Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB / JORNADA 18   -   Sección:   Baloncesto

Alta Gestión olvida la Copa y deja ‘tocado’ a Lagun Aro (74-61)

La defensa y Miso bastaron para imponerse en un partido largo y pesado
Redacción
domingo, 21 de enero de 2007, 00:26 h (CET)
Defensa y Miso, claves de Alta Gestión. Desequilibró el choque en el primer cuarto con diferencias de 15 puntos. Misó salió envalentonado y mantuvo el nivel en defensa y en ataque (23 puntos). Los visitantes no le perdieron la cara al encuentro aunque sus opciones de victoria fueron escasas.

FICHA TÉCNICA
74- Alta Gestión Fuenlabrada: Brown (8), Wideman (16), Solana (6), Miso (23), Guardia (8), Praskevicius (-), López (-), Paraíso (10), García (6).
61- Lagun Aro Bilbao: Recker (18), Savovic (-), Salgado (-), Weis (2), Rancik (21), Azofra (3), Koljevic (-), Banic (5), Panko (12).
Parciales: 26-17, 13-13, 17-12, 18-19
Árbitros: Conde, Perea y Rosado (2). Lucas Recker eliminado en Lagu Aro Bilbao.
Incidencias: 5.015 espectadores en el Fernando Martín de Fuenlabrada (Madrid).

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Andrés Miso (23 puntos, 33 de valoración)
Fue el mejor del partido. Artífice de la salida en tromba de su equipo con tres triples casi seguidos.
Lo peor: Las continuas faltas que ralentizaron el juego
Muchas faltas y partido poco vistoso.
El dato:
F. Solana jugó su partido 450 en ACB.

Álvaro Vivar / Enviado especial a Fuenlabrada (Madrid)

Retorno al Fernando Martín y victoria. Los de Luis Casimiro no dieron la sensación de haber dicho adiós a la Copa y buscaron el triunfo desde el segundo inicial. Tras los primeros cuatro minutos, Alta Gestión ya ganaba 15-2 con Miso como principal referente (11 puntos en poco más de tres minutos).

El plantel vasco cerró la defensa y tras el cuarto inicial comenzaron las imprecisiones y las pérdidas de balón. Un 0-7 de parcial acercó a los de Vidorreta en el electrónico y las rentas disminuyeron hasta los cuatro puntos (34-30). Un tiempo muerto de Casimiro volvió a levantar a un “Fuenla” firme en defensa; sólo Rancik (21) y Recker (18) intimidaban.

La defensa, los triples (6-1), arma principal de los vascos, y Miso daban ventaja al descanso a los fuenlabreños (39-30). Superioridad local sin que el rival hubiese perdido las opciones de victoria dejaban un segunda parte intensa entre dos equipos necesitados de regalar a los suyos el triunfo.

La segunda mitad transcurrió en un “tira y a floja”. Las pérdidas de los visitantes, terminó con 19, permitía al “Fuenla” mantener una renta cómoda y jugar con más confianza, mientras Lagun Aro, sin una dirección fluida, se encomendaba a Recker (18), Rancik (21) y al reaparecido Panko (12).

Tras el tercer cuarto, Alta Gestión obtuvo la máxima diferencia del partido: 16 puntos (60-44). Pero los de Txus Vidorreta volvieron a dar guerra con un 3-10 de parcial, sin que tuviese repercusión en el resultado final debido a los sucesivos errores en el pase y en el tiro en los momentos importantes.

Con esta victoria por 74-61, los del sur de la Comunidad de Madrid siguen con su línea impecable en el Fernando Martín, donde sólo cedió con el Real Madrid. Para Lagun Aro Bilbao supuso la cuarta derrota seguida de su tercera temporada en la ACB.


SALA DE PRENSA
Txus Vidorreta (entrenador Lagun Aro Bilbao)

"El partido lo ha marcado el inicio y el acierto de Alta Gestión. Hemos hecho un gran esfuerzo en defensa pero hemos cometido muchas faltas en momentos que no debimos hacerlas. Han jugado con distancias cómodas, pero hemos estado siempre ahí. Con las antideportivas y la técnica debieron alcanzar rentas de 20 puntos pero estuvimos ahí. No me preocupan las cuatro derrotas seguidas, sí las 19 pérdidas de balón. He visto a Rancik más centrado aunque con demasiadas ganas al principio".
Casimiro (entrenador Alta Gestión)

"Partido muy largo, partido eterno. El partido transcurrió siempre por diferencias salvables. Se iban acortando y esto ha sido incómodo por tenerles tan cerca. Hemos ganado a Lagun Aro Bilbao desde la defensa. Hemos defendido bien su tiro exterior donde son peligrosos como ya demostraron en el partido de ida. Allí nos acribillaron. Hay que felicitar a los jugadores por la gran defensa que han hecho. A veces que hay que hacer más faltas, por el bien de la defensa."


Noticias relacionadas

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga

Ibaka gana la partida a Marc Gasol y Mirotic vuelve a jugar con triunfo

El mediano de los Gasol aportó 20 tantos

El Valencia Basket planta cara pero sigue sin levantar cabeza

Los 'taronja', pese a las bajas, se mantuvieron con vida hasta el final gracias a la exhibición anotadora de Green (24 puntos)

El Madrid olvida su drama europeo

Los de Pablo Laso muestran su versión liguera para ganar a Herbalife Gran Canaria y alejar la derrota con Estrella Roja
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris