demasiadas ‘normalidades’

S. Madrid, A Coruña

Un regante alimenta a 155 personas de media al año

D. Martínez, Burgos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris