Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 19   -   Sección:   Fútbol

El Atlético se enchufa a la Liga venciendo a un duro Osasuna (1-0)

Los de Pamplona acabaron con siete y Torres falló un penalti
Redacción
domingo, 21 de enero de 2007, 00:48 h (CET)
El Atlético se quitó en parte la ‘espinita’ de la eliminación copera ante Osasuna. Los rojiblancos lograron vencer a un Osasuna que estuvo más preocupado del contacto físico que del fútbol. Zé Castro genial.

FICHA TÉCNICA
1- Atlético: ‘Pichu’ (1), Seitaridis (1), Antonio López (1), Perea (0), Ze Castro (3), Maniche (1), Luccin (1), Galletti (0), Jurado (1), Torres (1), Agüero (2)
0- Osasuna: Ricardo (1), Izquierdo (1), Miguel Flaño (1), Cuellar (0), Corrales (1), Raúl García (0), Nekouman (2), David López (0), Juanfran (1), Héctor Font (0), Webó (1)
Cambios: En el Atletico entró Gabi (2) por Galletti, minuto 45, Mista (s.c.) por Maniche, minuto 85 y Costinha (s.c.) por Jurado. En el Osasuna Soldado (0) y Valdo (0) por Juanfran y Webó, minuto 64; y Cruchaga (s.c.) por Font, minuto 83.
Goles: 1-0 Zé Castro tras un rechace.
Árbitro: Lizondo Cortés (C. Valenciano). Amonestó en el local a Torres (19´), Jurado (21’) y Maniche (24’). Mientras en el visitante se llevó la cartulina amarilla Izquierdo (19´) y Corrales (55’). Expulsó al técnico del Atlético Javier Aguirre en los locales (43’). En los visitantes expulsó a Ricardo por doble amarilla (60’ y 90’) y por roja directa a Cuellar (78’), Soldado (86’) y Raúl García (94’).
Incidencias: Tres cuartos de entrada en el estadio Vicente Calderón. Retransmitido por PPV.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Zé Castro
El luso llegó como un desconocido y ahora es insustituible en el Atlético. Además marcó el gol.
Lo peor: La dureza del partido
Desde el minuto uno al noventa, los jugadores estuvieron repartiendo patadas y cayendo en continuas tanganas.
El dato: A una roja de la suspensión.
El Osasuna acabó con siete, a una roja de la suspensión del encuentro. Algo inusual en el fútbol actual.
Juanma Leiva / Madrid

Durísimo partido el que protagonizaron Atlético y Osasuna. Son dos equipos que se tienen ganas y lo demostraron en los noventa minutos. Patadas, codazos, entradas a destiempo… fue con lo que obsequiaron los jugadores al público que se dio cita en el Calderón. El único fútbol que se vio, y no muy bueno, fue por parte de los rojiblancos que lograron ganar en unos diez últimos minutos que fueron de auténtico infarto.

El primer tiempo fue más parecido a una pelea entre bandas callejeras que a un partido de fútbol. Y es que los jugadores se emplearon más en liquidar cuentas pendientes de la reciente eliminatoria de Copa que de crear peligro. Incluso se produjo una tangana que el colegiado, muy criticado por la grada, lo solucionó con tarjeta para Torres e Izquierdo. Todo indicaba que se podía llegar a la locura que posteriormente se viviría.

Entretanto, los jugadores atléticos intentaban aproximarse a la portería de Ricardo sólo con pases largos. El toque de balón en el centro del campo era totalmente horizontal y la aparición por bandas de Galletti y Jurado era nula. Así se explica que las únicas jugadas de peligro de los rojiblancos se limitaran a dos tiros de Agüero que no puso en excesivos apuros al meta rojillo.

El Osasuna sólo buscaba, sin mucha fortuna, la espalda de los centrales atléticos y pretendían enfriar el juego con faltas y pérdidas de tiempo. Esto caldeó más el partido, incluido al entrenador local Javier Aguirre. El técnico mexicano protestó mucho la actuación de Lizondo Cortés, que no paraba este tipo de acciones, hasta que este decidió expulsarlo poco antes de señalizar el descanso.

El segundo periodo comenzó con un mejor Atlético gracias a la entrada de Gabi. Los rojiblancos empezaron a jugar más el balón y el principal beneficiado fue el ‘Kun’ Agüero. El argentino fue el protagonista de las mejores jugadas de ataque atléticas. La primera, en el minuto 54. Una gran jugada personal en la banda derecha que Torres remataba a las manos de Ricardo. Diez minutos después él finalizaba otra jugada en la frontal pero que el cancerbero conseguía de nuevo atajar el balón.

Pero en el Calderón nada se puede dar por supuesto y lo mejor quedaba por llegar. En el minuto 79 un forcejeo entre Torres y Cuellar acababa en penalti y expulsión del central osasunista. Aquí parecía terminar el encuentro si el capitán rojiblanco no hubiera mandado el balón fuera en la ejecución de la pena máxima. El penalti no valió a los atléticos para adelantarse, pero sí que tras él, el ritmo del partido se aceleró y fue el comienzo de diez minutos frenéticos en los que se decidiría el partido.

Tras la expulsión de Cuellar, el técnico visitante quiso recomponer el equipo con la entrada de Cruchaga, pero el partido estaba lanzado. El cambio aún no se había producido cuando Zé Castro conectó un rechace de la defensa visitante y logró el, a la postre, decisivo tanto. El portugués fue pieza clave tanto en ataque como en su parcela, la defensiva, y ya nadie duda su titularidad en el once de Aguirre.

Con el gol, todo el trabajo de los navarros se fue por la borda y el equipo perdió el norte. Como si de una locura colectiva se tratase, el Osasuna se olvidó del partido y sus jugadores entraron en una dinámica agresiva. Ricardo, Soldado y Raúl García eran expulsados y dejaban a su equipo con siete.

El Atlético tras el gol se limitó a aguantar la pelota esperando el silbato del árbitro. Al final, triunfo del Atlético en un encuentro que va camino de convertirse en uno de los partidos de más rivalidad de la Liga. Habrá que estar atentos a la vuelta, en Pamplona la última jornada, porque seguro no será otro partido más.


SALA DE PRENSA
Aguirre(entrenador Atlético)

"En estos partidos se ve fútbol viril y entregado. El 1-0 es un reflejo de lo que se vio en el campo. El fallo de Torres no le va a perjudicar, es un chico que siempre da la cara. Tras la primera vuelta la cosecha ha sido buena y debemos estar contentos”.
Ziganda(entrenador Osasuna)

"No he hablado de los árbitros en todo el año y hoy es la primera vez: ha estado estupendo. No creo que haya habido piques personales entre los jugadores. Me voy orgulloso con mi equipo porque ha tenido rabia y casta”.


Noticias relacionadas

El Real Madrid renueva el título de campeón del mundo tras derrotar al Gremio

Tercer mundialito de los blancos

Torres rescata al Atlético (1-0)

Los colchoneros se colocan segundos

Un Cádiz lanzado se pone líder antes del Huesca-Lugo

Los andaluces encontraron más huecos en la segunda mitad

El Sevilla se queda sin pólvora ante el Levante en la vuelta de Berizzo

Segundo encuentro sin ganar de los andaluces, que se descuelgan de la Liga

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris