Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 19   -   Sección:   Fútbol

El Barça recibe al colista en el Camp Nou (dom, 19h)

Deco y Thuram podrán jugar contra el Nàstic
Redacción
sábado, 20 de enero de 2007, 18:14 h (CET)
El Barcelona, que no gana en Liga desde el 9 de diciembre, intentará sumar los tres puntos en el Camp Nou ante el Gimnàstic de Tarragona, colista de la categoría. Rijkaard recupera a Deco y Thuram, y tiene la duda entre Xavi o Iniesta.

Alineaciones probables
Barcelona: Valdés; Zambrotta, Puyol, Thuram, Gio Edmilson, Deco, Iniesta, Ronaldinho, Giuly y Saviola.
Nàstic: Bizzarri, 'Pampa' Calvo, César Navas, Matellán, Mingo; David Morales; Cuellar, Abel Buades, David Generelo, Juan Díaz; y Portillo.
Árbitro: Rubinos Pérez (Colegio Madrileño).
Datos: Camp Nou (Barcelona). Domingo 21 a las 19 horas. Retransmitido por PPV.
Toni Castro / Corresponsal Barcelona

El Barcelona tiene la oportunidad este domingo de conseguir una nueva victoria en Liga y así dejar atrás los resultados negativos de las tres últimas jornadas. Desde el pasado 9 de diciembre los azulgranas no saben lo que es ganar en esta competición. Han cosechado dos empates, contra el Atlético de Madrid (1-1) y el Getafe (1-1), y una derrota, hace una semana ante el Espanyol (3-1).

La victoria ante el Gimnàstic de Tarragona es necesaria, aunque sirva para hundir aún más al club catalán en el pozo del descenso. El equipo tarraconense ostenta el récord de haber sido el que ha encajado la goleada más grande en Liga ante los azulgrana (10-1), en la temporada 1949-1950.

Rijkaard podría darle una vuelta a su alineación e introducir diferentes cambios en el once de inicio. El argentino Javier Saviola, que atraviesa por un gran momento de forma (5 goles en la eliminatoria de Copa del Rey frente al Alavés) podría dejar en el banquillo a Gudjohnsen. En la línea defensiva, Rafa Márquez, que ha dado muestras de baja forma en los últimos partidos, cedería su puesto al francés Lilian Thuram, quien formaría el eje defensivo junto a Puyol.

Otra posible novedad es el regreso de Deco, tras quedarse fuera por acumulación de tarjetas y por una lesión. Edmilson jugará en el medio centro y la duda está entre Xavi e Iniesta, ya recuperado de su leve esguince en el tobillo izquierdo.

Por su parte, el colista llega a Barcelona con ganas de dar la sorpresa. El club que estrena presidente, está a nueve puntos de la permanencia, precisamente los mismos que ha conseguido sumar en todo lo que llevamos de temporada. Paco Flores hará debutar en el Camp Nou a sus dos refuerzos de invierno, César Navas que jugará en el centro y José María “Pampa” Calvo, que lo hará por la derecha

Si el Barça gana el partido contra el Nàstic mantendrá la presión directa al Sevilla y dependerá de si mismo para acabar la primera vuelta como líder, ya que tiene pendiente el partido de la decimoquinta jornada ante el Betis, que disputará el miércoles.

Noticias relacionadas

Un Cádiz lanzado se pone líder antes del Huesca-Lugo

Los andaluces encontraron más huecos en la segunda mitad

El Sevilla se queda sin pólvora ante el Levante en la vuelta de Berizzo

Segundo encuentro sin ganar de los andaluces, que se descuelgan de la Liga

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris