Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 19   -   Sección:   Fútbol

El Getafe pretende seguir con el éxtasis copero ante el Celta en el Coliseum (dom, 17:00)

El Celta necesita una victoria en el Coliseum para salir de su mala racha
Redacción
domingo, 21 de enero de 2007, 00:14 h (CET)
El Getafe llega a este partido con el buen sabor de la gran victoria en Mestalla el pasado miércoles en la Copa del rey. El conjunto azulón, que lleva cuatro partidos de Liga sin ganar en casa, buscará una victoria para seguir la buena racha de la Copa. En cambio, el Celta necesita urgentemente un triunfo tras una serie de resultados negativos que han puesto en entredicho a su técnico, Fernando Vázquez.

Alineaciones probables
Getafe: Abbondanzieri; Contra, Alexis, Belenguer, Paredes; Cotelo, Vivar Dorado, Casquero, Nacho; Verpakovskis y Güiza.
Celta: Pinto; Angel, Contreras, Lequi, Placente; Iriney, Borja Oubiña; Gustavo López, Canobbio, Nené; Baiano.
Árbitro: Pérez Burrull (colegio cántabro).
Datos: Coliseum Alfonso Pérez (Getafe). 21 de diciembre las 17:00 horas. Retransmitido por PPV.
Antonio Alcántara / Enviado especial a Getafe

El Getafe quiere seguir dándole alegrías a su afición tras la buena actuación en Copa. El conjunto de Bernd Schuster, que humilló al Valencia en casa, certificó el pasado miércoles su paso a los cuartos de final de la Copa del rey por primera vez en la historia del club. El equipo azulón se enfrentará al Osasuna en el torneo del ko el próximo 31 de enero.

Con este ambiente de euforia, llega el Getafe a este partido en el que buscará ganar por fin en casa tras una serie de partidos que los ha empatado siempre al final. El conjunto del sur de la Comunidad de Madrid, que se encuentra noveno en la clasificación con 26 puntos, quiere seguir luchando por los puestos europeos que dan acceso a la Copa de la UEFA.

El Getafe, que rubricó esta semana un convenio con el Ayuntamiento de su ciudad, por el que recibirá una subvención de tres millones de euros, jugará probablemente con la misma alineación que frente el Nastic el pasado domingo. El suizo Fabio Celestini es la única baja del Getafe, que se perderá el duelo por acumulación de tarjetas amarillas. Su sustituto será probablemente Vivar Dorado, que acompañará a Javier Casquero en las labores constructivas del juego azulón.

En la defensa volverá el rumano Cosmin Contra, que ocupará el lateral derecho en detrimento de David Cortés, a quien Schuster ha preferido darle descanso por el esfuerzo físico que realizó en el partido frente al Valencia. A pesar de que Schuster está haciendo muchas pruebas en los últimos partidos, todo indica a que en la punta jugarán de nuevo Maris y Güiza.

El Celta, en cambio, llega en unas condiciones totalmente diferentes a las del Getafe. El conjunto de Vigo está inmerso en una mala racha de resultados y no levanta cabeza. El equipo está muy concienciado de buscar la victoria en el Coliseum para darle una alegría a su afición y ratificar a su entrenador, Fernando Vázquez, en su puesto. Aunque los gallegos lo tendrán muy difícil, ya que en el Coliseum sólo ha ganado el Espanyol en toda la temporada.

La noticia más importante es sin duda la incorporación de Iriney porque permite a Fernando Vázquez volver a apostar por el doble pivote, en pareja con Borja Oubiña, santo y seña de este equipo, desde su regreso a la Primera División. La mala noticia está sin embargo en la delantera, ya que la lesión de Perera deja a Baiano como único atacante natural, lo que hace que el delantero vigués se quede sin recambio y revulsivo para los minutos finales.

Así se presenta este partido, con el Getafe respirando euforia copera todavía y el Celta muy necesitado de puntos buscando asaltar el fortín del Coliseum.

Noticias relacionadas

El Alavés sale líder de Balaídos

Los vitorianos imponen su racha ante un Celta deprimido (0-1)

Benzema niega su implicación en un presunto intento de secuestro

Un joven de 33 años, supuesta víctima de la trama

Sporting y Almería completan los dieciseisavos tras eliminar a Rayo Majadahonda y Reus

Después de marcar tres cada uno, la muerte súbita dio el pase a los asturianos

El Zaragoza prolonga su mala racha con un 'k.o.' en la Copa del Rey

El Cádiz ganó en La Romareda (0-1) y accedió a dieciseisavos junto a, entre otros, Lugo y Racing de Santander

El Real Madrid, contrario a que el Girona-Barça se juegue en Miami

Por "afectar" a la igualdad de la Liga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris