Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Entre tú y yo   -   Sección:   Opinión

Adiós al género

Juan Luis Lara
Juan Luis Lara
domingo, 21 de enero de 2007, 12:57 h (CET)
A mí, como a muchos, eso del lenguaje no sexista me parece una chorrada. Andar a estas alturas hablando de los españoles y las españolas, los ciudadanos y las ciudadanas o los asesinos y las asesinas me parece, aparte de cacofónico, un desperdicio atroz de tiempo. No veo mal, eso sí, que quien quiera busque el uso de palabras neutras, pero yo, queridos lectores, seguiré usando la forma gramatical masculina como genérico. Porque me da la gana y, sobre todo, porque lo dice la RAE.

El problema no está en que la fiebre por la corrección política lleve a unos y a otros a escribir o decir las cosas dos veces, o lo que es peor, a usar la odiosa – e impronunciable- arroba. Que cada cual haga lo que le parezca siempre y cuando se trate de documentos, digámoslo así, privados. La cuestión es que esta pesadilla de los os y las as está llegando a los textos oficiales y legales. Y por ahí no paso.

Ante esta situación que parece casi irreversible, -porque a ver quién es el machista que dice ahora que dentro de la expresión “los vecinos” también están incluidas las vecinas- sólo me queda hacer una propuesta para evitar que nuestras leyes se conviertan en una barbaridad lingüística: abolir el sexo como categoría legal.

No sé si alguien lo habrá propuesto antes, pero sinceramente creo que es posible y conveniente. Al igual que en nuestros documentos de identidad no figura si somos payos, gitanos, católicos o protestantes, tampoco tiene por qué figurar si somos hombres o mujeres. Legalmente no hay ningún tipo de diferencia entre ellos y ellas, y es de esta forma como terminaríamos realmente con los absurdos debates lingüísticos. Siendo simplemente personas. Bueno, o personos.

Noticias relacionadas

Gobernantes y gobernados

De la adicción a los sobornos, a la adhesión de los enfrentamientos: ¡Váyanse al destierro ya los guerrilleros!

Borrell en retirada o táctica del PSOE

Pátina de sensatez capaz de equilibrar unos nombramientos en su momento tomados como extravagancias

Plagscan desmiente a la Moncloa y R.Mª.Mateo censura la TV1

Un gobierno enfocado únicamente a conseguir mantenerse en el poder

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris