Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB / JORNADA 18   -   Sección:   Baloncesto

El Menorca revive a costa del Valladolid (72-79)

El Grupo Capitol mostró sus dos caras y perdió un importante encuentro
Redacción
domingo, 21 de enero de 2007, 00:33 h (CET)
El ViveMenorca comenzó la segunda vuelta de la liga ACB con un valioso triunfo en Pisuerga, el primero que logra fuera de Mahón. El Grupo Capitol realizó una gran primera mitad, e incluso gozó de varias rentas de 8 puntos. Sin embargo, el arbitraje y la defensa visitante lograron desquiciar al equipo de Javier Imbroda en los últimos 15 minutos. El escolta menorquín Marino Bazdaric realizó su excelente encuentro (17 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias) y fue clave en la victoria de su equipo.

FICHA TÉCNICA
72-Grupo Cantil Valladolid: Corrales (14), Gomis (5), Santos (8), Hopkins (13) y Eley (10). San Miguel (5), Zoroski (9), Morentín (6) Yebra (2).
79- ViveMenorca: Nacho Rodríguez (9), Bazgaric (17), Stojic (13), Clancy(11) y Moss (11). Yáñez (8), Brown (-), Alzamora (2), Llorens (2), Farabello (6).
Parciales: 25-23, 19-13, 13-22 y 15-21.
Árbitros: Martín B., García G. y Cortés (0) . Eliminaron por parte del Grupo Capitol a Joao Santos y por el bando menorquín a Mario Stojic.
Incidencias: Partido disputado en el Polideportivo Pisuerga de Valladolid correspondiente a la 18ª jornada de la fase regular de la Liga ACB. Unos 6.249 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: ViveMenorca

Los de Richard Casas no desfallecieron y supieron sobreponerse a las ventajas locales para cosechar un victoria muy importante.
Lo peor: Oscar Yebra

Mala temporada la del alero leonés. Fue el fichaje estrella del verano y, de momento, no ha hecho más que divagar por el parquet del Pisuerga.
El dato: 0-2

El Menorca le tiene cogida la medida al Pisuerga y es que suma un 100% de victorias en sus visitas a Valladolid. Bien es cierto que tan solo han sido dos.
Antonio Álvarez Rodrigo / Valladolid

Como si se tratase del Doctor Jekyll y Mister Hyde, el Grupo Capitol protagonizó una película de terror en la que el beneficiado fue el actor secundario, el ViveMenorca. Los pucelanos que controlaron desde el inicio el encuentro, cambiaron su cara tras el descanso y tiraron al retrete una magnífica oportunidad de salir de los puestos de descenso. Por su parte, el equipo de Richard Casas, que fue de menos a más, se llevó una victoria anímica que le permite empatar a victorias y el basket average con el C.B. Valladolid

De antemano el encuentro se antojaba decisivo para los intereses de permanencia de unos y otros. Así el Grupo Capitol salió lanzado a por el partido, acosando a los visitantes, que parecían dormidos. Aunque no tardaron en despertar. Chris Moss realizó tres tapones, y Bazdaric y Stojic endosaron dos triples, todo ello en a penas dos minutos. Nacho Rodríguez lanzó de tres y el ViveMenorca se adelantó por primera vez en el partido(15-17).

Corrales, que reaparecía ante su afición después del destierro obligado al que le sometió Imbroda, dirigía con maestría al Capitol en los primeros compases e impedía que los visitantes tomaran ventaja. Incluso, la entrada de Zoroski revitalizó a los pucelanos, y sus 8 puntos en el primer cuarto (en los otros tres cuartos tan sólo anotó uno más) permitieron a los locales terminar el primer cuarto con una ínfima ventaja (25-23).

Pero como ya le sucediera al inicio del partido, los visitantes entraron despistados en el segundo cuarto. Los de Javier Imbroda lo aprovecharon para tomar la primera ventaja seria en le electrónico (31-23). Corrales, totalmente reformado e incluso irreconocible para la afición local, imponía su ley en el parquet, dando excelentes balones a los hombres interiores y penetrando como un cuchillo en la defensa menorquina.

El ciclón local obligó a Casas a solicitar un tiempo muerto para espabilar a los suyos. Y la reacción fue notable, pues el ViveMenorca endosó un parcial de 8-2 en un minuto para acortar diferencias (35-31). Pero la reacción visitante no tuvo continuidad y el Grupo Capitol, apoyado en una sólida defensa, volvió a abrir brecha cuando el encuentro llegó a su descanso (44-36).

REACCIÓN VISITANTE Y EMPANADA LOCAL

La reanudación del partido tuvo unos protagonistas inesperados, Martín Beltrán, García Gonzáles y Cortes Ley. Los colegiados le señalaron en una misma jugada cinco faltas al Grupo Capitol (todo ello en el primer 1´30´´ del tercer cuarto), desatando la furia del público. Entre tanto, el equipo de Casas, que cambió a una defensa en zona, consiguió acortar la distancia hasta ponerse dos puntos por debajo (46-44).

Sin embargo, como espoleado por su público y por la ira hacia los colegiados, el Valladolid, con un impresionante Eley, encauzó el rumbo (52-44) .Y es que el equipo balear no conseguía equilibrar ataque y defensa.

Pero de forma incomprensible, los locales bajaron el ritmo. Yebra veía como sus triples se resistía a entrar. A lo que se sumó una nueva reacción visitante (éste ya definitiva). Bazdaric y Moss lideraron un duro parcial (5-14) para poner al Menorca por delante en el marcador al final del tercer cuarto (57-58).

El Grupo Capitol se puso nervioso. Corrales intentó insuflar un poco de aire al equipo con un triple (60-62). Aunque las esperanzas no tardaron en desvanecerse, ya que Farabello anotó más allá de los 6,25, lo que unido a dos tiros libres de Clancy y la despierta muñeca de Bazdaric otorgó la máxima a los de Mahón (60-71).

Imbroda no se lo creía, y es que su equipo parecía otro del de la primera parte. El ViveMenorca mantenía las distancias con el paso de los minutos. La ansiedad era tremenda en el Pisuerga porque la sombra del descenso era palpable entre el público.

El Grupo Capitol intentaba reaccionar con puntos esporádicos (68-74). Pero como si el C.B. Valladolid tuviera cuentas pendientes con alguno de los árbitros, éstos señalaron una serie de faltas en defensa a los locales más que incomprensible. La precipitación llegó al cuadro morado en el peor momento.

A falta de 1´30´´ para el final, los pucelanos vieron imposible la remontada y se dedicaron a contener para no caer por más de siete puntos, lo que les robaría el basket average. Al final el ViveMenorca ganó por siete, consiguiendo su primera victoria lejos de la isla y cogiendo fuerzas para afrontar la segunda vuelta.


SALA DE PRENSA
Javier Imbroda (entrenador Grupo Capitol)

"No tengo una razón para decir que pasó tras el descanso. El Menorca ha aprovechado el desconcierto de tener cinco faltas después de 1´30´´ del tercer cuarto, para irse con ventaja al inicio del último cuarto. Es un partido que no hemos tenido que perder nunca” “Hay jugadores que no están y Yebra lleva tiempo sin estar” “El lunes tengo que levantar al equipo y decir algunas cosas que he preferido no decir hoy ".
Richard Casas (entrenador ViveMenorca)

"Ha sido un partido difícil de jugar y de competir. Hemos dado una respuesta importante al cortar el ritmo del Capitol” “La constancia nos ha permitido ganar el encuentro” “La clave ha sido el espíritu y la capacidad de competir” “Esta victoria genera un ánimo en el equipo".


Noticias relacionadas

Con ustedes, el Rey Luka Doncic (Real Madrid – Barcelona: 87-75)

El ‘siete’ es la estrella de un vital triunfo europeo blanco cimentado en un tercer cuarto de los de antes, a base de una notable defensa y alto porcentaje desde el perímetro; así como una mención para el gran aporte anotador en los momentos cumbres, del director Campazzo (10 puntos), Reyes (14) y Thompkins (12), secundarios de lujo del esloveno (16).

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga

Ibaka gana la partida a Marc Gasol y Mirotic vuelve a jugar con triunfo

El mediano de los Gasol aportó 20 tantos

El Valencia Basket planta cara pero sigue sin levantar cabeza

Los 'taronja', pese a las bajas, se mantuvieron con vida hasta el final gracias a la exhibición anotadora de Green (24 puntos)
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris