Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB / JORNADA 18   -   Sección:   Baloncesto

Akasvayu mide el buen momento de Unicaja (domingo, 12:30)

Los malagueños reciben al Girona tras la importante victoria ante el Panathinaikos
Redacción
sábado, 20 de enero de 2007, 15:37 h (CET)
El conjunto que dirige Sergio Scariolo recibe en la fortaleza del Martín Carpena a un Akasvayu Girona que no piensa ceder su tercer puesto en la tabla. Los de Pesic, guiados de la mano de la gran temporada de Marc Gasol, fueron los primeros en romper la racha de victorias del Real Madrid, y ahora quieren hacer lo mismo con Unicaja. Para ello deberán superar a la mejor defensa de la liga, y a un Santiago que está promediando unos números increíbles.

POSIBLES QUINTETOS
Unicaja: Pepe Sánchez, Welsch, Jiménez, Santiago y Berni Rodriguez.
Akasvayu Girona: McDonald, Marinovic, Marc Gasol, Fucka y Víctor Sada.
Árbitros: Pérez Pizarro-Guirao-Sánchez Mon.
Datos: Pabellón Martín Carpena (Málaga). Retransmitido por Canal 2 Andalucía a las 12:30 horas

Enrique Salvatierra / Málaga

Duelo en las alturas por el tercer puesto liguero. Dos equipos en alza se enfrentan en Martín Carpena que presentará un gran aforo para ver quien de los dos sigue la estela de Tau Cerámica y Real Madrid en la clasificación. Dos conjuntos que probablemente se vuelvan a ver las caras en las semifinales de la Copa del Rey, aquí mismo en Málaga, ya que han sido encuadrados juntos en el sorteo.

El choque presentará también bonitos duelos individuales, como el de Marc Gasol, revelación de la temporada, y Daniel Santiago, auténtico líder de Unicaja en las últimas jornadas. Ambos llegan al encuentro con números muy vistosos, por lo que la disputa entre ambos será apasionante. Así el buen ataque de Girona se enfrentará a la rocosa y casi inexpugnable defensa de Unicaja. Sergio Scariolo ha conseguido que sus hombres realicen una intensidad defensiva durante los 40 minutos de partido que desconcierta a los rivales y que hasta ahora ha causado un gran efecto.

Por su parte, Unicaja podrá contar con Faison, que no pudo jugar la Euroliga, así que Scariolo tendrá a su disposición a toda su plantilla, incluso con Santiago y De Miguel que siguen tocados, para este difícil encuentro que le plantea Akasvayu. Pesic, también tendrá a todos sus jugadores en plenas facultades para jugar el último partido de la primera vuelta.

La amenaza del tridente Gasol, Marinovic, McDonald llega al Carpena para intentar vencer, donde ni siquiera el mejor equipo de Europa lo ha logrado. La afición cajista, clave en las victorias del equipo, seguirá dando calor a su equipo en un partido que será retransmitida por Canal 2 Andalucía. El domingo, a las 12:30, tienen ustedes cita con el mejor baloncesto de la ACB, el duelo por el tercer puesto está servido.

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris