Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Aplaudo la medida pero…

Jesús Martínez (Gerona)
Redacción
domingo, 21 de enero de 2007, 18:54 h (CET)
Ante la grave crisis que están sufriendo los cítricos, especialmente las clementinas y los limones, la Generalitat Valenciana ha iniciado la que califica como "la mayor campaña de promoción de zumo de clementina de la historia". Regalarán este producto por mercados municipales, supermercados y grandes superficies para hacer ver al consumidor su excelente calidad.

Personalmente, aplaudo la iniciativa, que se adapta a la legislación comunitaria y que puede ayudar a un sector que arrastra una larga crisis de precios que podría llevar a la desaparición de muchas explotaciones.

No obstante, ésta es una solución a muy corto plazo, que permite dar salida a una parte de la producción y puede frenar la caída de precios en origen, pero debe acompañarse de medidas que regulen las cosechas y hagan competitivo al sector tanto en el mercado local como en los internacionales, abriendo nuevos mercados que absorban estos cítricos.

Trabajo les queda, pues, tanto a las administraciones como a la industria y a los productores, que deben ponerse manos a la obra para evitar en el futuro la ruina de un sector estratégico para la agricultura española.

Noticias relacionadas

Verdades que no podían contarse

La historia aparece llena de metepatas y renuncios, y allí está Villarejo para grabarla

Más medidas contra la violencia de género

Que en un par de días haya cuatro asesinatos por violencia machista indica que se debe proteger más a las mujeres y a los menores

Un PSOE perplejo al ser combatido con sus mismas armas

“Mateo 7:2 -Porque con el juicio con que juzguéis, seréis juzgados; y con la medida con que midáis, se os medirá”. (Santa Biblia)

Hacerse mayor

Soy partidario de que cuando nos refiramos a las personas longevas no se le denominen viejas

Plagios y titulitis

Un autor es reconocido con un premio literario por el que verá editado su libro, hete aquí que el título coincide con un verso de otra poeta
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris