Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   ACB / JORNADA 18  

El Bruesa peleará por meter en problemas al Polaris World Murcia (domingo, 19;00)

El C.B. Murcia acudirá a San Sebastián con la baja de Myers
Redacción
sábado, 20 de enero de 2007, 15:35 h (CET)
Comienza la segunda vuelta de la competición ACB. En Illumbe se medirán las caras los dos equipos ascendidos durante la última campaña en un duelo a cara o cruz en el que el Murcia puede adquirir una buena ventaja sobre los puestos peligrosos si ganara. En caso inverso, el Bruesa GBC aliviaría su situación y podría meter en problemas a un buen número de equipos.

POSIBLES QUINTETOS
Bruesa GBC: Ordín, Urtasun, Kammerichs, Fajardo y Bradley.
Polaris World Murcia: Gavel, Robles, Risacher, Fizer y Thompson.
Árbitros: Maza-Alzuria-Ortega.
Datos: Cancha de Illumbe. Retransmitido por Grupo Correo y la Televisión Autonómica de Murcia en directo a las 19:00 horas.

Jon Narváez / San Sebastián

Illumbe recibirá este domingo al C.B. Murcia, un rival que le trae buenos recuerdos mirando unos nueve meses atrás; estos dos equipos jugaron la final de la LEB estando ya ascendidos. Sin embargo, si las vistas se dirigen al domingo 21 de enero de 2007, la situación se torna más dramática y donostiarras y murcianos se juegan el ser o no ser en la competición. La clasificación así lo dice. El Bruesa GBC, decimosexto clasificado con un balance 5-12, intentará vencer al Polaris World Murcia, undécimo clasificado (7-10), y así aumentar el grueso de rivales que tratan de huir del pozo de la LEB.

El conjunto pimentonero irá a Illumbe con la tranquilidad que le dan sus tres victorias de colchón sobre el descenso (el Grupo Capitol Valladolid) y con la sensación de haber hecho los deberes en la primera fase de una competición muy larga. Los fichajes se han ido acoplando progresivamente y el conjunto entrenado por Manuel Hussein está ganándose la credibilidad de su afición. Además, el principal problema que arrastraba al comienzo de la liga, el escaso rendimiento de sus bases, se ha solucionado por la integración en la ACB de sus dos jóvenes valores balcánicos, Antón Gavel y Goran Dragic.

Sin embargo, los murcianos, después de recibir su más abultada derrota frente al Unicaja, no pueden relajarse pues al mínimo error podrían caer en una situación de apuros. Sin ir más lejos, este domingo. Los de Hussein se la jugarán con la notable baja de su escolta Terrell Myers, fuente de la que mana buena parte de la anotación del equipo. Sin embargo sí podrán contar con la presencia del alero francés Stephane Risacher, ya recuperado de su lesión.

Frente a tal rival intentará lograr su sexta victoria el Gipuzkoa Basket. Los de Fisac no contarán con Devin Davis, apartado definitivamente del equipo y sí lo harán con los tres jugadores que han ido padeciendo molestias a lo largo de la última semana: Devin Smith, Txemi Urtasun y Diego Fajardo.

El club presidido por Miguel Santos se encuentra fuera de los puestos de descenso pero, para evitar sustos en la segunda vuelta, está buscando refuerzos en el mercado de invierno. El primero de los fichajes, el base croata Damir Mulaomerovic, se concretará a lo largo de esta semana, por lo que no participará en el crucial duelo contra el Polaris World Murcia. ‘Mula’ viene a San Sebastián tras ser cortado por el Olympiakos para convertirse en el base titular y ayudar al Bruesa GBC a corregir la floja dirección del equipo llevada a cabo hasta el momento por Ricardo Uriz y Nacho Ordín, que es posible que de ahora en adelante actúe más minutos como escolta. El club donostiarra continúa buscando a alguien para el puesto de pívot.
Como ha pedido Fisac a lo largo de la última semana, Illumbe se intentará convertir en un lugar inabordable para los rivales del GBC. Masa social no faltará, pues tras la campaña de abonos de invierno el club ha aumentado su cantidad de socios hasta la cifra de 8436. El dramático duelo entre guipuzcoanos y murcianos podrá seguirse en directo a través de las televisiones del Grupo Correo en Euskadi y por la Televisión Autonómica de Murcia el domingo a partir de las 19:00 horas.

Noticias relacionadas

Quince y ‘average’ para el Betis EPlus (84-65)

Decimoquinta victoria seguida para un imparable Betis, quien además le gana la diferencia particular a un rival directo como el Levitec Huesca

Unicaja sella el billete copero y Fuenlabrada adelanta a Estudiantes

El cuadro andaluz recuperó el fortín del Martín Carpena

Pesic: "El 'playoff' depende de nosotros, hacer más ya no"

"Quiero usar esta oportunidad de enlazar victorias para clasificarnos, pero quedan muchos partidos."

El Real Madrid exhibe equipo ante Olympiacos (94-78)

Los dos primeros cuartos desprendieron sensaciones positivas para el Real Madrid

Barça Lassa - Darussafaka Tekfen Istanbul, 97-65

El Barça avanza bravo hacia los 'playoffs'
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris