Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB / JORNADA 18   -   Sección:   Baloncesto

Tau Cerámica y Gran Canaria se enfrentan en un choque con sabor copero (domingo, 12:30)

El Baskonia no contará con Vidal y Planinic, mientras que House es seria duda
Redacción
sábado, 20 de enero de 2007, 15:34 h (CET)
El Tau Cerámica recibe al Gran Canaria Grupo Dunas este domingo a partir de las 12:30 en la primera jornada liguera de la segunda ronda. Ambos equipos vienen de perder sus respectivos compromisos en ACB en la pasada jornada. El Tau plagado por las lesiones deberá darlo todo para superar un difícil Gran Canaria.

POSIBLES QUINTETOS
Tau Cerámica:Prigioni, Rakocevic, Erdogan, Scola y Splitter.
Gran Canaria Grupo Dunas: Vroman, Fernandez, Kornel David, Hunter y Morán.
Árbitros: Por confirmar.
Datos: Pabellón Fernando Buesa Arena (Vitoria-Gasteiz). Retransmitido por ETB1 a las 12:30 horas

Naiara Colmenero / Vitoria

El Baskonia prepara este partido con numerosas bajas. Sergi Vidal continúa en la fase final de su larga recuperación pero aún así no será de la partida y Fred House no jugó el pasado miércoles en Bolonia por fiebre y sigue siendo duda para este partido. Por otra parte, Zoran Planinic se lesionó en el partido ante la Climamio del cuarto metacarpiano de la mano izquierda y tras ser operado con éxito, el jugador croata estará de baja de cuatro a seis semanas. Por lo tanto, no jugará la Copa del Rey, sin duda, una baja importante para el conjunto de Velimir Perasovic. Otro de los jugadores que no participó en el partido en Bolonia fue Kaya Peker por una amigdalitis pero parece que finalmente será de la partida ante los canarios.

Ante la plaga de lesiones que azota al conjunto baskonista, la directiva vitoriana ha optado por fichar para reforzar al equipo. Ender Arslar ha fichado por el conjunto baskonista para los próximos dos meses, pero el jugador turco que procede del Olimpia Ljubljana tiene opción para acabar la temporada en Vitoria.

El Gran Canaria, por su parte, a pesar de perder su último compromiso acabó la pasada jornada entre los ocho equipos que tienen derecho a participar en la Copa del Rey de Málaga. Su primer rival en la cita copera será el Real Madrid.

Este año los canarios visitan Vitoria con Salva Maldonado a la cabeza, quién fue entrenador del Tau hace unos años. Un plantilla completa y compensada en la que destacan Savané, Vroman, procedente de los New Orleans Hornets, Morán, Sergio Pérez y Mario Fernández. Pero para quien a buen seguro será un partido especial es para Kornel David. El jugador húngaro ha pasado las tres últimas temporadas en Vitoria y seguro que será recibido con cariño por la afición vitoriana.

El Tau y el Gran Canaria Grupo Dunas pueden volver a encontrarse dentro de unos días en Málaga ya que si superan sus respectivos choques de cuartos de final, ambos podrían ser semifinalistas. De momento, mañana se enfrentarán a partir de las 12:30 en el pabellón vitoriano.

Noticias relacionadas

Con ustedes, el Rey Luka Doncic (Real Madrid – Barcelona: 87-75)

El ‘siete’ es la estrella de un vital triunfo europeo blanco cimentado en un tercer cuarto de los de antes, a base de una notable defensa y alto porcentaje desde el perímetro; así como una mención para el gran aporte anotador en los momentos cumbres, del director Campazzo (10 puntos), Reyes (14) y Thompkins (12), secundarios de lujo del esloveno (16).

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga

Ibaka gana la partida a Marc Gasol y Mirotic vuelve a jugar con triunfo

El mediano de los Gasol aportó 20 tantos

El Valencia Basket planta cara pero sigue sin levantar cabeza

Los 'taronja', pese a las bajas, se mantuvieron con vida hasta el final gracias a la exhibición anotadora de Green (24 puntos)
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris