Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 19  

Levante y Athletic necesitan los tres puntos (dom, 17:00)

Los vascos quieren seguir con la buena racha fuera de San Mamés.
Redacción
sábado, 20 de enero de 2007, 15:11 h (CET)
Abel Resino quiere hacer valer el tópico entrenador nuevo victoria segura y podrá contar con todos sus jugadores a excepción del brasileño Álvaro. Los ‘leones’ quieren empezar a remontar el vuelo y enmendar la derrota frente al Villarreal.

Alineaciones probables
Levante: Cavallero, Harte, Descarga, Alexis, Dehu, Camacho, Tomassi, Courtois, Ettien, Kapo, Reggi.
Bilbao: Aranzubia, Expósito, Sarriegi, Amorebieta, Casas, Javi Martínez, Iraola, Murillo, Yeste, Aduriz y Urzaiz.
Árbitro: Medina Cantalejo (colegio andaluz).
Datos: ‘Ciutat de València’ (Valencia). 21 de Enero las 17:00 horas. Retransmitido por PPV.
Daniel Bolufer / Enviado especial

Con una plantilla todavía por descubrir y con numerosas dudas sobre el esquema de juego, Abel empieza su andadura como entrenador en una entidad donde la intranquilidad con su técnico es el pan de cada día. Lo que tiene claro el ex jugador del Atlético de Madrid es que el equipo necesita verticalidad y velocidad por las bandas, y el Levante con Courtois y Ettien cubren uno de los primeros propósitos, eso si, la ausencia de Álvaro por lesión obliga a alinear al francés Déhu, bastante desconectado del equipo y con la difícil misión de hacer olvidar durante cinco semanas al central carioca.

La delicada situación de los dos conjuntos contrasta con la dinámica de resultados. Los bilbaínos cuentan por victoria sus dos últimos desplazamientos y el tropiezo de la semana pasada no debe entorpecer la buena marcha de un equipo que muestra semana a semana mejorías en juego y en actitud. Mané volverá a la que fue su casa la temporada pasada y consiguió el ascenso a Primera División.

Panorama muy diferente cuando el técnico abandonó el club, con Villarroel engrandecido por el ascenso, la afición entregada. La baja de Etxeberría por una fractura en un dedo del pie, no resta potencial a un equipo que fuera de casa muestra su mejor cara con Aduriz y Urzáiz viviendo su segunda juventud. La llegada de un técnico nuevo al banquillo siempre despierta a la plantilla y todo el mundo empieza de cero, pero a una jornada para finalizar la primera vuelta, el Levante no puede permitirse el capricho de crear un equipo nuevo y empezar de cero, debe centrarse en sacar las siete victorias que le asegurarían la permanencia en la categoría.

Noticias relacionadas

Messi se lo pone fácil al Barça

El líder golea al Levante con recital del '10'

El Sevilla sigue enchufado por la liga

El Betis remonta a un Espanyol en crisis

Así será el Mundial de Clubes 2018

El nivel teórico de la mayoría de clubes clasificados no se corresponde ni mucho menos con el nivel de los grandes equipos de Europa

El Real Madrid no despeja dudas antes del 'Mundialito'

Los de Solari vencen al Rayo con una tibia versión y un solo gol de Benzema

El Getafe apuesta por Europa y el Valencia no puede con el Eibar

Se le complicó a Marcelino con dos cambios por lesión antes del descanso
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris