Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

¿Es un 'roin'?

Xus D. Madrid (Gerona)
Redacción
domingo, 21 de enero de 2007, 18:54 h (CET)
El vicepresidente segundo del Gobierno regional de la Comunidad de Castilla - La Mancha, comentó, en unas declaraciones, que en Levante "lleven meses pidiendo agua para riego de socorro, agua a espuertas para regar los limoneros y los naranjos, y hoy sean millones de kilos de naranjas y limones los que están sin recoger y pudriéndose. Es insostenible e inaceptable una situación así".

No vivo de los cítricos, pero ante la grave crisis de precios que está sufriendo el sector, las palabras de vicepresidente muestran un grave desconocimiento del tema o, como dirían en Valencia, que es un "roín". ¿Qué otra cosa se puede pensar de un alto cargo que parece se mofa de la grave situación que sufren sus conciudadanos? Entre las cosas más duras que pasa un agricultor, está la de no ver reconocido su esfuerzo; el que se valoren sus productos es el mayor reconocimiento que se le puede hacer: piensen en el desprecio que representa para él, el que se pudran en el campo. Imagínense si aun hay alguien que se mofe de ello. Ciertamente, es una muestra de ruindad.

Noticias relacionadas

Platón y el conocimiento

En la actualidad se sabe que la vitamina D interviene en variados procesos fisiológicos del organismo, tanto metabólicos como endocrinos e inmunológicos e incluso, estudios observacionales, sugieren una posible relación de la deficiencia de vitamina D con el desarrollo de algunos tumores.

A contracorriente

Lo que has de reprochar, antes de hacerlo a otro, corrígete a ti mismo por si acaso

Me quedo con Houellebecq

Neorreaccionario, xenófobo, misógino, islamófobo, neofascista, adicto al sexo… Un deshecho de virtudes que adjetivan a uno de los escritores más vendidos de Francia: Michel Houellebecq

Ternura

En los tiempos históricos e histéricos que vivimos, se me hace “raro” escribir sobre la ternura

El sermón final de San Óscar Romero sigue resonando en la actualidad

Ante una orden de matar que dé un hombre debe prevalecer la ley de Dios que dice ‘No matarás
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris